Hockey ▷ Origen, Historia, Reglas ➡🏒🏑

El Hockey es el juego de pelota y bastón más antiguo que se conoce. Es un deporte familiar en el que dos equipos luchan por la transferencia de una pelota dura o un disco de goma a la meta contraria.

Para marcar con un palo largo llamado palo. Hay varias posibilidades, pero las más importantes son: sobre hielo, sobre patines y sobre hierba.

Origen del Hockey

Las raíces del hockey están enterradas en lo profundo de la antigüedad. Los registros históricos muestran que una forma cruda del juego se jugó en Egipto hace 4.000 años y en Etiopía alrededor del 1.000 A.C., mientras que una forma antigua del juego también se jugó en Irán alrededor del 2.000 A.C.

Varios museos ofrecen evidencia de que una forma del juego fue jugada por los romanos y los griegos así como por los aztecas varios siglos antes de que Colón llegara al Nuevo Mundo.

El juego moderno de hockey surgió en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y se atribuye en gran medida al crecimiento de las escuelas públicas, como la de Eton.

La primera Asociación de Hockey se formó en el Reino Unido en 1876 y elaboró el primer conjunto formal de reglas. La asociación original sobrevivió sólo seis años pero, en 1886, fue revivida por nueve clubes miembros fundadores.

¿Quién invento el hockey?

J. G. Creighton fue el canadiense de Halifax, Nueva Escocia, que creó el primer conjunto de reglas de hockey sobre hielo hace unos 140 años. Al llegar a Montreal, presentó palos y patines de hockey que fueron patentados por la compañía de Nueva Escocia en 1866.

Los patines tenían cuchillas redondeadas sujetas a las botas por abrazaderas de metal, lo que no se había visto nunca antes.

¿En qué año se creo el hockey?

El primer juego de hockey sobre hielo jugado en Canadá fue en 1875 en el Victoria Skating Rink, en el que se aplicaron las nuevas reglas. Sólo un par de años más tarde, las reglas del Sr. Creighton fueron revisadas en la Universidad McGill de Montreal.

Con el tiempo, se decidió que el juego se celebraría en interiores por primera vez, debido a la creencia de que el hockey sobre hielo debía jugarse sólo en estanques. De lo contrario, la gente podría resultar gravemente herida. Creighton manejó el tema creando un trozo de madera plano y circular, que es el primer disco de hockey.

Proporcionaba a los jugadores un mejor control sobre la pelota, y disminuía la posibilidad de herir a los espectadores durante el juego.

 

Hockey
Hockey

 

Historia del Hockey 

El hockey moderno no han sido registrados oficialmente con ningún detalle, por lo que sólo podemos hacer suposiciones sobre las raíces del juego.

Se cree que el hockey se remonta a las primeras civilizaciones, y es posiblemente uno de los deportes más antiguos del mundo. Ya en el 500 A.C., se han encontrado ilustraciones pictóricas que muestran diferentes variaciones de juegos de palo y pelota en muchas partes del mundo. Los árabes, griegos, persas y romanos tenían cada uno su propia versión del juego, al igual que los indios aztecas de América del Sur. También es posible que el hockey tenga sus orígenes en el juego nacional de Irlanda – el hurling.

Se desconoce cómo se derivó la palabra hockey, pero la explicación más probable es que provenga de la palabra francesa “hoquet” que significa un pastor ladrón. Los ingleses pueden haber adoptado la palabra, anglicizando la ortografía y la pronunciación a hockey.

El nacimiento del hockey tal como lo conocemos hoy en día tuvo lugar en el Teddington Cricket Club, donde se estaba desarrollando un juego de hockey más sofisticado.

Fue a través de las discusiones en este club que se llegó a la decisión de incluir el regate, el pase, el no uso de la mano para detener el balón, la anotación del gol sólo desde el interior del círculo de la meta y la restricción del palo a la altura del hombro en el follow through.

Con la experiencia, las reglas del juego fueron revisadas y alteradas. En 1889 se desarrolló el sistema piramidal de usar 5 delanteros, 3 medios-espalda, 2 completos y 1 portero. Este sistema es el más utilizado en el hockey de hoy en día.

