Historia del Rally ▶Los Gusto y La Afición Automovilística ➡🏎🏁

En el verano de 1995, la historia del rally se creo un grupo de seis clubes de automóviles se reunieron cerca de Chester con la idea de establecer acuerdos recíprocos y eventos sociales conjuntos. A medida que avanzaban las discusiones, los asistentes pronto tuvieron la oportunidad de promover un mitin de varias etapas que no estaba rodeado de árboles.

Así que se formó un equipo para investigar y negociar posibles ubicaciones, y cada club puso unos cuantos cientos de libras en el bote, así que hubo un primer fondo para poner en marcha el evento.

El grupo de clubes se denominó inicialmente Consortium of Cheshire Motor Clubs, pero sin el reconocimiento formal de la MSA, la licencia para el primer evento tendría que ser solicitada por uno de los clubes reconocidos. Se acordó que el evento no tendría fines de lucro y que recaudaría fondos para obras de caridad.

 

Historia del Rally
Historia del Rally

 

Sabias Queee❓❓❓
Después de dos años de discusión y búsqueda de posibles ubicaciones hasta Whitchurch en el sur y Preston en el norte, las primeras Etapas del Noroeste fueron finalmente lanzadas en noviembre de 1997. El equipo, liderado por el Course Richie Pearl y Dave Read Registrars, construyó una ruta de 45 kilómetros de etapa competitivos en cuatro localidades de Lancashire y Gtr Manchester.

El nuevo rally se llevó a cabo en el complejo Park Hall/Camelot en Charnock Richard y también se utilizó el circuito de carreras de las Tres Hermanas, el circuito de pruebas de Leyland y el Haigh Hall Country Park. Estos dos últimos lugares eran nuevos para los rallies de clubes, aunque una fase del Rally Lombard RAC en la década de 1980 había utilizado a Haigh en varias ocasiones. Se recaudaron fondos para la Roy Castle Lung Cancer Foundation, una organización benéfica de alto perfil en Liverpool.

Historia del Rally – Eventos

La historia del Rally, Ese primer evento atrajo a 84 tripulaciones y la respuesta fue fantástica, ya que muchos no pueden creer que un evento de ese tipo se pueda llevar a cabo en una zona tan densamente poblada. El rally fue ganado por Chris Wood y Lee Carter en su MG Metro 6R4, pero los participantes también atrajeron a algunos de los mejores jinetes del rally asfáltico, incluyendo a Peter Lloyd, Eian Pritchard, Lyndon Barton y Steve Petch.

El equipo organizador quería construir sobre el éxito de ese primer evento, pero una cierta cantidad de “política” salió a la luz. Después de la pérdida de Park Hall como sede del podio y de los rallies, combinada con la dificultad de obtener un compromiso de Leyland Test Track, se decidió que en la fecha de aniversario de noviembre de 1998, sólo se organizaría un único rally en un solo lugar.

Eso mantendría al equipo unido mientras se reagrupaban. Fue en esta fase cuando se creó una nueva organización, Motor Sport (NW) Ltd., con el único propósito de promover el rally de las etapas del Noroeste.

Competencias de Rally 

Historia del Rally, el 2º Rally de las Etapas del Noroeste tuvo lugar en febrero de 1999, esta vez en el Castillo de Leasowe, Wallasey. Una vez más. Se utilizaron 4 ubicaciones diferentes, y los organizadores encontraron una nueva ubicación para los mítines, el antiguo Burscough Airfield.

Un Gran Deporte Un Gran Deporte
Esto, en combinación con Haigh Hall, Three Sisters y Wallasey Promenade. Significó que se ofrecieron 60 kilómetros de podio. Un par de escenarios de espectadores de Promenade se celebraron el viernes por la noche. Con la policía reportando un estimado de 4.000 espectadores.

