Deportes de Motor ▷ Todo sobre sus Motorizados y sus Competencias

Los deportes de motor es un término global que se utiliza para englobar el grupo de eventos deportivos de competición que implican principalmente el uso de vehículos motorizados, ya sea para carreras o para competiciones fuera de las carreras.

 

Deportes de Motor
Deportes de Motor

 

La terminología también puede funcionar para describir formas de competición de vehículos motorizados de dos ruedas bajo la bandera de las carreras de motocicletas, e incluye las carreras todo terreno, como el motocross.

Sabias Queee❓❓❓ La competición sobre cuatro ruedas (o más) se rige globalmente por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA); y la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) rige la competición de dos ruedas. Asimismo, la Union Internationale Motonautique (UIM) rige las carreras de lanchas a motor, mientras que la Fédération Aéronautique Internationale (FAI) rige los deportes aéreos, incluidas las carreras de aviones.

Lista de Deportes de motor

También se denominan deportes extremos con una sola regla de empujar los límites lo más lejos posible.

Estos son:

Historia 

En 1894, un periódico francés organizó una carrera de París a Ruán y de vuelta, comenzando con las carreras de ciudad a ciudad.

 

Velocidad Extrema
Velocidad Extrema

 

En 1900, se estableció la Copa Gordon Bennett. Las carreras de circuito cerrado surgieron cuando se prohibieron las carreras de carretera abiertas, en carreteras públicas. Brooklands fue el primer circuito de carreras del Reino Unido.

Después de la Primera Guerra Mundial, los países europeos organizaron carreras de Grand Prix en circuitos cerrados. En los Estados Unidos, las carreras de pista de tierra se hicieron populares.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el circuito del Gran Premio se organizó de forma más formal. En los Estados Unidos, las carreras de automóviles y las carreras de arrastre se establecieron firmemente.

Carreras de Motor 

El automovilismo es el subconjunto de actividades que involucran a competidores que compiten entre sí.

 

Carreras
Carreras

 

Carreras de Fórmula 

Las carreras de fórmula son un conjunto de clases de vehículos de motor. Con sus ruedas fuera, y no contenidas por ninguna carrocería de su vehículo. Estas han sido clasificadas globalmente como series específicas de 'Fórmula' - la más común es:

  • La Fórmula Uno 
  • Fórmula 3 
  • La Fórmula Ford 
  • Fórmula Renault 
  • Fórmula Palmer Audi 

 

Las Competencias
Las Competencias

 

Sin embargo, en Norteamérica, la serie IndyCar es la mejor de las series de carreras de ruedas abiertas. Más recientemente, se han creado nuevas series de ruedas abiertas, originarias de Europa, que omiten el nombre de 'Fórmula', como la GP2 y la GP3. Las antiguas series de 'Fórmula' incluyen la Fórmula 5000 y la Fórmula 2.

Deportes conocidos:

Go up

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando aceptas su uso. Más Información

Right Menu Icon