 

Origen Del Juego
Origen Del Juego

 

Césped de Hockey 

Césped natural o artificial (césped artificial con agua o arena) sin patines de ningún tipo, con un palo (llamado palo) que tiene una cara plana y curvada. Con una pelota de plástico casi del tamaño de una pelota de béisbol. Esta pelota es comúnmente llamada Bocha (en Sudamérica) o Bola en España.

Los equipos están formados por 11 jugadores, incluido un jugador que debe llevar casco y que se llama portero. Y un equipo de protección compuesto por pies, guardias, baberos. Protección en cuclillas y dos guantes, normalmente una camiseta y un boxeador.

El juego es controlado conjuntamente por dos jueces que tienen 3 tipos de cartas de penalización: verde, amarilla y roja. El verde sirve principalmente como advertencia y según las nuevas normas de la FIH la expulsión dura 2 minutos.

El amarillo obliga al jugador amonestado a abandonar el terreno de juego durante un período especificado por el árbitro, que puede ir de 5 minutos (si se trata de una falta repetida) a 10 minutos (si se trata de una falta grave y lo que queda del tiempo de juego).

Este jugador no puede hablar con los árbitros u otros jugadores, incluso si ha sido advertido. Una tarjeta amarilla se usa cuando un jugador que ya tiene una tarjeta verde repite la comisión por la falta que causó su primera advertencia, o cuando comete una falta grave si no lo ha hecho, pero no lo suficiente para obtener una tarjeta roja que lo excluya (por ejemplo, para golpear a un árbitro o a un oponente). Bajo las nuevas reglas, dos tarjetas amarillas tienen una tarjeta roja como una pelota de fútbol.

Hockey Sobre Hielo

Los jugadores pueden controlar el disco con una varilla larga con una cuchilla curvada en un extremo (varilla), donde pueden golpear el disco con el pie, excepto en el ranurado. Cuando el disco está en el aire, los jugadores pueden tocarlo con la mano abierta para colocarlo en el suelo.

Normalmente se juega contra el portero y cinco jugadores sobre el terreno de juego: dos defensas, dos marquesinas (derecha e izquierda) y el centro (centro).

El guardameta lleva un equipo de protección especial y se coloca delante de la red, mientras que el disco puede fijarse con las manos, un palo o un cuerpo.

 

Jugadores
Jugadores

 

Dada la intensidad del deporte, es posible cambiar constantemente de jugador durante el juego. Al tratarse de un deporte con un alto nivel de contacto físico. En el que los jugadores chocan entre sí (golpes o controles corporales en inglés, coup d’état o mise en échec en francés). Se ha ganado una reputación de violencia en la sociedad.

Los combates (en inglés, Bagarres en francés) no están permitidos, pero si se llevan a cabo. Los árbitros los guardan si es posible, al final del combate. Los árbitros deciden las penalizaciones por cada competidor que participa en el combate.

El Hockey Moderno 

El hockey moderno fue inventado en 1853 o 1860 por soldados ingleses estacionados en Canadá.

Las reglas fueron establecidas por estudiantes de la Universidad McGill en Montreal, Quebec, en 1879, y a finales de la década de 1880 se establecieron varios equipos o clubes y ligas en Canadá. Se cree que este deporte fue practicado por primera vez en los Estados Unidos en 1893.

A principios del siglo XX, el juego se extendió por toda Europa. Hoy en día, el hockey sobre hielo se juega en más de 30 países, principalmente en los Estados Unidos, Escandinavia y la antigua Unión Soviética. Este es un deporte nacional canadiense.

El hockey sobre hielo es un juego lleno de acción de alta dureza y es considerado uno de los deportes más rápidos. Se juega sobre hielo natural o artificial en una pista de hielo de dimensiones estándar de 61 m x 25,5 m, con ángulos suplementarios. La pista de hielo está rodeada por una valla de 1,22 m de altura. Dos puertas, de 1,22 m de alto y 1,83 m de ancho, se encuentran en los extremos de la pista de hielo, que no están a más de 4,57 m de sus límites.

