Lacrosse ▷ La Historia Y Sus Reglas ➡🥍🤔

El lacrosse es un deporte de competición, una versión moderna del juego de baggataway de los indios norteamericanos. En el que dos equipos utilizan dispositivos de mango largo, en forma de cohete (cruces), para atrapar. Mover o lanzar la pelota en el campo o en la portería del adversario. El objetivo se define por los soportes y la viga transversal que enmarca la red suelta.

Lacrosse
Lacrosse

 

Una característica especial del juego es el cross (palo de lacrosse). Un dispositivo por el cual los jugadores se mueven, atrapan y pasan la pelota.

El corte es una varilla fuertemente doblada en la parte superior para formar un gancho en el extremo, cuya cuerda se extrae y se fija a un eje a unos 2 ó 3 pies (0,6 ó 0,9 metros) del extremo del mango, formando un triángulo ovalado tejido con una red suelta de cuero, nylon o intestino para formar un bolsillo con el que se maneja la pelota

Historia De Lacrosse 

 El lacrosse fue interpretado por las Seis Naciones de los iroqueses (Nueva York y el bajo Ontario) mucho antes de que Cristóbal Colón desembarcara en el Nuevo Mundo. El deporte era entonces mucho más difícil de lo que es hoy. 

Algunas tribus tenían hasta mil jugadores a un lado, los objetivos estaban a kilómetros de distancia y el juego podía durar hasta tres días. Cada jugador intentaba desactivar a tantos oponentes como fuera posible con el palo que llevaba, y luego se concentraba en el objetivo. Los cherokees llamaron a su versión del juego “Little Brother of War”.

Debido a la resistencia requerida y a las lesiones que hay que soportar, fue considerado un excelente entrenamiento de combate. Entre las muchas tribus, el juego era tanto una ceremonia mística como un deporte, acompañado de complejos rituales y danzas ceremoniales.

En algunas áreas los hombres y las mujeres jugaban juntos y en otras las mujeres tenían su propia versión del juego. Los indios que viven en las reservas estatales de Estados Unidos y Canadá todavía tienen equipos fuertes.

Los primeros colonos franceses en Canadá en ver el juego, llamado por los indios Baggataway o Tewaraathon, la forma del dispositivo utilizado para atrapar, mover y lanzar la pelota sugería un telar que le dio su nombre al deporte.

Los europeos en Canadá comenzaron a jugar alrededor de 1840 y la primera organización de lacrosse, el Club Olímpico, fue fundada en Montreal en 1842. En los equipos de la India, los jugadores blancos perdían tan a menudo que necesitaban más hombres. Los miembros del Club

Fundación De Lacrosse 

Lacrosse de Montreal (fundado en 1856) cambiaron un poco las reglas y en 1867 George Beers de Montreal, conocido como el “padre del lacrosse”, introdujo otros cambios, incluyendo la sustitución de la pelota de venado indio llena de pelo por una pelota de goma dura, limitando el número de jugadores en el equipo a 12, y mejorando el bate para que sea más fácil atrapar y lanzar la pelota.

Sabias Queee❓❓❓
Durante este tiempo, 12 jugadores se establecieron como objetivo, punto, escondite, primera defensa, segunda defensa, tercera defensa, medio, tercer ataque, segundo ataque, primer ataque, hogar y hogar. En 1867 se fundó la National Lacrosse Association y el juego se introdujo en Inglaterra.
El capitán W.B. Johnson de Montreal se fue de gira con el equipo indio Caughnawaga al castillo de Windsor antes que la reina Victoria, que consideraba que el partido era “muy bonito de ver”. El inglés se dedicó al deporte y el juego se hizo popular, especialmente en Lancashire, Cheshire, Yorkshire, Manchester, Bristol y Londres.

La English Lacrosse Association fue fundada en 1892 y la All-English Women’s Association Lacrosse fue fundada en 1912. Los equipos ingleses intercambiaban visitas con equipos de Estados Unidos y Canadá de vez en cuando, y los equipos de Oxford-Cambridge a menudo intercambiaban visitas con equipos universitarios o de estrellas de Estados Unidos. El juego también se introdujo en Irlanda, Australia y Sudáfrica.

