Lacrosse ▷ La Historia Y Sus Reglas ➡🥍🤔

El lacrosse es un deporte de competición, una versión moderna del juego de baggataway de los indios norteamericanos. 

Una característica especial del juego es el cross (palo de lacrosse). Un dispositivo por el cual los jugadores se mueven, atrapan y pasan la pelota.

Origen del Lacrosse

El padre del lacrosse moderno es considerado, en ese momento, un joven dentista llamado William George Beers . En septiembre de 1860, se esforzó por establecer nuevas instrucciones y reglas para el Lacrosse, que no tenía un reglamento escrito. Además, reemplazará la pelota de piel de venado por una de goma dura.

La primera aparición moderna del lacrosse fue en Inglaterra en 1867, cuando 16 jugadores junto con el Capitán WB Johnson viajaron para un juego de exhibición en la ciudad de Fulham, cerca de Londres. La mayoría de los jugadores eran nativos americanos de la nación iroquesa, sin embargo, algunas otras nacionalidades también estaban representadas en el equipo.

El mito de que el lacrosse es el deporte nacional canadiense todavía tiene eco .

Lo más probable es que se deba al hecho de que Beer estaba tan fascinado con el deporte que hizo campaña para que se convirtiera en el juego nacional, aunque durante el período de la Confederación, el cricket era el deporte más popular del continente.

En 1867 Beers afirmó que el Parlamento había hecho del Lacrosse el deporte nacional, y aunque muchas personas en el Canadá le creyeron, no había pruebas de que el Lacrosse se hubiera proclamado el deporte nacional del país.

 

Lacrosse
Lacrosse

 

Historia De Lacrosse 

El lacrosse era un juego jugado por los indios nativos americanos que originalmente se conocía como stickball . Fue descubierto por los colonos franceses que le dieron el nombre del báculo, como algunos sugeridos. Como se utiliza una raqueta en red para golpear la pelota, se diferencia fácilmente de otros deportes de equipo. (Etc. equipo hokey y shinny).

El origen del lacrosse está enraizado en las costumbres religiosas de las tribus nativas que lo veían como una herramienta para resolver guerras, curar enfermos, desarrollar la resistencia y la fuerza de la población masculina. Grandes eventos como el lacrosse se jugaban en grandes áreas, y se cree que entre 100 y 1.000 jugadores podían participar en un juego.

Los eventos se jugaban en grandes áreas entre los pueblos, y los objetivos iban desde 500 yardas (460m) a 6 millas de distancia. La regla principal era que el balón no debía ser tocado con las manos. Aparte de eso, las reglas eran simples, y no había límites.

Los árboles y las rocas se usaban principalmente para marcar las porterías, pero en años posteriores eran postes de madera. El comienzo del juego se indicaba con la pelota lanzada al aire y los jugadores se apresuraban a atraparla primero.

La pelota usada para el lacrosse no era de tamaño estandarizado. Variaría entre una pelota de tenis y una de softball. Según las fuentes, las pelotas estaban hechas de pieles de ciervo rellenas de pelo de animal, sin embargo, algunas tribus indias usaban pelotas de madera.

El juego solía ser muy violento, a menudo causando roturas de miembros y, no raramente, muertes por golpes en la cabeza.

Algunos colonos franceses fueron de los primeros en presenciar el lacrosse que jugaban los indios nativos americanos hace casi 400 años. En 1636 el francés Jean de Brébeuf fue uno de los primeros blancos en escribir sobre lacrosse. El concurso que se llamaba Huron, que ahora se encuentra en Ontario, Canadá. No mucho tiempo después, los colonos comenzaron a mostrar gran interés en el juego. Impresionados por el nivel de compromiso, la velocidad y el juego brusco, los soldados comenzaron a apostar entre ellos ya elegir a sus jugadores favoritos.

Los jugadores estaban tradicionalmente involucrados en rituales previos al juego. Sus rostros y cuerpos se decoraban con pinturas y, al igual que los palos. El chamán (curandero) tenía un papel crucial en la preparación de los rituales y en la celebración de un baile la noche anterior al juego.

Utilizaba el objeto en forma de peine hecho de hueso de pata de pavo para rascar el cuerpo de los jugadores e infligía repetidamente herida con el peine hasta que una cierta cantidad de gotas de sangre caía por el codo del oponente.

Resolver los argumentos era uno de los principales propósitos de jugar lacrosse. Era una herramienta de diplomacia en los primeros días. Así es como las tribus solían resolver las disputas territoriales y cultivar la camaradería política. Como una guerra persistente no era la mejor respuesta, las tribus fijaban una fecha para el lacrosse en momentos convenientes.

El lacrosse apelaba a la tradición y establecía fuertes cimientos para la estabilidad de la comunidad. Las tribus creaban mitos sobre el primer juego de pelota que jugaban los propios dioses. Según esas historias, la pelota simbolizaba el sol y la luna moviéndose por el cielo.

Fue en el verano de 1763 cuando los Sauk y los Ojibway comenzaron a forjar un plan para recuperar el Fuerte Michilimackinac de los británicos, que en ese momento estaban en guerra con Francia. Como las dos tribus indias prefieren las prácticas comerciales francesas a las inglesas, pensaron en organizar una partida de lacrosse para distraer a los soldados británicos.

