Ultraligero ▷Historia Y Cómo Funciona➡🛩🛫

Los aviones ultraligero, ultraligeros o de recreo, como se les llama, han dado grandes pasos desde su creación en la década de 1970, desde los simples aviones de alambre y textiles hasta los elegantes aviones con varios tipos de materiales compuestos que vemos hoy en día.

Ultraligero
Ultraligero

 

Las características de los aviones ligeros de recreo actuales son fácilmente comparables y, en muchos casos, mejoran la autonomía de los aviones de aviación general. Los pilotos de recreo utilizan cada vez más este tipo de aviones para vuelos de larga duración, entretenimiento y deportes ligeros.

Que Es El Ultraligero

Se considera ultraligero o ULM el tipo de aeronave con un peso máximo de despegue, incluida la carga y la tripulación, inferior a 450 kg. Es una aeronave muy completa con la que realmente se puede volar

Historia De Ultraligeros

La aparición y el desarrollo de los aviones ultraligeros obedecen a la necesidad de luchar contra el elevado coste de la aviación general. A finales de los años 70 y principios de los 80, los entusiastas de la aviación recreativa buscaban una forma más económica de volar. Como resultado, muchas compañías han desarrollado un gran número de aviones ultraligeros de vuelo libre que pueden estar sujetos a requisitos mínimos.

 

Historia De Ultraligeros
Historia De Ultraligeros

 

¿Para Qué Sirve El  Ultraligero ?

Los aviones ultraligeros se encargan de transportar a las personas de un lugar a otro. Se utilizan más a menudo como vuelos recreativos porque no pueden transportar demasiada carga. En algunos lugares, también es valorado por su uso en el riego de fertilizantes y como medio de transporte en lugares de difícil acceso para los peatones.

Tipos De Ultraligero

Diferentes tipos de aviones ultraligeros que existían en el mundo se ven así:

Péndulos:

 Nacieron a finales de los años 70 como una versión mejorada de las alas Delta, que tenían un motor trasero y un coche para uno o dos pasajeros. El movimiento se realiza en dos ejes de rotación que desplazan el centro de gravedad de los pasajeros y las alas. 

Aeronaves Tubulares y De Material:

Fabricadas con tubos de duraluminio y tejido sintético de dacron en las superficies de control y apoyo. El motor de dos tiempos tiene una baja autonomía de vuelo y baja velocidad.

Plano Giroscópico:

 Recto y ligero, con motor y alas o hélices giratorias generando movimiento de rotación, con superficies de control de dirección y profundidad. Aunque la mecánica es compleja, la seguridad y la maniobrabilidad son elevadas y evitan pérdidas. 

Luminarias Ultraligeras De Segunda Generación:

Se trata de luminarias ultraligeras, más avanzadas que las lámparas y los tejidos con casco y bañera para proteger a los pilotos, incluidos los motores simples y las herramientas de los aviones. Tienen más autonomía y sus motores pueden funcionar de dos a cuatro veces más.

Aviones ultraligeros de tercera generación: con características, autonomía y equipamiento muy similares o incluso mejores que los aviones ligeros convencionales.

 

Luminarias Ultraligeras
Luminarias Ultraligeras

 

Funcionalidades

Las principales características de las lámparas ultra-ligeras son las siguientes

  • Los vuelos se pueden realizar en altitudes de 150 a 200 metros sobre el nivel del mar.
  • Los aviones ultraligeros tienen un paracaídas incorporado que se abre en 0,4 segundos y funciona desde una altura de 50 metros.
  • La velocidad de las pérdidas de aterrizaje calibradas debe ser inferior a 65 km/h y, finalmente.
  • El peso bruto máximo autorizado para las aeronaves monoplaza en tierra no excederá de 300 kg.
  • Los vuelos ultraligeros se realizarán en zonas no controladas y a altitudes inferiores a 300 m sobre el nivel del suelo.
  • Entre el amanecer y el atardecer, sólo pueden viajar en condiciones climáticas muy favorables.
  • No es necesario hacer un plan de vuelo ni contactar con la torre de control.
  • No necesita demasiados permisos, pero al mismo tiempo está más limitado en sus actividades.

