Ala Delta ▷Historia Y Funcionamiento➡💪

Un ala delta es un aparato muy similar a un planeador en sus características. Dotado de una superficie aerodinámica para la planificación y ejecución de vuelos sin el uso de un motor. Que puede transportar, despegar y aterrizar con la ayuda de los pies del piloto. El uso del ala delta es considerado un deporte aéreo.

Ala Delta
Ala Delta

 

Historia Ala Delta

Las primeras formas fueron en China. A finales del siglo VI d.C., los chinos lograron crear grandes cometas aerodinámicas. Lo suficientemente largas como para soportar el peso de una persona normal. Era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien decidiera simplemente quitar las líneas de la cometa y ver qué pasaba.

La mayoría de los diseños de alas tempranas no garantizaban un vuelo seguro, el problema era que los pioneros del vuelo temprano no entendían suficientemente los principios básicos que constituían el ala del pájaro.

Sabias Queee❓❓❓
Desde la década de 1880, el progreso técnico y científico ha llevado a la creación de los primeros parapentes verdaderamente prácticos. Otto Lilienthal construyó planeadores en la década de 1890 en los que podía volar.

Deporte Ala Delta

Su trabajo, estrictamente documentado, influyó en los diseñadores posteriores e hizo de Lilienthal uno de los primeros y más influyentes pioneros de la aviación. Su avión estaba controlado por los cambios de peso y se parecía a un parapente moderno.

Cuando Jan Lavezari llegó en 1904 en un ala delta de dos alas desde Berke Beach en Francia, el ala delta vio alas flexibles y rígidas. En 1910, en Wroclaw, un tablero de distribución triangular con un ala delta que colgaba del ala delta detrás del triángulo era visible en las actividades del club de ala delta.

 

Un Deporte Con Mucha Adrenalina
Un Deporte Con Mucha Adrenalina

 

Este biplano fue ampliamente publicitado en revistas públicas con planos de construcción; tales biplanos fueron construidos después de Octava Shanut y sus planeadores de biplano y volaron a varios países.

 En abril de 1909, un artículo de Carl S. Bates resultó ser un artículo importante sobre el ala delta, que aparentemente todavía afecta a los constructores, ya que varios de ellos habrían recibido su primera ala delta en su artículo según lo previsto. El Volmer Jensen con su modelo VJ-11 de dos pisos, lanzado en 1940, proporcionaba un control seguro de los tres ejes de la cometa, lanzada desde los pies. 

Funcionamiento Del Ala Delta

El ala delta vuela según los mismos principios que el avión y utiliza las corrientes de aire de elevación que utiliza para elevar y estabilizar el aire. El piloto puede permanecer en el aire y realizar trucos por más tiempo.

El vuelo comienza a pie, desde una colina o colina, o con un equipo mecánico que puede tirar del suelo, maniobra que también se puede realizar con otra aeronave.

Si el ALA DELTA vuela sobre las corrientes de aire ascendentes, el piloto puede permanecer en vuelo mucho más tiempo. La masa de aire caliente o térmico son las grandes corrientes de aire caliente creadas por el sol cuando se calienta la superficie del suelo, dando al parapente la oportunidad de crecer.

Un ala delta sólo vuela si el flujo de aire pasa a través de la superficie de contacto a la velocidad correcta y el ala delta está en ángulo con el flujo de aire. Esto se llama ángulo de incidencia y es muy importante en vuelo libre. La meteorología y la geografía son factores importantes que influyen en las prácticas de vuelo libre.

 

"<yoastmark

 

Si el ALA DELTA vuela sobre las corrientes de aire ascendentes, el piloto puede permanecer en vuelo mucho más tiempo.

La masa de aire caliente o térmico son las grandes corrientes de aire caliente creadas por el sol cuando se calienta la superficie del suelo, dando al parapente la oportunidad de crecer. Un ala delta sólo vuela si el flujo de aire pasa a través de la superficie de contacto a la velocidad correcta y el ala delta está en ángulo con el flujo de aire.

