Softball ▷ Características y Sus Reglas 🤾‍♀🤔

Softball, es una variante del béisbol y del deporte participativo popular, especialmente en los Estados Unidos. Existe un consenso de que el softbol se desarrolló a partir de un juego llamado béisbol de interior. El cual fue jugado por primera vez en Chicago en 1887.

Softball
Softball

 

Se dio a conocer en los Estados Unidos bajo varios nombres. Como bola de gatito, nuez moscada, bola de diamante, bola de exterior y bola de campo. Había grandes diferencias en las reglas del juego, el tamaño y el tipo de equipo y las dimensiones del campo.

En 1923, se creó el Comité de Reglamentación para publicar y difundir un único conjunto de normas. El Comité fue luego extendido y transformado en el Comité Conjunto Internacional de Reglas de Softbol, el cual incluyó representantes de muchas organizaciones promoviendo y patrocinando el softbol.

La Asociación Americana de Softbol Amateur de América, organizada en 1933, se convirtió en una agencia gubernamental reconocida para la promoción y control de competencias nacionales organizadas.

Fundación De La Federación De Softball  

 Fundada en 1952, la Federación Internacional de Fútbol (Fédération Internationale de Softball) actúa como un enlace entre más de 40 organizaciones de fútbol en varios países. Sus oficinas centrales están ubicadas en Oklahoma City, Oklahoma. 

La asociación coordina competiciones internacionales y campeonatos regionales y mundiales regulares para hombres y mujeres. En 1996, una competencia de softbol para mujeres fue agregada a los Juegos Olímpicos.

Los fundamentos del softbol son los mismos que los del béisbol. Las estrategias de golpeo y los lanzamientos son similares, pero el softbol se juega en un área mucho más pequeña y un juego tiene sólo siete entradas.

El campo de softbol ajustable tiene una superficie en forma de diamante de 18.3 metros (60 pies) de largo de línea de base. La distancia de lanzamiento es de 14 metros para los hombres y 13,11 metros para las mujeres.

Los murciélagos deben ser redondos, no mayores de 86.4 cm (34 pulgadas) de diámetro y en la mayoría de los casos no mayores de 5.7 cm (2.25 pulgadas) de diámetro. El softbol oficial es una pelota sin costuras con una circunferencia de 30,5 cm (12 pulgadas) y un peso de 6,25 a 7 onzas (177 y 198 gramos).

 

El Campo De Juego
El Campo De Juego

 

En el softbol, la pelota es liberada por el movimiento del antebrazo, mientras que en el béisbol, el campo de juego está por encima de la mano o con el antebrazo. El robo básico está permitido en ambos juegos, pero en el softball el corredor debe estar en contacto con la base hasta que la jarra suelte la pelota a la entrega de la masa.

Una Variante Popular Del Softball 

Conocida como lanzamiento lento, puede ser jugada con la ayuda de controles. Las principales diferencias con respecto al softbol (lanzamiento rápido). Son que el equipo tiene 10 miembros. La distancia al lanzamiento para hombres y mujeres es de 46 pie. La pelota de lanzamiento debe ser entregada a una velocidad moderada. Con un arco de al menos 3 pies de largo cuando vuela hacia el pastel.

Quien puede lanzar el lanzador repetidamente para lanzar la pelota demasiado rápido. El robo de la base no está permitido en un salto lento.

Otra variante, especialmente popular en Chicago y otras ciudades centroamericanas, se juega con una pelota con una circunferencia de 40,64 cm (16 pulgadas) sobre un diamante, cuyos caminos básicos son de 55 pies (16,8 metros) de largo para los hombres y 50 pies (15,25 metros) de largo para las mujeres. El balón se entrega en un lanzamiento lento y Fielder suele jugar sin guantes.

Características Del Softball 

La pelota es ligeramente más grande que una pelota de béisbol, hecha según el mismo modelo: un hilo de nylon que rodea un núcleo de caucho y corcho. El conjunto está cubierto con una capa de látex, sobre la que se cosen dos tiras de cuero.

El cohete suele ser de aleación de aluminio.

El softbol es usualmente jugado en un campo de hierba y arcilla llamado diamante. Porque el campo interno, la “casa” y las tres bases tienen la forma de un diamante.

 

Campo De Juego
Campo De Juego

 

Los guantes de cuero son más grandes y anchos que los de béisbol porque se usan para atrapar pelotas más grandes. El público juega con guantes rellenos.

Equipo De Softball 

Pelea De Softball 

  • Longitud: menos de 86,4 cm.
  • Diámetro: 5,7 cm en su punto más ancho.
  • Peso: menos de 1077 g.

Guantes De Fútbol 

  • Ancho de la mano (superior): 20,3 cm.
  • Ancho de la palma (abajo): 21,6 cm
  • Aperturas en la parte superior de la red: 12,7 cm.
  • Apertura inferior neta: 11,5 cm.
  • Longitud de la red: 18,4 cm.

La Bola en el Softball. 

  • Circunferencia: 28-30,8 cm.
  • Peso: más de 178 g.

Forma Del Juego 

Un juego de softbol consiste en siete rondas. En cada uno de ellos, cada equipo está formado por nueve jugadores, uno en portería y otro en defensa.

En la fase de defensa cada jugador toma una posición:

  • lanzador
  • receptor
  • primera base
  • segunda base
  • tercera base
  • parada corta

Campo izquierdo (fuera de la izquierda), ayuda (fuera del centro) y campo derecho (fuera de la derecha).

Asimismo la pelota lanzada por el lanzador debe correr en la base de la casa. Si el balón pasa por esta área y el bate no lo ha golpeado o el balón entra en contacto con su cuerpo, el árbitro pedirá un ataque. Si no pasa por el área y la masa no mueve el palo, el árbitro canta el balón.

Cuando el pastel golpea la bola y la envía al campo, debe correr a la primera base. Asimismo  cuando devuelve la pelota, puede correr a segunda base, tercera base e incluso a casa. Cuando vuelva a casa, tendrá que huir. La batería anterior puede estar en las bases antes que ella y correr de vuelta a casa.

Sabias Queee❓❓❓
Si el lanzador no batea cuatro bolas o golpea la torta con una bola, se mueve directamente a la primera base. Si la jarra hace tres tiros (bolas bien lanzadas que la masa no golpea), la masa se saca directamente.

 

Bateador De Softball
Bateador De Softball

 

Los jugadores que se defienden en el campo deben eliminar la masa pisando la base a la que se dirigen o tocándola con una bola de guante antes de que llegue la masa. También lo eliminan atrapando una bola de aire llamada mosca.

Cuando tres jugadores son eliminados. El equipo defensor continúa el ataque y viceversa. El equipo con más marchas al final del juego gana.

Right Menu Icon