Cricket ▷La Historia, Propósito Y Sus Reglas🏏

El Cricket es un deporte de bate y pelota en el que dos equipos de once personas compiten entre sí. Se juega de una manera muy similar al béisbol.

En el sentido de que un jugador de un equipo batea y trata de correr, mientras que el otro equipo tiene que detenerlo. El juego se juega en un campo más o menos ovalado. Cuya longitud no debe ser inferior a la del campo de fútbol.

Es un deporte muy popular, especialmente en los países de la Confederación Británica. En el subcontinente indio, es un deporte de masas, mientras que en otros países, como Inglaterra y Australia, es el mayor deporte de verano. Es uno de los deportes nacionales del Reino Unido. Particularmente popular en 53 países de la Commonwealth.

¿Qué es el cricket?

El cricket es un juego de estrategia entre dos equipos. Cada equipo batea y campo por turno – los bateadores tratan de anotar carreras; los jardineros tratan de detenerlas. El equipo con más carreras gana .

Se anota una carrera cuando el bateador que golpea (el bateador al que el jugador de bolos está lanzando) corre de una línea de pliegue a la otra, después de golpear la pelota.

Origen del cricket

Aunque hay registros de cricket que datan de siglos atrás, los orígenes reales del juego son bastante vagos. Los historiadores no están de acuerdo en los detalles, pero se cree generalmente que el cricket se originó en un antiguo pasatiempo jugado por los pastores ingleses. Se cree que usaban sus ladrones para golpear una pelota de piedra o lana.

Los primeros registros de esta disciplina

La primera evidencia del cricket se remonta a 1550 cuando un juego fue jugado por alumnos de la Royal Grammar School en Guildford, Inglaterra. El siguiente registro del juego data de 1598 cuando el cricket fue incluido en el diccionario italiano-inglés de Florio.

En 1611, el diccionario francés-inglés de Randle Cotgrave utilizaba la palabra “personal de cricket” como traducción de la palabra francesa “crosse”. También en el año 1611, dos jóvenes de Sussex, en Inglaterra, fueron castigados por jugar al cricket en lugar de ir a la iglesia.

Aunque es evidente que estaba jugando alguna forma de cricket desde mediados del siglo XVI, el primer partido que se registró fue casi un siglo más tarde, en 1646. El partido se jugó en Coxheath en Kent, Inglaterra.

No está claro cuándo comenzó a jugarse al cricket en otros países. Pero se sabe que los británicos llevaron el cricket a la India a principios del siglo XVIII. El primer partido en la India se jugó en 1721. Y a finales del siglo XVIII, el cricket se extendió por todas partes debido al imperialismo de Inglaterra.

 

El Cricket
El Cricket

 

Historia del Cricket 

El origen del críquet está en Inglaterra, pero no se sabe cuándo. Existe la teoría de que la historia del críquet comenzó. Cuando fue inventado por niños de la comunidad entre Kent y Sussex en la Edad Media. También hay datos de un deporte similar practicado por el príncipe Eduardo de Navenden en 1300 como “creag”.

Hasta 1550 se jugaba en algunas escuelas y más tarde, en el siglo XVII, el críquet se extendió por el sur de Inglaterra, donde se jugaba con 11 jugadores por equipo. A finales del siglo XVIII ya era el deporte nacional del país y fundó el Midlesex Country Club (MCC), que estableció las reglas y supervisó el juego hasta 1969.

Posteriormente se introdujeron algunos cambios y en 1975 se celebró el primer campeonato mundial. Hoy es un juego muy popular en los países que lo adoptaron, pero no tanto en el resto del mundo.

El Propósito Del Juego de Cricket 

El objetivo principal en los juegos de cricket es jugar carreras, muy similares a las del béisbol. A veces dominadas por rondas o entradas, que suelen ir de una a dos. Que tienen descansos a pedido o descansos durante la observación de las reglas de algunas ligas con el fin de crear una guía técnica.

Por otro lado, el desarrollo de los juegos de cricket tiene lugar principalmente. En el campo de dimensiones similares a las de un campo de béisbol. Con el objetivo de que la pelota elusiva tenga un gran campo de acción y permita que el juego se juegue con mayor libertad.

 

Propósito Del Deporte
Propósito Del Deporte

 

Cronología 

  • El nombre Cricket proviene de la palabra inglesa Crick, que significa lo mismo: Parche de pastor; esta fue la forma de los primeros murciélagos ligeramente curvados del siglo XVIII.
  • En 1877, el primer partido de prueba entre Inglaterra y Australia tuvo lugar en Melbourne, Australia.
  • El bate de cricket es ahora plano, en forma de paleta, de madera de sauce, de 96 cm de largo y 10,8 cm de ancho, con mango tubular.
  • Las dimensiones de la carrera van de 133 x 152 ma 160 x 168 m.
  • El lanzador Kapil Dev de la India batió el récord al derribar 434 rastrillos en sus 24 años de competición.
  • En los años 1978-1992 Allan Border of Australia publicó 11 174 ediciones.
  • El equipo de cricket de las Indias Occidentales ganó los Campeonatos Mundiales en 1975 y 1979.

