Autocross ▶ La Pasión Por la Velocidad Y Competencias🏎
Autocross es una competición cronometrada en la que los pilotos navegan de uno en uno a través de un recorrido definido en una superficie sellada o no sellada. Es una forma de deportes de motor que enfatiza la competencia segura y la participación activa.

Los recorridos de autocross suelen tener una longitud de uno a dos kilómetros y tienden a exigir más al manejo del coche y a la destreza del conductor que a la potencia y velocidad del motor. Los cursos pueden ser temporales y estar marcados por conos de tráfico o ser pistas permanentes. Con la aprobación de un organismo de deportes de motor.
Los eventos típicamente tienen muchas clases que permiten que casi cualquier vehículo. Desde sedanes económicos hasta autos de carreras construidos especialmente, compita.
Debido a la naturaleza de una pista típica. Las velocidades pueden ser más lentas en comparación con otras formas de deportes de motor. Por lo general sin exceder las velocidades de la carretera. Pero el nivel de actividad (medido en giros discretos por minuto). Puede ser más alto que el de la Fórmula Uno debido a la gran cantidad de elementos que se encuentran en cada recorrido.
Autocross Australiano
El autocross australiano es un tipo de deporte de motor sancionado por la Confederación Australiana de Automovilismo. Que lo define como un evento de velocidad celebrado en un campo de tierra de menos de dos kilómetros de longitud.

Autocross Americano
El autocross americano es una forma de autocross que se practica en los Estados Unidos de América. Los eventos se celebran normalmente en superficies planas y pavimentadas. Como aparcamientos o asfaltos de aeropuertos, y suelen tener un nuevo recorrido para cada evento, marcado por conos de tráfico.
Autocross es una de las formas más accesibles y asequibles de deportes de motor, y los eventos de autocross están abiertos a los principiantes. Debido a que los eventos de autocross utilizan conos de tráfico de goma para definir el curso, y típicamente se ejecutan en superficies pavimentadas con pocas obstrucciones, los peligros y barreras de entrada son bajos.
Mientras que las velocidades generalmente no son mayores que las encontradas en la conducción legal en carretera. La combinación de concentración y maniobra de precisión da a los conductores. Una experiencia similar a la de una carrera en carretera.

Los competidores van desde participantes ocasionales que conducen sus vehículos de transporte público. Hasta competidores dedicados que conducen coches construidos especialmente. Para ellos con neumáticos especiales. Hay clases que se adaptan a diferentes grados de modificación del coche, así como clases específicas para mujeres y niños.
Muchos eventos están abiertos a los espectadores. Muchos clubes de automovilismo locales ofrecen escuelas de conducción de autocross para ayudar a los conductores a sentirse cómodos antes de un evento regular.
Campeonatos
El Campeonato Nacional de la SCCA se lleva a cabo en septiembre en el medio oeste. Actualmente (2019 y anteriores) celebrado en Lincoln, Nebraska. Las entradas están en el rango de 1200 conductores.
