Folkrace ▶ Una Carrera Popular Entre Los Jóvenes ➡🏎

Las carreras folklóricas o Folkrace son una forma popular. Económica y básica de rallycross nórdico que proviene originalmente de Finlandia. Donde se llama Jokamiesluokka o Jokkis (oficialmente Jokamiehenluokka, la clase de Everyman), en sueco “Folkrace”. En Letonia se le conoce como folkreiss, en Noruega y Dinamarca como Bilcross y Folkeræs, respectivamente.

Folkrace
Folkrace

 

Mas Sobre Folkrace

Las carreras se disputan en pistas especiales de grava o asfalto de 2.400 metros de longitud. Las pistas están diseñadas para limitar la velocidad máxima a 80 km/h, pero en la mayoría de las pistas se pueden alcanzar velocidades superiores a 120 km/h. Las competiciones se dividen en diferentes clases dependiendo de la edad y el sexo. Los participantes pueden ser tan jóvenes como de 14 años de edad.

La carrera se divide en diferentes rondas con un total de 6 coches. El piloto que gana una carrera recibe siete puntos, el segundo cinco puntos, el tercero cuatro puntos y así sucesivamente. Cuando todas las series han sido conducidas, se calcula la puntuación total y los seis primeros pilotos llegan a la final A, los seis siguientes a la final B y así sucesivamente. El ganador de la final A gana el evento.

 

Velocidades Extremas
Velocidades Extremas

 

Para mantener su naturaleza económica, existe una regla sobre los costos de los automóviles. Las carreras se realizan en coches estándar, pero los participantes son generalmente libres de elegir, siempre y cuando cumplan con ciertas normas mínimas de seguridad.

En Finlandia

Sabias Queee❓❓❓
Los coches no deben ser de tracción integral y no pueden tener motor diesel, y deben estar hechos de coches familiares (sin diseño de motor central y con un mínimo de 4 asientos). Cualquiera puede hacer una oferta de precio fijo por cualquier coche, y el comprador es elegido por sorteo.

 

Deporte Riesgoso
Deporte Riesgoso

 

El precio fijo es de 1.500 € (Finlandia, unos 1.400 USD) o 8.000 SEK (Suecia, unos 1.000 USD). Negarse a vender es motivo para que se le revoque su licencia de competencia, sin embargo, los participantes con discapacidades pueden obtener una exención si necesitan equipo especial en los autos. El equipo personal como el asiento y el arnés de seguridad no están incluidos en la venta. Este tipo de sistema elimina la motivación de hundir grandes cantidades de trabajo y dinero en un coche de carreras folk.

Debido a que los coches de carretera antiguos se utilizan en las carreras populares. Los entusiastas de los coches retro y antiguos hablan de “la muerte de las carreras populares”:

Las carreras populares eliminan muchos coches que son demasiado viejos para ser considerados utilizables en la conducción diaria. Pero demasiado nuevos para haber alcanzado el estatus de “veterano” o “antiguo”.

 

Folkrace
Folkrace

 

 Las carreras folkrace son un deporte de contacto completo como las carreras de pandilleros. Mientras que las colisiones ocurren y los autos hacen contacto entre sí. Está prohibido golpear u obstruir intencionalmente a un competidor, y las reglas de seguridad son estrictas. De modo que los adolescentes (de 15 a 17 años de edad) y los conductores sin una licencia de conducir regular pueden participar. 
Right Menu Icon