 Esto se llama ángulo de incidencia y es muy importante en vuelo libre. La meteorología y la geografía son factores importantes que influyen en las prácticas de vuelo libre. 

¿Cómo Se Ha Hecho Este Ala Delta?

 Las alas “flexibles”, las más utilizadas hoy en día en el mundo, consisten en una gama de tubos de avión de aluminio o carbono de diferentes secciones transversales y una serie de cables de acero trenzados de alta resistencia que sirven como elementos de conexión entre los tubos. Algunos tornillos, contratuercas, tornillos, remaches, dedales, poleas, cuerdas y correas de anclaje completan la construcción. 

 

"<yoastmark

 

Sabias Queee❓❓❓
Las velas o telas están hechas de plásticos (Dacron, Mylar, Matrix, etc.). Que son altamente resistentes a la tensión mecánica y a la erosión, así como a los daños causados por las arrugas y la luz solar. Los hilos de poliéster se utilizan para entrecruzar varios tejidos náuticos.

La vela se instala naturalmente y se mantiene en la estructura. Su forma final se logra insertando las correas en las alas apropiadas cada vez que se instala la vela. Estos parches son tubos finos de aluminio que se doblan en cada sección dependiendo del perfil aerodinámico del ala.

Formación Y Seguridad

Aunque debido al bajo rendimiento de seguridad de las primeras velas de ala delta, este deporte es tradicionalmente considerado peligroso. Los avances en el entrenamiento de pilotos y en la construcción de planeadores. Han conducido a un rendimiento de seguridad mucho mejor.

Un Gran Deporte
Las alas delta modernas son muy duraderas si se construyen con materiales modernos. Para la Asociación de Fabricantes de Ala Delta. La BHPA, la Asociación Alemana de Ala Delta u otros estándares certificados. Aunque son livianos, pueden dañarse fácilmente por el mal uso o el funcionamiento continuo con viento y clima.

Aunque todos los parapentes modernos tienen mecanismos incorporados para restaurar el buceo. Como las cuerdas Loofah en los parapentes montados de forma congruente o las “ranas” en los parapentes en topless.

Control de vuelo

Ajuste de la dirección, cambios, etc. en el panel de navegación/objeto:

  • El mando a distancia mueve su cuerpo en la dirección en la que quiere moverse (derecha o izquierda).
  • Adelante para aceleración y buceo.
  • Marcha atrás para volar más despacio.
  • La posición normal del control, la barra del mismo nombre situada a la altura del abdomen, está separada por 30 cm.
  • Posición de suspensión cuando la carrocería está en equilibrio entre el cinturón de seguridad y el centro de gravedad del ala.

¿Cómo puedo volar en el ala delta?

El piloto controla el ala delta por medio de un trapecio (unos 25 kg) y lo baja del suelo (cima de las montañas). Durante el vuelo del piloto en una suave pendiente. Lo que permite la aceleración y penetración en el aire como si estuviera deslizándose sin moverse.

  • El piloto mira al viento.
  • Levante con cuidado la nariz del ala.
  • La vela se rellena como superficie de apoyo.
  • Corre, saca el panel de control, nariz arriba.
  • Mueve su cuerpo hacia adelante cuando el ala comienza a volar y tira de la perilla de control hacia ella.
  • Comienza a volar a velocidad de crucero.

Aunque en vuelo, el piloto busca corrientes de aire hacia arriba. En buenas condiciones, las velas de alto rendimiento pueden recorrer cientos de kilómetros.

 

Ala Delta
Ala Delta

 

Para Aterrizar

En vuelo contra el viento, el piloto se sitúa en esta posición.

Se aproxima al suelo, aumentando el ángulo de inclinación del ala respecto al flujo de aire o al ángulo de caída.

  • Extraiga el panel de control.
  • Presiona el cuerpo hacia atrás.
  • Se desploma levemente y da dos o tres pasos en la carrera.
  • Baja el morro del ala hasta el suelo y la vela estará vacía
Right Menu Icon