El campo de juego está dividido en tres áreas iguales por dos líneas azules. La línea roja divide el campo en dos mitades. La zona más cercana al objetivo es la zona defensiva, la zona central se llama la zona neutral. La zona más cercana al objetivo es la zona de ataque. El cuadrado tiene cinco círculos opuestos con un radio de 4,6 m cada uno, uno en el centro y dos en cada zona defensiva.

En 2009

Se crearon nuevas reglas de hockey para acelerar el juego. Cuando se comete una falta, automáticamente deja la pelota en su lugar y el oponente hace un pase automático para completar el juego. Si la falta está en la superficie, el juego se detiene y se elimina. El balón no puede entrar en el campo de juego a menos que se haya movido 5 metros fuera del campo de juego. Entonces usted puede entrar y continuar jugando.

Cada falta lateral o salida se puede hacer por sí sola después de dos toques consecutivos. A una distancia de al menos un metro. Las faltas laterales o faltas que se deben hacer entre líneas de 25 yardas pueden entrar al área con un tiro directo. Mientras que las que se deben hacer entre líneas de 25 yardas y la línea de base no pueden entrar directamente.

Hockey Masculino. 

El hockey masculino se introdujo por primera vez en el programa olímpico en 1908 y ha estado presente desde su reintegración en 1920.

Hockey Femenino 

En 1980, el hockey femenino se convirtió en un deporte olímpico. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 participaron 12 equipos de hockey masculino y 10 femeninos, dos más que en la edición de 1996.

Reglas del hockey

Inicio

Dos equipos con 11 jugadores, incluido el guardameta, intentan marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario. El guardameta puede tocar el balón con cualquier parte de su cuerpo cuando está en la zona prohibida.

Medidas del Campo 

El campo tiene 100 metros de largo y 60 metros de ancho. La longitud del campo se divide en 4 cuartos. En las zonas extremas hay áreas de cada equipo. Que tienen la forma de un semicírculo con un radio de unos 14 metros.

También hay una zona marcada con una línea discontinua de 5 metros fuera del área. Si hay una falta de infracción en esta zona (entre la línea de puntos y el área). Todos los jugadores atacantes y defensores deben estar al menos a 5 metros de la zona de ejecución. Fuera de esta área, sólo el equipo defensor debe estar a una distancia mínima de 5 metros.

Una falta deliberada dentro del campo de juego y una falta que impida directamente el gol será castigada con un tiro penal. Las faltas involuntarias dentro de la zona de 25 metros (cuartos exteriores) y las intencionadas dentro de la zona de 25 metros (cuartos exteriores) se castigarán con un córner penal. En este juego participan 5 jugadores del equipo defensor y los jugadores necesarios del equipo atacante.

Mientras que la superficie plana del bate se usa para detener, pasar y golpear la pelota, está prohibido usar la superficie curvada del bate. El bate se lleva con la mano izquierda al final y la mano derecha en el centro (para sostener el bastón). Su táctica es similar a la del fútbol, salvo que no hay posición de fuera de juego. Para que el gol sea válido, el delantero debe golpear la pelota en el área (semicírculos).

Duración del Juego 

La duración del juego es de dos tiempos de 35 minutos cada uno. Que se controlan mediante una cuenta atrás para poder detenerlos si es necesario. Esta es otra diferencia con respecto al fútbol, un deporte en el que el tiempo se acaba cuando, por ejemplo, hay una lesión.

Además, en el hockey sobre césped. Se pueden hacer tantas sustituciones como sea posible, teniendo el mismo jugador la opción de entrar y volver a jugar. Cuando el tiempo se ha detenido, sólo los jugadores pueden salir de la cancha, pero ningún jugador sustituto puede entrar.

Por otro lado, los tiros penales y los corners son los únicos movimientos que no terminan al final de la temporada. Esto significa que, incluso con el paso del tiempo. El juego no termina hasta que se penaliza, o si es un turno corto hasta que se alcanza la meta.

La pelota evita el área de cinco metros, abandona el área dos veces, o aparece un nuevo turno corto (que debe jugarse en las mismas condiciones que el anterior). Los jugadores que no pasen deberán permanecer cinco metros antes o después del balón, y el jugador que lo haga no podrá tocarlo dos veces seguidas.