Las partes del plano ultraligero son muy similares a las partes del plano normal, y tenemos entre ellas las siguientes:

Fuselaje:

Es la estructura principal con cabina, cola, alas y motor. Hay diferentes diseños y construcciones. Pueden ser de red, voleibol, retina, retina, monocosmak y semimonocosmak.

Estabilizador:

Situado en la parte trasera del fuselaje donde se encuentran la popa y los estabilizadores.

Alas:

El elemento principal que soporta la aeronave y tiene varias configuraciones. Puede ser un ala baja, media o alta.

Chasis:

Dispositivo utilizado para el desplazamiento por tierra, el despegue y el aterrizaje. Es una bicicleta convencional y de tres ruedas.

Carro:

También llamado truco, consta de una estructura similar a una bicicleta de tres ruedas. En la que se alojan el asiento, el motor y el depósito de combustible, además del chasis y otros componentes auxiliares.

Motor:

Por lo general, se trata de motores alternativos, de pequeño volumen y a prueba de explosiones.

¿Cómo Funciona El Ultraligero?

Un motor de avión ultraligero es el motor predominante que lo impulsa. Es la energía requerida para producir la energía necesaria para mantener el avión en vuelo. El motor produce la energía necesaria para mantener la aeronave en el aire, para que usted pueda proporcionar la elevación necesaria.

 

Cómo Funciona El Ultraligero
Cómo Funciona El Ultraligero

 

Un Gran Deporte Un Gran Deporte
La tracción sucede cuando la masa de aire es atraída de tal manera que la aeronave puede pasar la hélice que es impulsada por el motor. Se fundamenta en la ley de Newton en cuanto a acciones y reacciones. La energía química del combustible almacenado en las alas se convierte en energía mecánica.

¿Qué Aviones Ultraligeros Son los Más Populares?

Pionero

Sabias Queee❓❓❓
El J3 Wizard con el motor Kawasaki 440 fue el primer ULM registrado. Como tal el 27 de junio de 1983, el EC-AA1.  Tenía un diseño de manguera y tejido con un GVW de 250 kg y una velocidad de crucero de 56 km/h. El peso bruto del vehículo era de 250 kg. El motor tenía un diseño de manguera y tela.

La Novedad

Asimismo el último dispositivo ultrasónico aprobado en España fue el CTLS de la empresa alemana Flight Design. El diseño consiste en fibras (CT=Tecnología Compuesta). Asimismo pueden alcanzar una velocidad de más de 200 km/h, con un motor Rotax 912 de 100 CV.

Aunque es extraño cómo las actividades comerciales de las diferentes marcas están integradas en diferentes regiones geográficas.  En general, ULM sigue la tendencia de la escuela. En España, Tecnam sigue siendo la ULM más popular en los últimos años con 8 dispositivos registrados en 2015 (2 como aficionados).

De las 191 unidades vendidas en los últimos 10 años, 97 están entre las P92, que son las más populares en nuestras escuelas (y por supuesto la escuela ultraligera L’Aeroclub).

La Situación En Los EE.UU.

Aunque en la Meca de la Aviación General, los bestsellers de LSA están sorprendentemente adaptados a la ULM europea, y durante más de una década. Asimismo el avión más vendido ha sido el CTLS de la empresa alemana Flight Design, que está en proceso de reestructuración.

 

Un Deporte Extremo
Un Deporte Extremo

 

Aunque General Aviation suele llevar el nombre de marcas norteamericanas. Aunque los fabricantes europeos como Tecnam, Remos, Evektor, Pipistrel, ICP y Aeroprakt se encuentran a menudo en este segmento.

Asimismo estos modelos, que fueron desarrollados para el mercado americano de LSA (600 kg MTOW). Aunque fueron luego “refinados” en Europa e inicialmente alcanzaron los 450 kg.

Right Menu Icon