Autograss ▶La Carrera en el Barro, Motor De Coches➡🏎

Autograss que compite con una forma de carreras de coches amateur en Gran Bretaña. Las carreras se celebran en lugares de todo el Reino Unido y la República de Irlanda. Sus orígenes se remontan a los años sesenta.

Autograss
Autograss

 

Sabias Queee❓❓❓
Las carreras de autograss tienen lugar normalmente en pistas de unos 400 metros con superficies de hierba o barro. La mayoría de las reuniones son organizadas y promovidas por clubes sin ánimo de lucro, que están afiliados al órgano de gobierno del deporte, la Asociación Nacional de Deportes de Autograss.

Los Campeonatos Nacionales consisten en un evento que se celebra cada año para las clases masculinas y otro para las clases femeninas y juveniles, que normalmente tienen lugar entre agosto y septiembre.

Hay once clases de coches que van desde las berlinas de producción hasta los “especiales” monoplaza.

Clases de Auto 

Clases 1 

Estándar 1000cc Minis. Al igual que con todos los coches de Autograss, se les ha quitado el tapizado, el salpicadero y los asientos. El motor es estándar con modificaciones limitadas permitidas (rebordeado +60, etc.).

La única cilindrada permitida es de 998 cc bar Minis, que puede ser modificada hasta 1058 cc para compensar. Los jóvenes de 12 a 16 años pueden conducir coches de clase 1 en carreras separadas.

 Anteriormente, esta clase estaba limitada a Minis, pero el Peugeot 106, el Nissan Micra. El Toyota Yaris y el Citroën AX se añadieron a la lista de vehículos elegibles a partir de 2006. Otros coches experimentales se están añadiendo a la lista a medida que el Mini clásico se está volviendo más caro y difícil de conseguir y ya no es tan competitivo contra los coches más modernos que se permiten. 

 

Coches Ganadores
Coches Ganadores

 

La intención de las carreras de clase 1 es mantener una clase básica que pueda construirse a un bajo coste. Con un desembolso inicial de menos de 500 libras esterlinas y unos costes de funcionamiento mínimos a nivel de club. Aunque los coches ganadores de carreras y las versiones que son competitivas a nivel nacional suelen costar unas diez veces esa cifra y más.

Clase 2 

Está abierto a coches de tracción delantera o trasera de hasta 1300cc. El motor puede ser delantero o trasero. Los coches que más se ven en esta clase son Vauxhall Novas, Nissan Micras y Ford Fiestas. Desde la introducción de los coches de tracción delantera en esta clase, el Vauxhall Nova se ha convertido en un coche popular entre los conductores de clase 2.

Sólo se permiten coches de 2 válvulas/cilindros y hay un requisito de longitud mínima, lo que impide el uso de Minis y Metros de 1275 cc. El colector de admisión está equipado con un limitador, para igualar el rendimiento entre la amplia colección de vehículos utilizados.

Clase 3 

Es la primera de las clases de capacidad ilimitada. Los coches deben tener motores en la parte delantera y ser tracción trasera. Esta clase permite que los coches de tracción delantera se conviertan en tracción trasera y motores de 16v con un máximo de 2065cc, siendo los motores de 8v de cilindrada ilimitada.

 Esto conduce a coches potentes, ligeros y rápidos. Ejemplos de autos en esta clase son Toyota Starlets, MKII Ford Escorts y Ford Anglias. 

Clase 4 

Autograss es una clase modificada, con capacidades de motor permitidas de hasta 1130cc. Se permite cualquier modificación del motor, excepto turbo y súper carga. Los motores se modifican extensivamente para llevarlos a un nivel competitivo, ya que una de las reglas específicas es que el motor y la posición originales se mantienen.

Ejemplos de coches de esta clase son Minis, Hillman Imps, Citroen Saxos, Nissan Micras y Peugeot 106s.

