Hurling ▷La Historia Y Sus Curiosidades ➡🏑

El Hurling es un deporte de equipo de origen celta. Está gestionado por la Asociación Atlética Gaélica. Se juega con palos, a través de los cuales se golpea la pelota. Hay una versión femenina del juego, conocida como Camogie. Es un deporte nacional irlandés.

Hurling
Hurling

 

Historia del Hurling

 

El Hurling es un deporte de origen celta y está dirigido por la Asociación Atlética Gaélica (AAG). En gaélico se le llama iomáint o iománaíocht. Este deporte ya se practicaba en los siglos VIII y IX de una manera básica en la historia de los monjes.

La excesiva agresividad que se desarrolló durante la práctica del hurling prohibió el juego entre los siglos XVI y XVIII, pero a finales del siglo XVIII revivió la pasión y la competencia por el hurling a principios del siglo XIX, que se manifestó de dos maneras diferentes.

Sabias Queee❓❓❓
Mientras que en el sur de Irlanda se practicaba Lomaint, que es más bien como el lanzamiento de hoy al otro lado de la isla, se practicaba más Camánacht, un poco más cerca del hockey sobre hierba. Como curiosidad en sus primeros partidos, docenas de jugadores jugaban y podían durar horas o incluso días.

Características Del Hurling 

El Hurling es un deporte nacional irlandés. Es conocido como el juego por equipos más rápido del mundo. Cada equipo está formado por 15 jugadores, cada uno de los cuales utiliza un palo (“Hurley”) y una pequeña pelota de 7 centímetros de diámetro. Este deporte desarrolla muchas habilidades, coraje y velocidad y es demasiado vertiginoso.

Deporte Nacional Irlandés
Deporte Nacional Irlandés

 

Campo De Juego 

Podemos usar una cancha de balonmano, si no tenemos una cancha más grande, podemos extenderla con mangueras de PVC (al menos cuatro metros por encima de la viga de la portería).

Material 

 Un Hurley o palo mide aproximadamente 1,07 metros de largo, desde un mango estrecho hasta una base ancha de unas 8 pulgadas de ancho que la pelota golpea. 

Número de Participantes del Hurling 

En un campo de 40 x 20 m cada equipo puede estar formado por 6 jugadores. Uno de ellos es el portero.

Desarrollo Del Juego Y Las Reglas Más Importantes 

  • Los jugadores pueden tocar el balón con las manos.
  • No saque la pelota del suelo directamente con las manos, debe levantarla con un palo. Cuando la pelota está en el aire, puedes atraparla con las manos.
  • La pelota no debe ser llevada más de tres pasos, por lo que debe ser golpeada rápidamente o transportada en un palo en condiciones de equilibrio o de salto.
  • La transición a un compañero de equipo debe hacerse golpeando la pelota con un palo.

 

Reglas Del Juego
Reglas Del Juego

 

Área Para El Desarrollo Del Juego 

Hay un área de 6 metros alrededor de la portería en la que no puede entrar ningún otro jugador que no sea el guardameta.

  1. En este modo, se producen goles y puntos; se marca un gol cuando el balón entre las barras y las vigas transversales tiene un valor de 2 metros de altura y 3 puntos. El punto se anota cuando la bola de la flecha pasa por encima del marco y entre dos postes de 4 a 6 metros de altura.
  2. Por lo menos tres pases entre jugadores del mismo equipo deben ser hechos antes de que la pelota sea lanzada.
  3. No se permite el contacto físico entre los jugadores.
  4. El lanzamiento se realiza golpeando la pelota con un palo desde el punto por el que salió la pelota.
  5. Si un jugador toca la pelota y sale de la línea de base, será (esquina o) un “tiro libre” por parte del jugador contrario desde el centro del campo que ha golpeado la pelota y puede patear directamente al cuadro (puede haber una barrera a una distancia de 3 metros).
  6. Si la defensa entra en un área de 6 metros o una falta cometida por el equipo defensor en un área de 9 metros, el equipo atacante recibe una penalización que patea desde una altura de 9 metros sin barrera y puede golpear el balón con un palo como desee y disparar directamente al cuadro.
  7. Las faltas se retiran del lugar donde aparecen.
    • Los jugadores del otro equipo pueden estar a tres metros del lugar de la falta.
    • El jugador que saca debe golpear la pelota con un palo.
    • No es necesario dejar la pelota en el suelo para golpearla.

Curiosidades Del Hurling

La comunidad irlandesa argentina practicó el hurling en un club que aún se llama hurling hasta la Segunda Guerra Mundial. La comunidad irlandesa, que era la única que practicaba este deporte, se dedicó entonces al hockey sobre hierba. Después de unos años de descanso, el sitio web del club informa de que la práctica ha vuelto a evolucionar.

 

Curiosidades Del Hurling
Curiosidades Del Hurling
Right Menu Icon