Los nativos fijaron la fecha el mismo día del cumpleaños del rey porque los soldados no debían estar de servicio sino entretenidos por apuestas públicas. Cuando el juego comenzó, los jugadores de ambos equipos tomaron las armas de las mujeres que estaban viendo el juego, atacaron a los soldados británicos y recapturaron el fuerte. Este evento es considerado el día en que el lacrosse derrotó al imperio.

El lacrosse ha tenido muchas posibilidades desde que los nativos lo jugaban en los siglos XV y XVI. Se han introducido muchas reglas en el juego y la idea es divertirse y disfrutar de la competición recreativa con los amigos. El tamaño de la lima hoy en día es sólo de unos 100 metros en lugar de muchos kilómetros de largo. Las porterías ya no están hechas de rocas y madera.

El estándar es una portería de 6 por 6 pies. Además, el número de jugadores se establece en 10 a la vez en lugar de cientos, pero a veces puede haber 6, dependiendo del estilo de lacrosse. En los últimos 10 años el deporte ha visto un aumento significativo de jugadores en los EE.UU., especialmente participantes de 15 años o menos.

El equipo utilizado en el lacrosse ha sufrido algunas modificaciones importantes. Mientras que las tribus nativas no usaban ningún tipo de almohadillas, actualmente los jugadores las usan en los hombros y brazos. Los cascos y protectores bucales también se usan.

En el pasado, los palos eran de madera, pero hoy en día se de varios metales, como el aluminio hacen y el escandinavo. Las cabezas de los palos de lacrosse también han evolucionado mucho. Solían ser parte de todo el palo, también de madera, pero ahora están creadas de plástico moldeado en varias formas para un mejor manejo.

 

Fundación del Juego
Fundación del Juego

 

En 1884

Un grupo de colegas norteamericanos logró una gira europea exitosa, y en 1906 se estableció la Liga Intercolegial Americana Lacrosse. Sin embargo, el juego recibió su mayor impulso cuando fue presentado en Baltimore por algunos en queletas vieron a canadienses jugando en Long Island.

Los habitantes de Baltimore promovieron activamente este deporte y aspiraron a todas las edades, haciendo de Baltimore el centro de lacrosse más importante de Estados Unidos. Las jugadoras de hockey descubrieron el lacrosse en la década de 1920, y en 1931 se fundó la American Women’s Association Lacrosse.

La Liga Intercolegial de Lacrosse fue reorganizada en 1926 como la Asociación Americana de Lacrosse Intercolegial, que tenía cerca de 120 universidades miembros. En 1970. Los Colegios Nacionales de Deportes (NCAA) con más de 500 colegios miembros patrocinaron competiciones interuniversitarias de lacrosse, lo que refleja el desarrollo del deporte en un país fuera de la costa este tradicional. Los torneos del Campeonato Nacional Masculino de la NCAA comenzaron en 1971 y los torneos femeninos en 1982.

Participación De Lacrosse 

Lacrosse participó en los Juegos Olímpicos de 1904 y 1908 con equipos de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Los equipos de estos países también presentaron el deporte en las exposiciones de 1928, 1932 y 1948. Pero no atrajo suficiente interés internacional como para seguir siendo un deporte olímpico.

Los Campeonatos del Mundo masculinos se celebran desde 1967. Los Campeonatos del Mundo Femeninos tuvieron lugar entre 1969 y 1982, cuando fueron reemplazados por los Campeonatos del Mundo. La variante del lacrosse, conocida como la caja de lacrosse, fue introducida en Canadá en 1930.

Campo y Equipo

El campo tiene 110 metros de largo (aproximadamente 100 metros) y 60 metros de ancho. Las puertas están a 80 metros de distancia. Los postes de la portería tienen 1,8 metros de altura y la misma distancia recorrida por un travesaño.

Sabias Queee❓❓❓ Los postes están equipados con una red fijada al suelo detrás del blanco. Para detener el paso de la pelota después de un tiro exitoso. Las líneas del área de meta, las líneas de las alas y las líneas centrales sirven como grilletes. Para el movimiento de algunos jugadores durante el juego. 

Cruzar la línea en el área restringida resultará en una penalización.

 

Campo De Juego
Campo De Juego

 

La pelota está hecha de caucho esponjoso, tiene una circunferencia de no menos de 19,7-20,3 cm (7,75-8 pulgadas) y pesa entre 5 y 5,25 onzas (142 a 149 gramos).

Mientras que el palo de la cruz era tradicionalmente de madera, en su mayoría de nogal, las cruces modernas son a menudo de metal. El ancho de la cruz en la parte superior o en la cabeza. No puede ser más de 12 pulgadas y no puede ser menos de 7 pulgadas. La longitud del palo no deberá ser superior a 1,80 mo inferior a 1,80 m,. Excepto el palo del guardameta, que podrá ser de cualquier longitud.