Clase 5 

Es un punto de partida muy popular para las personas que desean conducir berlinas modificadas. Se permiten capacidades de motor de 1131 a 1420cc, el motor no tiene que ser el original o estar en la posición original. Muchos coches tienen motores traseros para ayudar a mejorar el agarre.

Clase 6 

Es para autos con capacidad de motor ilimitada y modificaciones en una combinación de motor delantero y tracción delantera. Los costes pueden ser de entre 1.000 y 1.000 libras esterlinas

Clase 7 

Está restringido a los coches de tracción trasera. Los motores son ilimitados, pero deben ser superiores a 1421cc, o 1000cc si se trata de un motor de moto. Muchos coches de clase 7 utilizan motores de motocicleta, en cuyo caso se pueden utilizar 2 motores para accionar el vehículo.

 

Un Alcance Potente
Un Alcance Potente

 

Muy a menudo se gastan grandes sumas de dinero en los motores de estos coches, incluyendo los motores turbo Cosworth, los grandes V8s americanos de bloque, y los V6s de diferentes tipos, todos ellos altamente afinados.

Clase 8 

Aunque es la más competitiva de las Clases Especiales y tiene el límite más bajo de capacidad del motor, un máximo de 1420cc para especiales con motor de coche y 1350cc para especiales con motor de motocicleta.

Los motores pueden estar afinados, pero no pueden ser turbo o súper cargados. La gran mayoría de los coches tienen motor trasero; esto no forma parte de la normativa, pero es la forma más eficaz de conseguir el máximo peso sobre las ruedas.

Clase 9 

Es la clase con más probabilidades de ganar una carrera de clase abierta. Esta clase combina la alta potencia del moderno motor de 2.0 litros con la ligereza que permite un mejor manejo que los vehículos más pesados de la clase 10.

Aunque los límites de capacidad están entre 1421cc y 2070cc y se permite cualquier modificación, con la excepción habitual de turbo y sobrealimentación. Asimismo todos los coches tienen un motor central y la mayoría utiliza un diseño de caja de cambios transversal y tracción trasera.

Clase 10 

Aunque es una de las clases más poderosas dentro de las carreras de Autograss. Aunque otra de las clases construidas especialmente. Esta tiene una capacidad mínima de 2071cc. Pero no hay un límite de capacidad superior ni un límite en las modificaciones hechas al motor (excepto que los motores de motocicleta no pueden tener inducción forzada).

Aunque los motores de bicicletas gemelas son populares con límites de capacidad entre 1550cc y 4000cc. Al igual que la potencia V8. Esta es la clase en la que los corredores con un presupuesto pueden obtener un valor real por su dinero. Con una cantidad relativamente pequeña de dinero que se gasta para el poder. Aunque los presupuestos de construcción de automóviles pueden extenderse a más de 50.000 libras esterlinas.

Especiales Junior 

Autograss se trata de un monoplaza en el que todos los coches tienen un motor 1.2 Vauxhall Corsa casi estándar. Al igual que en el caso de la clase junior, esta clase es para niños de 12 a 16 años.

Otras Clases 

Aunque hay algunas otras clases que se encuentran en clubes específicos. Por ejemplo, los F600 fueron diseñados para ser un especial menos potente y más barato que fue diseñado para dar a los conductores un acceso más fácil a las clases especiales.

Aunque las especificaciones son motores únicos de 600cc situados en la parte trasera con la potencia dirigida hacia las ruedas traseras. Los F600 son utilizados principalmente por los clubes más pequeños, pero se pueden encontrar en todas partes.

 

Autograss
Autograss

 

También hay una clase Stock Hatch que utiliza berlinas estándar con una capacidad de hasta 1600 cc.

Ninguna de las dos clases es reconocida como clase autónoma por el órgano de gobierno (NASA). Aunque cuando compiten tienen que competir en las clases 8 para F600s y 6 para Stock Hatch.
Right Menu Icon