Deportes de Bate y Bola ▷⚽⚾🏏🏑

Deportes de Bate y Bola (o juegos de refugio seguro) son juegos de campo jugados por dos equipos opuestos, en los que la acción comienza cuando el equipo defensor lanza una pelota a un jugador dedicado del equipo atacante, que trata de golpearla con un bate.

Los juegos modernos de bate y bola más conocidos son el béisbol y el críquet, con raíces comunes en los juegos del siglo XVIII jugados en Inglaterra.

 

Deportes de Bate y Bola
Deportes de Bate y Bola

 

Los equipos alternan entre el papel de “bateo” (ofensivo), llamado a veces “batear” o simplemente entrar, y el de “despliegue” (defensivo), también llamado “en el campo” o fuera. Sólo el equipo de bateo puede anotar, pero los equipos tienen las mismas oportunidades en ambos roles. El juego se cuenta en lugar de cronometrar.

Lista de Deportes 

También se denominan deportes extremos con una sola regla de empujar los límites lo más lejos posible.

Estos son:

 

Lacrosse
El lacrosse es un deporte de competición, una versión moderna del juego de baggataway de los indios ...
Quiero saber más
Softball
Softball, es una variante del béisbol y del deporte participativo popular, especialmente en los Estados Unidos. Existe ...
Quiero saber más
Hockey
El Hockey es el juego de pelota y bastón más antiguo que se conoce. Es un deporte ...
Quiero saber más
Hurling
El Hurling es un deporte de equipo de origen celta. Está gestionado por la Asociación Atlética Gaélica ...
Quiero saber más

 

El Inicio de los Deportes de Bate y Bola 

La acción comienza cuando un jugador del equipo de campo pone el balón en juego con una entrega cuya restricción depende del juego. Un jugador en el equipo de bateo intenta golpear la pelota entregada, comúnmente con un “bate”, que es un club gobernado por las reglas del juego. Después de golpear la pelota, el bateador puede convertirse en un corredor tratando de alcanzar un refugio seguro o “base”.

Deportes de Bate y Bola
Deportes de Bate y Bola

 

Mientras está en contacto con una base, el corredor está a salvo del equipo de campo y en posición de anotar carreras. Dejar un refugio seguro pone al corredor en peligro de ser expulsado. Los equipos cambian los papeles cuando el equipo de campo pone al equipo de bateo fuera, lo cual varía según el juego.

 En el béisbol moderno, los jardineros sacan a tres jugadores; en el cricket retiran a todos los jugadores menos a uno. Algunos juegos permiten múltiples corredores y otros tienen múltiples bases para correr en secuencia. El bateo puede ocurrir, y comenzar a correr, en una de las bases. El movimiento entre esos “refugios seguros” se rige por las reglas del deporte en particular. 

Juegos híbridos de Bate y pelota 

Reglas compuestas Softball-Baseball – un deporte híbrido de bateo y pelota. Que combina los elementos de Béisbol y Softball. Jugado en el diamante de béisbol idéntico grande con la pelota más grande. Diez en vez de nueve entradas, y que permite lanzar la pelota ya sea en la axila. En la axila, en la axila, o en un arma lateral.

Reglas compuestas Baseball-Cricket – un juego híbrido de bateo y pelota que combina elementos de béisbol y cricket. Jugado por dos equipos de 12 jugadores con la pelota de béisbol de 9 pulgadas de diámetro. En el campo ovalado de aproximadamente 220 yardas de largo por 176 yardas de ancho. En el centro del cual hay un campo de béisbol a unos 92 pies de distancia.

Con el área de lanzamiento rectangular de 66 pies y 6 pulgadas por 12 pies aproximadamente a una distancia entre el lanzador y 2 bateadores (consiste en el bateador que golpea. El bateador que no golpea). Equidistante entre la primera y la tercera base. A unos pocos pies más cerca del plato de casa que de la segunda base.

 

Reglas
Reglas

 

El objetivo es un bateador (bateador que golpea) sobre y en la caja del bateador derecho. Otro bateador (bateador que no golpea) se para en la caja del bateador izquierdo, entonces el bateador que golpea debe golpearla. El bateador debe correr alrededor de las bases en dirección contraria a las manecillas del reloj. Mientras que el bateador que no golpea corre alrededor de las bases en dirección a las manecillas del reloj, al mismo tiempo.
  • El juego podría durar 12 entradas de 5 overs.

Juegos sin Bate y Pelota 

Golpear la pelota con un “bate” o cualquier tipo de palo no es crucial. Estos juegos usan el pie o la mano. De lo contrario, sus reglas pueden ser similares o incluso idénticas a las del béisbol. Los dos primeros utilizan una pelota grande (35 cm) suave.

 

Juegos
Juegos

 

  • Kickball – cuatro bases, a veces llamadas fútbol béisbol
  • Matball – kickball con colchonetas de gimnasia para las bases
  • Punchball – cuatro bases, a veces llamadas béisbol estilo voleibol o babosa
Right Menu Icon