El calzado debe tener tacos de goma, plástico o metal. Cada jugador lleva un casco con una máscara o un protector. Los guantes de cuero protegen las manos y las muñecas. Se usa un acolchado ligero debajo de la camisa para proteger los brazos y los hombros. El equipamiento del portero difiere ligeramente del de los demás jugadores e incluye, en particular, protectores para el pecho y la garganta.

Reglas de Lacrosse

El lacrosse es un juego muy rápido cuyo objetivo es enviar el balón lo más a menudo posible. A través de la portería del adversario y evitar que sus adversarios marquen goles. El gol marca un punto. Los equipos masculinos suelen tener 10 jugadores: guardameta, tres defensas, tres centrocampistas (uno de los cuales está en el centro) y tres delanteros.

Durante un partido, cada equipo debe tener al menos cuatro jugadores. En su mitad defensiva y al menos tres jugadores en su mitad ofensiva. Esta regla evita la sobrepoblación de la meta durante el ataque. Por lo general, el guardameta y tres defensas permanecen a mitad de camino, mientras que tres delanteros permanecen a mitad de camino. Los centrocampistas pueden moverse por el campo y reforzar el ataque o la defensa si es necesario. Hay dos funcionarios, un juez y un juez.

El partido se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. Con un intervalo de un minuto entre el primer y el segundo cuarto y entre el tercer y el cuarto cuarto. Un descanso de 10 minutos a tiempo parcial. Si el resultado es un empate al final del período. El juego se reanudará después de un descanso de cinco minutos. Durante dos períodos de cuatro minutos con un descanso de un minuto entre ellos. Se permite la sustitución gratuita.

Más reglas del juego

El jugador puede correr con el balón, pasarlo en cualquier dirección y atraparlo. Pero, excepto el guardameta, no tocarlo con la mano.

El jugador puede patear o golpear la pelota, pero no la meta del oponente. Una característica única del juego es el “pesaje”. En el que el jugador gira el palo rápidamente por la mitad y lo mantiene casi en posición vertical mientras corre.

La fuerza centrífuga desarrollada mantiene la bola en la cavidad del travesaño. La coloca en una posición que permite realizar lanzamientos precisos. Los jugadores de defensa pueden empujar el portador de la pelota desde sus palos hasta sus cuerpos o golpear sus palos para quitar la pelota. Es legal bloquear el portador de la pelota, es decir, golpearla con el hombro para alterar su equilibrio o derribarla.

Para violaciones menores, la penalidad es una suspensión de 30 segundos o un mitin. En el caso de faltas personales graves – por ejemplo, bloqueo ilegal – el infractor es suspendido por uno, dos o tres minutos y su equipo juega con un hombre de corta duración. Otros errores serios incluyen tropezar, golpear y la rugosidad innecesaria.

Un Juego Más 

El juego comienza al principio de cada cuarto y después de marcar un gol con predominio del centro del campo, como en el hockey. Ambos centros están uno frente al otro y sus cabezas tocan el suelo. El árbitro coloca el balón entre los dos lados y, a su señal, cada jugador intenta tomar el control del balón.

Puede detenerlo él mismo o ganarle a un compañero de equipo. Un jugador con el balón intenta moverlo hacia la portería del adversario, corriendo fuera o pasándoselo a un compañero. Los defensores intentan forzar al oponente a pasar el pase equivocado, atrapar la pelota cuando es lanzada, golpearla con un palo  y a veces golpearla con un bloque.

 

Lacrosse Un Deporte
Lacrosse Un Deporte

Los jugadores están en constante movimiento: Evitar, resbalar o convertir la pelota en un compañero de equipo; levantar la pelota mientras corre a toda velocidad; o hacer tiros rápidos y confusos a la portería. Una ceremonia única al principio del juego es que los equipos se enfrentan entre sí en medio del campo. Cada jugador se presenta a su oponente, le da la mano y le desea buena suerte.

Las Mujeres y el Lacrosse 

Popular en las Islas Británicas, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suiza y los Estados Unidos, el Lacrosse femenino. Se tocó por primera vez en escuelas privadas escocesas e inglesas a principios del siglo XIX.

Fue introducido por profesores de inglés en escuelas y universidades del este de los Estados Unidos. Siguieron visitas de estudio regulares de equipos femeninos estadounidenses e ingleses, que resultaron ser los mejores del mundo. Los grupos de gira británicos e irlandeses tienen excelentes actuaciones con conjuntos estadounidenses.

Sabias Queee❓❓❓ Un juego para mujeres no permite el contacto con el cuerpo o el juego brusco con un palo. El guardameta lleva protectores en el pecho y en las piernas. Hay 12 jugadores en un lado. La distancia entre las porterías es de entre 90 y 110 metros, no hay líneas laterales ni finales. Los pliegues de las porterías y la rueda central son las únicas marcas del suelo.

El juego consiste en mitades de 25 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de empate, no habrá horas extras. Las reglas establecidas por la All-England Ladies ‘Lacrosse Association son generalmente aceptadas por otras naciones. En Estados Unidos, las regiones de Filadelfia, Baltimore y Boston tienen equipos fuertes. Mientras que los principales centros ingleses de lacrosse para mujeres son Hertfordshire, Kent, Norfolk, Essex y Suffolk.

Right Menu Icon