Puenting ▷Deporte Peligroso➡🤸‍♀🤸‍♂

En la década de 1970, Helmut Kiene ató una cuerda a un puente ( Puenting )y se hundió en un vacío en Maly Uss. En esa época era necesario saltar de otro puente debido a la tecnología utilizada, pero hoy en día la cuerda fue reemplazada y sólo se necesitaba un puente.

Puenting
Puenting

 

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de saltar de un bungee es que la cuerda utilizada, que es una cuerda de escalada en roca, tiene una elongación mínima, lo que nos facilita mucho el cálculo de la altura de la caída, ya que es un deporte que ha saltado a la cavidad con sistemas de seguridad que evitan colisiones con el suelo.

Historia De Puenting

En 1960. David Attenborough y la BBC Vanuatu hablaron de cómo los jóvenes que saltaban de una plataforma alta con cuerdas en los tobillos experimentaban coraje1.

Esta película inspiró a Chris Baker de Bristol, Inglaterra, a usar cuerdas blandas como juego. El primer salto bungee moderno tuvo lugar el 1 de abril de 1979 desde el Puente Colgante Clifton en Bristol bajo la dirección de cuatro miembros del Club de Deportes Extremos. Poco después, los saltadores fueron arrestados bajo el mando de David Kirk, pero aún así saltaron a los Estados Hasta 1982, saltaban de grúas y globos y jugaban en la televisión.

Un Gran Deporte Un Gran Deporte
A pesar de los peligros de este deporte de montaña, millones de saltos se han completado con éxito desde 1980. Esto se debe al estricto control de los operadores y al doble recuento de cada salto.

Tipos de Puenting

Péndulo: Su nombre proviene de la forma en que el atleta está en el aire durante el lanzamiento. Un extremo de la cuerda se fija a la estructura metálica del puente y el otro extremo al cinturón de seguridad.

Bungee jumping: Usted cae en una aspiradora cuando sus tobillos están unidos al sistema de seguridad de la cuerda. Lo que más atrae a sus practicantes es la velocidad máxima de descenso, la desaceleración y una serie de golpes que encuentra.

Goming: Lo que cambia es que se hace con un cordel flexible, que se estira cuatro veces más para que pueda caer libremente, y en lugar de colgarlo, se hace en posición vertical. La adrenalina experimentada es mucho mejor que el modo péndulo, ya que los frenos y el retroceso posterior en otoño llevan al cuerpo a los extremos de la emoción pura.

 

Tipos de Puenting
Tipos de Puenting

 

Atrás: Si el salto hacia adelante es despiadado, puedes imaginarte lo que es saltar al vacío, no para ver por dónde vas!

Consejos de Salto de Puenting

Sepa lo que es el puenting  es  aprender las mejores técnicas de salto y evitar accidentes:

Comprobación de las Cuerdas: 

Un defecto de la cuerda puede ser fatal. Así que si todos los presentes lo comprueban, nos quedaremos con los riesgos. La cuerda debe ser revisada no sólo antes del primer salto, sino también entre saltos.

Objeto de Prueba:

Antes de un salto al vacío, una buena manera de comprobar el estado. La longitud de la cuerda y su idoneidad para su uso en un puente es lanzar una mochila pesada.

 

Consejos De Salto
Consejos De Salto

 

Ajuste adecuado de las Correas:

Si usted aprende lo que son los saltos de cintura. Debe tener en cuenta que las correas que se ajustan a la cintura pueden dañar sus caderas. Las correas que se ajustan a su pecho pueden crear una sensación incómoda de estrangulamiento y presión. La manija debe estar en sus pies.

En resumen, para entender lo que es el bungee jumping, es necesario adentrarse en el mundo de los deportes extremos. Si tenemos el cuidado y las precauciones adecuadas, podemos disfrutar de un gran espectáculo de adrenalina. Hay varios tipos de saltos para elegir: Gommings, péndulo, bungee jumps y back jumps.

No olvide la seguridad extrema y acuda a las zonas turísticas reconocidas sin riesgos innecesarios. Con monitores que le asesoran constantemente y garantizan su seguridad. Ya que un accidente de este tipo puede ser fatal, como puede ver en la televisión. Como habrás visto, este deporte no se puede realizar sin accesorios especiales para este deporte.

Bungee Jumping Saftey

Es uno de los deportes extremos más famosos, con más de un millón de saltos exitosos desde 1980. Este historial da a Bungy autoridad y popularidad como una de las actividades más populares. En muchas ciudades y pueblos, y ha mejorado las normas y directrices para los operadores de saltos, tales como el equipo de verificación, los cálculos, la seguridad meteorológica y la ubicación.

Como en todos los deportes, las lesiones son posibles durante los bungee jumps, y ha habido varios accidentes graves. El error más común en el mundo del bungee es usar un cable demasiado largo. Los procedimientos de seguridad más importantes en Bangi son la comprobación del cable.

 

Deportes Extremos
Deportes Extremos

El cable tiene que ser mucho más corto que la altura del salto para que pueda ser extraído durante el salto. Inicialmente, la tensión es siempre inferior al peso del puente y el puente sigue acelerando hacia abajo. A veces la tensión es igual a la masa del puente y la aceleración es temporalmente cero.

Cuando el jumper se estira más y más, se acelera hacia arriba. En algún momento tiene una velocidad cero vertical antes de volver a la espalda.

Deporte de Mayor Peligro

Desgraciadamente, los accidentes en este deporte son impresionantes y están sujetos a cambios. Utilizar una gran cantidad de cuerda es un error común. La cuerda debe ser más corto que la altura de la superficie de la plataforma de buceo para poder extenderla.

Deporte De Mayor Peligro
Deporte De Mayor Peligro

 

En España, uno de los primeros fallecimientos tuvo lugar en el puente Muscarat de Calpe (Alicante)2 en agosto de 1989. Ese mismo año el evento tuvo lugar en el puente de Pasarel, en el río Nogueira-Pallares. En las proximidades de la ciudad de Usmé, donde falleció un cordobés de 27 años de edad.

Right Menu Icon