Parapente ▷La Historia Y Su Desempeño➡🛩

El parapente es un deporte en el que uno se desliza en un ala de paracaidismo y se llama parapente, en el que se buscan corrientes de aire que fluyen hacia arriba.

Los despegues se realizan normalmente desde la cima de una colina moderadamente inclinada, preferiblemente a velocidades de viento de hasta 30 km/h, para completar el aterrizaje en un lugar sin obstáculos.

 

Parapente
Parapente

 

Los vuelos pueden alcanzar alturas que van de los 3.500 a los 5.500 metros y superarlos en algunas zonas, como Sudáfrica, aunque esto no es normal.

Este es un deporte extremo, pero si se practica de manera responsable y en condiciones óptimas, el riesgo es mínimo.

Historia del  Parapente

El parapente es un deporte relativamente joven, ya que nació en Francia a principios de los años 80, cuando algunos paracaidistas saltaron con paracaídas modificados en los Alpes para prolongar su caída libre debido a la alta actividad térmica.

Estos saltos no pasaron desapercibidos para los montañeros que vieron un nuevo descenso a las montañas, subieron o escalaron.

Así, los paracaídas modificados anteriormente se convirtieron en un ala capaz de escalar pendientes pronunciadas y deslizarse a lo largo de largas distancias.

 

El Parapente
El Parapente

 

En 1985 se fundó la primera escuela de parapente del mundo en los Alpes, y pocos meses después se inauguró la primera escuela de parapente en España, especialmente en Castéjón de Sos.

Desde entonces, este deporte se ha popularizado y ha atraído a muchos aficionados, incluso a aquellos que han elegido el parapente, gracias a las ventajas de este deporte: mayor comodidad y accesibilidad.

Equipo de Parapente

El ala, también conocida como vela o ala, se asemeja a un paracaídas utilizado en los saltos en paracaídas, pero, por el contrario, está especialmente diseñada para facilitar la planificación y la maniobrabilidad.

El parapente se sujeta al cinturón o al asiento mediante cuerdas largas, lo que permite al piloto ganarse la vida durante el vuelo.

Los parapentes también tienen un paracaídas de rescate simple para garantizar la seguridad del piloto en caso de problemas con el parapente.

Por último, la versión básica utiliza el casco para protegerse de posibles accidentes.

Además, a menudo se utilizan algunas herramientas útiles para los pilotos, como un variómetro que muestra una velocidad vertical transmitida constantemente y sabe si está subiendo o bajando.

Otro dispositivo de uso frecuente es un transmisor. Cuando vuela en grupo, puede comunicarse entre sí para saber, entre otras cosas, cuándo está a punto de aterrizar.

Todo esto se complementa con GPS para determinar su ubicación y guardar la ruta registrada durante el vuelo.

Los Tipos Podemos Encontrar Son Los Siguientes:

Estándar Clase A:

Son fáciles de usar y muy seguros. Pueden reanudar un vuelo normal sin la participación de un piloto. Puede ser utilizado por todos los pilotos, especialmente principiantes, estudiantes y a veces pilotos.

El Estándar De Clase B es Simple:

Son fáciles de usar y manejar, algo más complicados y utilizados por principiantes que ya han completado sus cursos.

 

Un Deporte Extremo
Un Deporte Extremo

 

Clase B de Alto Nivel:

Esto es más difícil para el piloto. Después de un colapso, pueden reaccionar rápida y fácilmente para restablecer un vuelo normal. Es utilizado por pilotos experimentados que vuelan regularmente o para pilotos de Clase B o expertos.

Clase Deportiva C:

Estas alas son muy difíciles de operar y requieren una acción de piloto bastante rápida cuando se pliegan para restaurar el vuelo normal. Son sensibles a los errores del piloto y son utilizados por pilotos experimentados con experiencia en condiciones turbulentas.

Desempeño Clase D:

Son aún más difíciles para el piloto y no perdonan errores, ya que el piloto debe realizar acciones precisas. Está diseñado para pilotos y jinetes muy experimentados. También se utiliza para vuelos de larga distancia.

Parapente

El ala es de tejido técnico y tiene un diseño simulado en el ala del avión, especialmente diseñado para la planificación y el despegue mediante el aumento del flujo de aire. Su superficie es de casi 30 metros cuadrados.

Varias cuerdas emergen de las puntas de las alas, que conducen a la suspensión del piloto. Dos de ellos, uno en cada extremo. Terminan con dos anillos, que el piloto sostiene con cada mano, lo que le permite controlar el ala.

Al final del vuelo, el parapente puede ser colocado idealmente en una mochila, con un peso aproximado de 10 kg.

Precio De Un Parapente

Mucha gente pregunta cuánto cuesta un parapente, y la respuesta es que es importante.

Existen varios modelos, algunos para vuelos cortos, ideales para principiantes, y otros más profesionales para pilotos experimentados.

El más sencillo puede costar algo más de 1000 euros, mientras que el más avanzado puede alcanzar precios de hasta 4000 euros.

 

Cuanto Cuesta El Deporte
Cuanto Cuesta El Deporte

 

Formación Necesaria

El parapente es el avión más fácil para los pilotos, pero deberías asistir a cursos en la escuela técnica.

Sabias Queee❓❓❓
Estos cursos suelen tener una duración aproximada de una semana y constan de una parte teórica que explica todo lo que necesitas saber antes de comenzar tu vuelo. Una parte práctica en la que se realizan diferentes vuelos a diferentes altitudes para ganar experiencia.

No hay requisitos para asistir a estos cursos. Usted debe tener al menos 14 años de edad y estar en buena condición física.

¿Cómo es el Vuelo?

El vuelo comienza en un terreno alto y en pendiente. El piloto desciende hasta que el viento obliga a la vela a despegar.

Para un vuelo suave, el viento debe ser inferior a 30 km/h y debe ser de frente, no de atrás. Es peligroso empezar y planificar a 30 km/h.

Una vez que el vuelo ha comenzado, el piloto debe buscar corrientes ascendentes para alcanzar la altitud del vuelo.

El terreno montañoso es ideal para la detección de estas corrientes. Ya que el viento debe superar obstáculos con vistas a las montañas y superarlas. Aunque también pueden provocar burbujas de aire caliente.

 

El Parapente Es Un Deporte Muy Peligroso
El Parapente Es Un Deporte Muy Peligroso

El piloto lleva un anillo en cada mano unido por una cuerda al dorso de la vela en un punto conocido como el borde de la vela.

Para girar a la derecha, apriete el anillo derecho. Frene esta parte del parapente para que gire en esta dirección.

Tirando de ambos anillos al mismo tiempo, el ala se ralentiza y vuelve a acelerar cuando vuelve a su posición original.

Si sueltas los dos anillos, el parapente se moverá hacia adelante y se deslizará en línea recta.

Un Gran Deporte Un Gran Deporte
La duración del vuelo depende de la experiencia del piloto; los principiantes suelen durar varios minutos y los pilotos experimentados pueden volar durante horas.
Right Menu Icon