La Pelota de Cricketball 

El cricketball es sólido y de tamaño similar al tenis. Pesa entre 156 y 163 gramos y consiste en una cuerda envuelta alrededor de un núcleo de corcho y cubierta de cuero. Sobre estas dos piezas semiesféricas de cuero curtido, se unen mediante una tira del mismo material que se les cose.

Esta costura, de aproximadamente medio centímetro de espesor. Sobresale unos pocos milímetros de la superficie de la bola y forma una “imperfección”. Conocida como costura, que es usada por los boleadores rápidos.

Sabias Queee ❓❓❓ Las pelotas de cricket pierden velocidad y forma con el uso creciente. Los equipos siempre tratan de hacer una mitad brillante puliéndola con su ropa. Usando la otra mitad y haciéndola áspera. Esta situación crea un efecto aerodinámico de swing inverso. Lo que significa que un lanzamiento que sería lanzado.

Con una pelota nueva puede vibrar inesperadamente.

Sin embargo, el deterioro de la condición de la pelota se considera un juego muy sucio. Los jugadores no pueden ningún método artificial para enfatizar su rugosidad, use natural, o use químicas para hacer el otro lado pulido y brillante, aunque se permite el uso de sustancias naturales como la saliva o el sudor.

La vida normal de la pelota de cricket es de 80 overs, después de lo cual el equipo de Boleando tiene la oportunidad de pedir una nueva.

Dinámica Del Juego

 
El equipo de bateo es el que juzga las carreras. Los cohetes se juegan en parejas, uno en un extremo del campo de cricket desde donde se lanza la pelota (extremo de la escoria) y el otro desde donde se lanza la pelota (extremo de la escoria).

El club que se encuentra actualmente al final de la aguja debe golpear la pelota lo más lejos posible para que ambos clubes tengan tiempo de correr hacia el otro extremo, antes de que la pelota regrese a ambos extremos.

El acto de dos disparos que llegan al otro extremo crea una carrera. Si la pelota es golpeada lo suficientemente lejos. Se pueden alcanzar más marchas caminando y llegando al otro extremo hasta que la pelota regrese. La masa que cae al final de la cuerda es la masa de cara a la siguiente bola.

El equipo lanzador no sólo intenta limitar el número de pases. Sino también eliminar los molinos del equipo contrario. La pelota es lanzada por el lanzador desde el lado que no pasa por el lado que no pasa hacia adelante y es recogida por el defensor (jugador).

Un conjunto de seis lanzamientos forma un extremo. Tan pronto como un lanzador llega al final, el otro lanzador toma el control y lanza los golpes desde el otro extremo del campo; los golpes permanecen en el lado en el que quedan. Cada vez que se retira (retira) una batería, la nueva batería se conecta a una batería que no se ha retirado.

La entrada termina cuando no es posible crear otro par; normalmente cuando se eliminan diez baterías de las once. Un tiroteo aún no ha terminado. Una vez terminada la entrada, se cambian los rodillos y la caldera se convierte en una torta y viceversa.

Reglas del Cricket 

Las reglas del cricket son muy similares a las reglas del béisbol. Pero la característica distintiva básica del cricket son las llamadas barras y travesaños. Porque las primeras son aplanadas, a diferencia de los partidos de béisbol. Permiten que la pelota tenga un mayor contacto con este elemento, lo que hace más fácil alcanzar la pelota.

Reglas
Reglas

Por otro lado, el otro es uno o más elementos, como su nombre indica. Los travesaños colocados detrás de la tarta, que son la principal forma de llegar a la “salida” cuando se toca o se presiona.

Formas de Hacer Out

  • Con una bola, demoler uno de los dos travesaños (depósito) sobre tres palos (tocón), que a su vez están situados detrás de la masa. Normalmente basta con golpear los palos para que caigan las vigas transversales.
  • Tome la pelota antes de que caiga al suelo después de que la masa haya sido golpeada.
  • Lanzar el bate y por lo tanto el travesaño con la pelota cuando la masa está en medio de la carrera. La pelota ha sido recogida por el jugador en el campo. Este modo se denomina modo de escape.
  • Si no ha mantenido al menos un pie en la base al golpear (arrugar). Un jugador del equipo contrario, que normalmente está detrás de la tarta (portero), falla, coge el balón y golpea los palos. Este modo se llama estupor.
  • Cuando la masa pone su cuerpo entre la bola y los palos y evita que sean golpeados por la masa. Esta acción se llama “Pie delante del objetivo”. (lbw).
  • Cuando la masa pierde el equilibrio y tropieza con el wicket (hit wicket).
  • Cuando la masa toca deliberadamente la pelota con las manos sin el consentimiento de la oposición (la pelota).
  • Si se necesitan más de dos minutos para que la masa nueva esté lista. Para el primer salto, calculado a partir del tiempo de lanzamiento de la masa anterior.

Jugador Principal Y Torneo

El jugador de cricket más importante es el australiano Donald Bradman, considerado como la mejor raqueta de la historia. Murió en febrero de 2001 a la edad de 92 años.

Torneos Del Cricket
Torneos Del Cricket

El torneo de cricket más importante es el Campeonato Mundial de Cricket. Desde 1975 se celebra cada cuatro años, y los países que ganaron son Australia (4), el Caribe (2) y Sri Lanka, Pakistán e India, cada uno con una victoria. El próximo campeonato se celebrará en Asia en 2011.

Right Menu Icon