 En los Estados Unidos, el equipo indio introdujo el lacrosse alrededor de 1868 en Troya, Nueva York, y unos años después, se formaron equipos en esa ciudad y en Nueva York. Asimismo en la década de 1880, escuelas orientales como la Universidad de Nueva York, Princeton, Yale y Harvard comenzaron a practicar este deporte. 

 

Fundación Del Juego
Fundación Del Juego

 

En 1884

Un grupo de colegas norteamericanos hicieron una exitosa gira europea, y en 1906 se estableció la Liga Intercolegial Americana Lacrosse. Sin embargo, el juego recibió su mayor impulso cuando fue presentado en Baltimore por algunos atletas que vieron a canadienses jugando en Long Island.

Los habitantes de Baltimore promovieron activamente este deporte y aspiraron a todas las edades, haciendo de Baltimore el centro de lacrosse más importante de Estados Unidos. Las jugadoras de hockey descubrieron el lacrosse en la década de 1920, y en 1931 se fundó la American Women’s Association Lacrosse.

La Liga Intercolegial de Lacrosse fue reorganizada en 1926 como la Asociación Americana de Lacrosse Intercolegial, que tenía cerca de 120 universidades miembros. En 1970. Los Colegios Nacionales de Deportes (NCAA) con más de 500 colegios miembros patrocinaron competiciones interuniversitarias de lacrosse, lo que refleja el desarrollo del deporte en un país fuera de la costa este tradicional. Los torneos del Campeonato Nacional Masculino de la NCAA comenzaron en 1971 y los torneos femeninos en 1982.

Participación De Lacrosse 

Lacrosse participó en los Juegos Olímpicos de 1904 y 1908 con equipos de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Los equipos de estos países también presentaron el deporte en las exposiciones de 1928, 1932 y 1948. Pero no atrajo suficiente interés internacional como para seguir siendo un deporte olímpico.

Los Campeonatos del Mundo masculinos se celebran desde 1967. Los Campeonatos del Mundo Femeninos tuvieron lugar entre 1969 y 1982, cuando fueron reemplazados por los Campeonatos del Mundo. La variante del lacrosse, conocida como la caja de lacrosse, fue introducida en Canadá en 1930.

Campo Y Equipo

El campo tiene 110 metros de largo (aprox. 100 metros) y 60 metros de ancho. Las puertas están a 80 metros de distancia. Los postes de la portería tienen 1,8 metros de altura y la misma distancia recorrida por un travesaño.

Sabias Queee❓❓❓
Los postes están equipados con una red fijada al suelo detrás del blanco. Para detener el paso de la pelota después de un tiro exitoso. Las líneas del área de meta, las líneas de las alas y las líneas centrales sirven como grilletes. Para el movimiento de algunos jugadores durante el juego.
Cruzar la línea en el área restringida resultará en una penalización.

 

Campo De Juego
Campo De Juego

 

La pelota está hecha de caucho esponjoso, tiene una circunferencia de no menos de 19,7-20,3 cm (7,75-8 pulgadas) y pesa entre 5 y 5,25 onzas (142 a 149 gramos).

Mientras que el palo de la cruz era tradicionalmente de madera, en su mayoría de nogal, las cruces modernas son a menudo de metal. El ancho de la cruz en la parte superior o en la cabeza. No puede ser más de 12 pulgadas y no puede ser menos de 7 pulgadas. La longitud del palo no deberá ser superior a 1,80 m o inferior a 1,80 m,. Excepto el palo del guardameta, que podrá ser de cualquier longitud.

El calzado debe tener tacos de goma, plástico o metal. Cada jugador lleva un casco con una máscara o un protector. Los guantes de cuero protegen las manos y las muñecas. Se usa un acolchado ligero debajo de la camisa para proteger los brazos y los hombros. El equipamiento del portero difiere ligeramente del de los demás jugadores e incluye, en particular, protectores para el pecho y la garganta.

Reglas Del Juego 

El lacrosse es un juego muy rápido cuyo objetivo es enviar el balón lo más a menudo posible. A través de la portería del adversario y evitar que sus adversarios marquen goles. El gol marca un punto. Los equipos masculinos suelen tener 10 jugadores: guardameta, tres defensas, tres centrocampistas (uno de los cuales está en el centro) y tres delanteros.