El hockey sobre hierba es una disciplina olímpica. Actualmente, el campeón mundial y campeón olímpico es Alemania, que también es el mejor país del ranking mundial, mientras que en la versión femenina el campeón mundial y campeón olímpico es Las Leonas “Seleccion Femenina de Hockey sobre césped de Argentina”. Consultado el 24 de enero de 2011.

También en el hockey sobre hierba hay diferentes tipos de clubes, algunos son más amplios que otros, dependiendo de las preferencias del jugador y siempre respetando las reglas de los clubes.

El Servicio 

El tiro del medio se juega al principio de cada periodo. Se usa para reiniciar el juego después de que se marca el gol.

El saque de banda se produce cuando el balón sale de la banda. El equipo contrario sirve desde arriba.

Un tiro neutro es cuando el juego debe ser reanudado después de una falta de ambos equipos o en el caso de un break por razones externas. El árbitro elige la ubicación del pase, que debe estar al menos a 14,6 metros de la línea de base. El balón se coloca en la cancha y un jugador de cada equipo alterna entre la cancha y el club tres veces antes de que el balón entre en juego. Los otros jugadores deben estar al menos a 5 metros de distancia.

Patear el Córner y el Tiro Penal 

Una esquina aparece cuando un defensor envía inadvertidamente el balón por encima de la línea de base. Para servir a un jugador ofensivo, coloque la pelota en un punto a unos 5 metros de la esquina por encima de la línea de base.

Si el defensor envía voluntariamente el balón por encima de la línea de base, se ejecutará un saque de esquina en el que el atacante lo lanzará desde un punto de la línea de 9 metros desde el poste de meta más cercano. Los defensores pueden colocar hasta 5 jugadores, incluido el guardameta, debajo del marco para evitar el rebote. Los atacantes son colocados fuera de la línea de meta para recoger el balón de un compañero y patear la meta.

Penal 

Esto ocurre cuando un defensor comete una falta, intencionada o no, dentro de la zona prohibida para evitar el objetivo. El jugador del equipo atacante lanza el balón a una distancia de 6,4 metros antes de la portería, que sólo la defiende el guardameta.

Propósito 

Esto se logra cuando el balón cruza completamente la línea de meta. Para que un tiro sea válido, debe ser tomado desde la zona prohibida. El gol también se concede directamente si el guardameta causa un tiro penal.

Tarjetas 

En el caso de faltas intencionales, juegos peligrosos u ofensas, los árbitros (hay dos, usualmente uno en cada mitad de la cancha). Pueden mostrar una carta de palo diferente, dependiendo de la severidad de la ofensa.

  • Verde: sirve de advertencia.
  • Amarillo: exclusión del campo de juego durante 5 minutos.
  • Rojo: exclusión final del juego.

Equipo 

El hockey se juega en un campo de 91,4 m de largo y 55 m de ancho; las porterías son de 3,66 m de ancho y 2,14 m de alto.

  • Pelota: Antes cuero, ahora plástico duro. El diámetro varía de 7,13 cm a 7,5 cm. Su peso oscila entre 156 y 163 g. La superficie exterior es apendicante.
  • Palo: Fabricado en madera o material compuesto, con un peso entre 340 y 737 gr., el mango largo permite un buen agarre. Debe tener una parte curva (pala) para golpear la pelota. Los jugadores pueden golpear la pelota sólo con el lado plano del palo, incluyendo el mango.

 

Hockey Sobre Hielo
Hockey Sobre Hielo

 

  • Guantes (portero): El portero lleva un guante acolchado cuya forma le permite sujetar el palo y proteger su mano al mismo tiempo. En su mano libre, el guardameta lleva un bloqueador. Un guante de espuma de alta densidad con un lado liso sobre el que el guardameta puede lanzar el balón.
  • Medidas de Protección (guardameta): el guardameta está obligado a usar ciertas medidas de protección: máscaras, protectores de codos, pastrón, espinilleras -espuma ligera y gruesa para facilitar el rebote del balón- y protectores de pies para que el jugador pueda golpear el balón con el pie.
  • Pantalones Cortos: Los hombres usan pantalones cortos además de camisas. Las mujeres prefieren llevar una falda corta (kilt).
Right Menu Icon