Aikido [CINTURONES] ▷Significado de sus colores y rangos

Los cinturones son de gran importancia en el Aikido . No sólo es una prenda y un equipo, sino también un símbolo, un indicador del nivel de habilidad del portador para dominar el Aikido. Sobre el papel de los cinturones en el Aikido, su color, significado, y será discutido en este artículo.

Índice

    El papel de los cinturones en el Aikido

    El cinturón de Aikido tiene varias funciones y razones para su uso. Entre ellas están las siguientes:

    • Un cinturón como equipo . No hace falta decir que, en primer lugar, la tarea del cinturón es mantener el kimono en el luchador. En este caso, el cinturón se ajusta estrictamente de acuerdo a ciertas reglas, lo cual se discute con más detalle en nuestro otro artículo. Un cinturón correctamente anudado tampoco interfiere con la ejecución de técnicas y movimientos.
    • Estética . ¿Quién dijo que los uniformes de combate no podían ser agradables de mirar?
    • Información . En algunas situaciones, a menudo durante las competiciones, el cinturón puede ser etiquetado con el nombre del combatiente y el nombre de la escuela que representa.
    • Indicador de dominio . Todo el mundo, incluso los no iniciados, saben que los cinturones de diferentes colores se utilizan en las artes marciales, especialmente en el Aikido. Cada uno de los colores corresponde a un cierto nivel de maestría de las técnicas y la filosofía del Aikido. Este punto no es menos importante que la aplicación inicial puramente práctica del cinturón

    Por lo tanto, el papel de los cinturones en el Aikido es bastante diverso, ya veces simbólico. Por ejemplo, el cinturón debe ser sujetado de tal manera que los extremos libres restantes sean de la misma longitud, lo que simboliza el logro de la armonía interna del combatiente.

    Colores y orden de los cinturones en el aikido

    Cabe señalar que en el Aikido tradicional japonés no se utiliza el sistema de dividir a los practicantes según el color de los cinturones.

    Una práctica similar fue introducida en este arte marcial por los franceses con el tiempo, y luego fue ampliamente utilizada. El propósito de este sistema es motivar a los aspirantes a aprendices ya los maestros más experimentados.

    El sistema de rango del aikido se muestra claramente a través del uso de diferentes de los cinturones que llevan los luchadores en el kimono . Los colores separados de los cinturones reflejan el nivel de habilidad del practicante para entender este arte marcial.

    Las graduaciones se dividen en grados de estudiante y maestría, sin embargo, en las diferentes escuelas y áreas del Aikido, se pueden utilizar diferentes graduaciones.

    El Aikido moderno se divide en marcial, deportivo y tradicional , cada uno con su propia paleta de colores y clasificación. De hecho, actualmente hay tantas diferencias entre ellos que incluso los artesanos experimentados son incapaces de recordar todas las sutilezas y variaciones.

    Ahora, imaginemos el oscurecimiento de los cinturones de Aikido en el siguiente orden:

    Cinturón blanco

    Este es el primer cinturón de estudiante, sin embargo, no se otorga a los recién llegados que no han pasado los exámenes de Aikido. Después de pasar el examen del primer diploma de estudiante, los recién llegados se encuentran en aprendices de pleno derecho y reciben un cinturón blanco.

    El color blanco en este caso sólo simboliza el comienzo de una nueva vida desde cero , donde el recién creado luchador capturará sus primeros pasos en sus estudios.

    El amarillo

    Esto personifica el largo camino recorrido por el estudiante, también es un indicador de que una persona ha estado estudiando por más de seis meses .

    El color en sí mismo simboliza la luz del sol y el calor , el amanecer de la mañana al comienzo de un nuevo día.

    Rojo o naranja

    Una etapa de transición entre el amarillo y el verde. Si el color anterior simboliza el verano, entonces el rojo es similar a los colores del otoño, denota la madurez de las frutas y la madurez de los conocidos .

    El dueño de tal cinturón en esta etapa analiza el camino ya recorrido y los logros alcanzados, se fija nuevas metas.

    Verde

    Este cinturón indica que el estudiante que está estudiando ya tiene los primeros resultados serios , y está en medio del camino hacia el rango de Maestro.

    Para obtener el cinturón verde, es necesario estudiar por lo menos dos años , y también dominar muy profundamente la técnica y la filosofía del Aikido, incluidas algunas técnicas psicológicas, por ejemplo, la lucha contra el miedo.

    El color verde simboliza la primavera y el despertar, fomenta el crecimiento de la semilla de Aikido en el espíritu ya preparado del suelo del estudiante. La enseñanza y el discípulo son uno.

    Azul

    Esta etapa simboliza no sólo un gran dominio de las técnicas , sino también una profunda comprensión de la filosofía del arte marcial , y la conciencia de la importancia de la enseñanza. Sin embargo, todavía hay mucho que aprender y aprender de su maestro mentor.

    Marrón

    En esta etapa, se reconoce que una persona ha encontrado, como un árbol. sus fuertes raíces en la cultura y tradiciones del Aikido. De ahí el color marrón, que simboliza la Tierra, el pilar del árbol, la naturaleza.

    Se cree que aquellos que alcanzaron este hito eventualmente vincularon sus vidas al aprendizaje.

    Cinturón negro

    El cinturón negro es un símbolo de habilidad y habilidad . Un estudiante que tiene éxito en el aprendizaje y ha pasado todas las etapas anteriores recibe el título de Maestro, en el que puede mejorar aún más.

    El color negro combina y une toda la experiencia y el conocimiento adquirido del luchador, recibido por él en cada etapa.

    ¿Cuál es la diferencia entre el orden en los niños y el oscurecimiento de los cinturones en los adultos?

    En el Aikido se utiliza el término kyu , que significa grado o rango . Los niveles de kyu se conceden a los estudiantes hasta que reciben un máster.

    En términos numéricos, cuanto menor sea el número, mayor será el nivel de éxito del estudiante. El número de kyu en cada escuela o dirección individual de Aikido puede ser diferente.

    En algunos lugares, se utilizan cinco o seis kyus, pero a veces hay más, especialmente para grupos de niños. Después del primer kyu, una persona alcanza un nuevo sistema de rangos de Maestro llamadas dans .

    Los dan s son también numerosos. A diferencia de los kyu, corresponde sólo a los cinturones negros de los Maestros.

    Características de los cinturones con parches

    • Hay tres tipos de rayas en los cinturones, a saber: Caracteres japoneses, signos y rayas .
    • Los jeroglíficos se aplican a los cinturones de alto rango, donde el nombre del maestro se escribe en los cinturones de nombre en japonés.
    • Los signos o todo tipo de imágenes suelen mostrar el emblema de una escuela en particular. Se utilizan como signo distintivo.
    • Las bandas están diseñadas para distinguir los niveles escolares de los estudiantes al comienzo de la formación.

    Ahora ya conoce todos los secretos asociados a esta disciplina llamada aikido y de los colores y rangos que están disponibles sólo para aquellos que la practican.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando aceptas su uso. Más Información

    Right Menu Icon