Motocross ▶ El Deporte De Carreras Todo Terreno➡🏍

El motocross, para aquellos que no lo conocen, es una especie de carrera de motocicletas todo terreno. Las carreras tienen lugar en circuitos de grava, barro o hierba. La disciplina es uno de los deportes de motor más hábiles, excitantes y enérgicos que existen.

Motocross
Motocross

 

Origen 

 El origen del motocross se remonta a principios del siglo XX en el Reino Unido. Donde los Auto-Cycle Clubs organizaron pruebas contrarreloj. Estas pruebas se convirtieron en eventos regulares fuera de ruta llamados ‘scrambles’. La primera escalada oficial se realizó en Camberley, Surrey, en 1924. A partir de este modesto comienzo, el deporte continuará desarrollándose en las próximas décadas. 

Crecimiento

A medida que el deporte crecía en tamaño y popularidad, surgieron clubes y ligas en toda Gran Bretaña. Los eventos de equipo también se convirtieron en una parte integral de estos eventos. Una desventaja, sin embargo, era que las bicicletas utilizadas en la competición eran casi idénticas a las utilizadas en carretera.

Innovación 

Aunque la innovación era esencial para el crecimiento del deporte. Muchos de los desafíos técnicos tuvieron que ser abordados a medida que los cursos comenzaron a evolucionar. En su complejidad y nivel de dificultad. Aunque una de las novedades más importantes fue la introducción de la suspensión de brazo giratorio, que permitió que las bicicletas se adaptaran mejor a los retos de las carreras de motocross.

 

Acrobacias En El Aire
Acrobacias En El Aire

 

Sabias Queee❓❓❓
Después de la Segunda Guerra Mundial, la producción de motocicletas, que era vital para el esfuerzo bélico, se convirtió en una industria vibrante, ya que la demanda de la población civil explotó tanto en Europa como fuera de ella. En los años 50 y 60, los motores pasaron de 50cc a 250cc, lo que dio como resultado motos más ágiles, ligeras y rápidas que sus predecesoras, elementos esenciales para las carreras de motocross.

El Árbol De La Popularidad

Aunque en los años setenta, la popularidad del deporte aumentó gracias al creciente interés en los Estados Unidos. Asimismo esto condujo a una serie de emocionantes carreras a medida que surgió la rivalidad internacional. Aunque el primer partido de motocross en el estadio tuvo lugar en el Coliseo de Los Ángeles. En 1975 se introdujo el Campeonato del Mundo de 125cc, pero fue en los años 80 cuando Estados Unidos empezó a ganar los partidos internacionales.

Un Deporte Con Adrenalina
Un Deporte Con Adrenalina

 

En los años ochenta se inició una segunda ola de innovación técnica. Esto incluyó el desarrollo de máquinas refrigeradas por agua y suspensión trasera monoamortiguadora. En la década de 1990.  Los estándares de producción y en las consideraciones ambientales.

En La Actualidad 

Aunque el motocross prospera con emocionantes contratos de patrocinio. Que aportan mucho dinero en premios a las carreras y nuevas ramas de los conceptos originales de las carreras. Asimismo Freestyle, Supercross, Big Air y Supermoto son formatos muy populares en los que los pilotos demuestran sus habilidades realizando saltos y acrobacias.

 

El Deporte De Motocross
El Deporte De Motocross
Right Menu Icon