Durante un partido, cada equipo debe tener al menos cuatro jugadores. En su mitad defensiva y al menos tres jugadores en su mitad ofensiva. Esta regla evita la sobrepoblación de la meta durante el ataque. Por lo general, el guardameta y tres defensas permanecen a mitad de camino, mientras que tres delanteros permanecen a mitad de camino. Los centrocampistas pueden moverse por el campo y reforzar el ataque o la defensa si es necesario. Hay dos funcionarios, un juez y un juez.

El partido se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. Con un intervalo de un minuto entre el primer y el segundo cuarto y entre el tercer y el cuarto cuarto. Un descanso de 10 minutos a tiempo parcial. Si el resultado es un empate al final del período. El juego se reanudará después de un descanso de cinco minutos. Durante dos períodos de cuatro minutos con un descanso de un minuto entre ellos. Se permite la sustitución gratuita.

Más Reglas Sobre El Juego De Lacrosse 

El jugador puede correr con el balón, pasarlo en cualquier dirección y atraparlo. Pero, excepto el guardameta, no puede tocarlo con la mano. El jugador puede patear o golpear la pelota, pero no la meta del oponente. Una característica única del juego es el “pesaje”. En el que el jugador gira el palo rápidamente por la mitad y lo mantiene casi en posición vertical mientras corre.

La fuerza centrífuga desarrollada mantiene la bola en la cavidad del travesaño. La coloca en una posición que permite realizar lanzamientos precisos. Los jugadores de defensa pueden empujar el portador de la pelota desde sus palos hasta sus cuerpos o golpear sus palos para quitar la pelota. Es legal bloquear el portador de la pelota, es decir, golpearla con el hombro para alterar su equilibrio o derribarla.

Para violaciones menores, la penalidad es una suspensión de 30 segundos o un mitin. En el caso de faltas personales graves – por ejemplo, bloqueo ilegal – el infractor es suspendido por uno, dos o tres minutos y su equipo juega con un hombre de corta duración. Otros errores serios incluyen tropezar, golpear y la rugosidad innecesaria.

Un Juego Más 

El juego comienza al principio de cada cuarto y después de marcar un gol con predominio del centro del campo, como en el hockey. Ambos centros están uno frente al otro y sus cabezas tocan el suelo. El árbitro coloca el balón entre los dos lados y, a su señal, cada jugador intenta tomar el control del balón.

Puede detenerlo él mismo o ganarle a un compañero de equipo. Un jugador con el balón intenta moverlo hacia la portería del adversario, corriendo fuera o pasándoselo a un compañero. Los defensores intentan forzar al oponente a pasar el pase equivocado, atrapar la pelota cuando es lanzada, golpearla con un palo o a veces golpearla con un bloque.

 

Lacrosse Un Deporte
Lacrosse Un Deporte

Los jugadores están en constante movimiento: Evitar, resbalar o convertir la pelota en un compañero de equipo; levantar la pelota mientras corre a toda velocidad; o hacer tiros rápidos y confusos a la portería. Una ceremonia única al principio del juego es que los equipos se enfrentan entre sí en medio del campo. Cada jugador se presenta a su oponente, le da la mano y le desea buena suerte.

Las Mujeres Y El Lacrosse 

Popular en las Islas Británicas, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suiza y los Estados Unidos, el Lacrosse femenino. Se tocó por primera vez en escuelas privadas escocesas e inglesas a principios del siglo XIX . Fue introducido por profesores de inglés en escuelas y universidades del este de los Estados Unidos. Siguieron visitas de estudio regulares de equipos femeninos estadounidenses e ingleses, que resultaron ser los mejores del mundo. Los grupos de gira británicos e irlandeses tienen excelentes actuaciones con conjuntos estadounidenses.

Sabias Queee❓❓❓
Un juego para mujeres no permite el contacto con el cuerpo o el juego brusco con un palo. El guardameta lleva protectores en el pecho y en las piernas. Hay 12 jugadores en un lado. La distancia entre las porterías es de entre 90 y 110 metros, no hay líneas laterales ni finales. Los pliegues de las porterías y la rueda central son las únicas marcas del suelo.

El juego consiste en mitades de 25 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de empate, no habrá horas extras. Las reglas establecidas por la All-England Ladies’ Lacrosse Association son generalmente aceptadas por otras naciones. En Estados Unidos, las regiones de Filadelfia, Baltimore y Boston tienen equipos fuertes. Mientras que los principales centros ingleses de lacrosse para mujeres son Hertfordshire, Kent, Norfolk, Essex y Suffolk.

Right Menu Icon