 

Adrenalina Pura
Adrenalina Pura

 

Desafortunadamente, debido a una serie de influencias externas y a los rumores negativos que circulaban desde algunos barrios de Motorsport. El número de inscripciones ese año fue muy bajo y existía un serio riesgo de que el evento fuera cancelado.

A pesar de estos problemas, los organizadores han recibido la bala a través de la iglesia. Sólo han hecho todo lo posible para declarar el evento un gran éxito y ganar el premio al “Mejor Evento en el Campeonato ANWCC”. Por primera vez.

El mes de febrero de 2000 fue un importante paso adelante para el rally. Active Air Conditioning aceptó convertirse en el principal patrocinador del rally. La sede del rally se trasladó al Novotel de Preston. Lo que permitió el mantenimiento central en las subastas de coches británicas adyacentes.

 Hubo más buenas noticias con otras dos nuevas localidades. Para los mítines que fueron aseguradas en la forma de Obras de Tratamiento de Agua de Hoscar y Obras de Tratamiento de Agua de Clifton. Esto, combinado con las etapas en el Campamento del Ejército de Weeton. Significó que un total de 6 ubicaciones se llevaron a cabo con 67 millas de podios. 

Éxito en las Competencias 

Una vez más, el evento fue declarado un gran éxito y recibió el premio al mejor evento del Campeonato Nacional de Asfalto de Gales por primera vez. Dos clubes más se convirtieron en miembros de Motorsport (NW) Ltd, por lo que las habilidades combinadas de ocho clubes organizaron el evento.

Después de tres años de recaudar fondos para la Roy Castle Lung Cancer Foundation. Por un valor de alrededor de 7.000 libras esterlinas. Se decidió que el rally de 2001 sería la socia Marie Curie Cancer Care como principal organización benéfica. Así que en 2002 se celebró un evento similar en las mismas seis localidades con un total de 70 millas de podios.

 

Autos todo Terreno
Autos todo Terreno

 

El evento ya se había establecido firmemente en el Calendario de Rallyes del Noroeste. Con una base en Preston y se vio una lista completa a los pocos días de la publicación de las regulaciones.

En 2004, Legend Fires aceptó ser el principal patrocinador del rally, pero mientras tanto la etapa de Burscough empezaba a desmoronarse considerablemente. Había sentimientos encontrados sobre el aeropuerto abandonado, algunos participantes lo adoraban, mientras que otros lo odiaban.

Después de considerar todas las opiniones, se acordó que el lugar ya no era adecuado para un viaje de superficie sellado y, por lo tanto, se retiró de la ruta. Así que para el 2004 el Legend Fires North West Stages Rally. Como se le conoce, tuvo una impresionante salida desde el centro de la ciudad de Preston. Una ruta compacta de 70 millas con etapas en Leyland, Clifton y Weeton.

Un Gran Deporte Un Gran Deporte
Los organizadores decidieron entonces que era necesario reconsiderar seriamente la situación para 2005. Con la necesidad de subir al podio adicional para crear el verdadero desafío por el que el rally se había hecho famoso.

Algo Más Sobre Las Competencias 

Fue después de un excelente trabajo por parte del nuevo asistente de Course, Mark Hothersall. Que se crearon dos nuevas sedes para los espectadores en el Centro de Vacaciones de Pontin y en el Paseo Marítimo Norte de Blackpool. Esto también significaba que el cuartel general del Rally podía trasladarse a Blackpool. Lo que permitía colocarlo “bajo un mismo techo” en Pontin’s junto con el servicio central y los escenarios de los espectadores.

También significaba que al participante se le podían ofrecer 76 millas a través de cinco lugares diferentes.

Hubo un serio revés en la fase de planificación del evento de 2006. Richie Pearl (en la foto), quien desde el comienzo del evento había sido el principal impulsor del evento más de una década antes. Había sido diagnosticado con cáncer.

Desafortunadamente, habría muerto dos meses antes del mitin. Después de decidir que el evento debía continuar como un tributo a Richie, Mark Hothersall fue promovido a Secretario Conjunto del Curso por parte de Dave Read. Para aliviar su carga de trabajo en este momento traumático, Gerry Morris fue contratado como asistente del Curso. Con la adición de otra nueva ubicación en Lytham Hall. Se organizó un ambicioso rally de dos días con casi 100 kilómetros de podio.

A pesar de que el rally de dos días en 2006 fue un éxito fantástico y un tributo adecuado a Richie Pearl. Se decidió que el evento volvería a su formato tradicional de un día en 2007. Todavía con base en Pontin’s con el apoyo continuo de Legend Fires. El rally ofreció casi 70 millas de escenario a través de cinco localidades. Con Leyland Test Track perdido para los desarrolladores el año anterior.

Historia del Rally  en 2008

Los organizadores han encontrado una nueva ubicación que es completamente nueva en el mundo de los rallyes. Utilizando algunas de las antiguas fábricas de ICI en Thornton. Para ofrecer 80 millas de podio en un largo día. Utilizando seis ubicaciones diferentes en un circuito compacto de 120 km de carretera.

El gran’reto’ para los organizadores antes del evento de 2008 fue el hundimiento del ‘Riverdance’. Junto a la especial etapa del Paseo Marítimo, que dio lugar a varios desvíos de última hora.

En 2009 se decidió introducir una sección de noche corta el viernes por la noche. Para que cada participante pueda correr un poco en la oscuridad. Los mismos seis lugares fueron reutilizados y los participantes. Calificaron el nuevo formato y la ruta como los mejores hasta ahora. El fin de semana estaba ahora firmemente anclado como un fin de semana social muy popular fuera del calendario de rallyes.

Los planes para el evento de 2010 estaban muy avanzados cuando se anunció que Pontins. Nuestra base durante los últimos 5 años, estaba cerrando. Fue un gran reto para los organizadores encontrar una nueva sede. Teniendo en cuenta el hecho de que queríamos mantener el tipo de instalaciones. Que teníamos en un solo lugar en Pontins.

Así que después de mucho trabajo durante un período agitado de 8 semanas. Se anunció que el evento de 2010 tendría lugar 2 semanas antes y que el evento tendría lugar 2 semanas antes. En el Norbreck Castle Hotel, donde la Sala de Exposiciones de Norcalympia. Se utilizaría para el control y un Parc Ferme cubierto.

Otro nuevo escenario fue creado con la introducción del escenario Fleetwood Spectator. Que comenzó en el Salón Marino y se mantuvo el popular formato de viernes por la noche/Sábado.

Crecimiento de este Deporte 

Desde entonces, el evento ha crecido año tras año y se han añadido otros lugares, como Fleetwood Docks. Desde el principio, siempre se había anticipado. Que el Rally de las Etapas del Noroeste sería un evento desafiante y único.

Hasta el día de hoy, los organizadores están orgullosos de ser conocidos. Como uno de los rallies de clubes más duros del calendario británico. Lo que da al competidor del club la sensación de ser un Rally Internacional. El evento está reconocido ahora sin duda. Como uno de los mayores mítines de superficie cerrada de Inglaterra. Agradece el continuo apoyo de Legend Fires.

Historia del Rally en 2019

En 2019 se produjo el mayor cambio desde que comenzó el evento. Utilizando la nueva legislación de la Ley de Tráfico que permite el cierre de las carreteras públicas. Para eventos de automovilismo, Motorsport (North West) organizó lo que fue el segundo evento en Inglaterra que se cerró.

Historia del Rally
Historia del Rally

 

El proceso fue desafiante y tomó muchos miles de horas de trabajo para lograrlo. El apoyo que los organizadores recibieron de los municipios. Las autoridades viales, los servicios de emergencia y especialmente el público en general. La población local fue abrumador y resultó en un evento tremendamente exitoso.

La organización del evento para 2020 está muy avanzada. Los organizadores tienen la intención de aprovechar el éxito de este año para hacerlo más grande y mejor.

Right Menu Icon