Superbike ▶La Competición de Bicicletas Con Motores ➡🚴‍♀🚴‍♂

Han pasado casi 50 años desde que se creó la moderna superbike. Son bicicletas optimizadas para la competición en carretera, con motores de 1000 cc o 1000 cc de cilindrada.

Superbike
Superbike

 

 Han sido diseñados no sólo como demostraciones de competencia técnica, sino también como demostraciones de competencia técnica, con la esperanza de ganar no sólo carreras, sino también los corazones y las mentes de los pilotos que quieren capturar un poco de magia de alta velocidad. Bikesure echa un vistazo a algunas de las bicicletas más rápidas que jamás hayas visto – parpadeando y te las perderás. 

La primera moto con el prefijo “super” fue la Honda CB750. Fue el primer intento del fabricante japonés en 1969 de construir una bicicleta para el mercado americano.

Con un potente motor de 750cc, cuatro cilindros y cuatro cilindros y el primer freno de disco del mundo en una moto de serie. El motor fue un éxito instantáneo entre el público y permaneció en producción hasta 2003.

La CB750 fue una motocicleta muy influyente – creó una nueva clase de motocicleta Grand Prix (500cc fue la clase más grande hasta principios de los años 70) y ayudó a crear la plantilla de lo que se conoció como la Motocicleta Universal Japonesa.

Quizás lo más importante es que fue la primera máquina en ser nombrada una superbike en una crítica, y pronto se ganó su apodo cuando ganó en Daytona en 1970. Aunque la velocidad máxima de 120 km/h puede parecer mansa para los expertos en velocidad modernos, no hay duda de que su lugar en la historia, además de su larga vida, significa que es una de las superbikes más disponibles en el mercado de segunda mano.

Características del Superbike 

En muchos sentidos, el CB750 fue la superbike Johannes el Bautista, preparando el terreno para la llegada del verdadero mesías. Cuando se lanzó el CB750, no todos estaban particularmente satisfechos. Los ingenieros de Kawasaki, por ejemplo, habían trabajado en su propio motor de cuatro cilindros de 750cc.

Cuando vieron el CB750, volvieron a la mesa de dibujo y le dieron un motor de 900cc. Cuando la Z1 finalmente salió al mercado en 1972, pronto estableció récords mundiales de carreras de resistencia de 24 horas y fue nombrada “Máquina del Año” por los lectores de Motorcycle News entre 1973 y 1976.

 

Deporte De Motores
Deporte De Motores

 

La Z1 fue el comienzo de una serie de motocicletas Kawasaki que todavía se utilizan en la actualidad. Esto incluye leyendas como la Kz1000, que, además de las victorias en los campeonatos a finales de la década de 1970, fueron los motores utilizados tanto en CHiPS como en la primera película de Mad Max.

Las motos deportivas Ninja de Kawasaki también forman parte de esta línea y se encuentran entre las motos más rápidas del mercado actual. Una comparación de la Z1 y la Ninja H2 una al lado de la otra muestra ampliamente cuánta tecnología de motores se ha desarrollado en un futuro próximo como un puto medio siglo que los separa.

¿Qué Hace Que Una Bicicleta Sea Genial?

De acuerdo con las normas establecidas por las organizaciones responsables de las carreras de superbikes en todo el mundo, las superbikes deben estar legalmente en la carretera y, en cualquier caso, ser técnicamente posibles para que el público las compre.

Toda bicicleta que se vaya a conducir debe pasar por un proceso de certificación que demuestre que cumple estos criterios, la llamada homologación. Este proceso ha dado lugar a una serie de bicicletas conocidas como “homologaciones especiales”, es decir, en las que los fabricantes empujan el diseño de sus bicicletas lo más cerca posible del límite de las normas.

 Estas reglas han cambiado a lo largo de los años. Uno de los cambios más importantes tuvo lugar en 1999. Cuando el continuo trabajo de arte uno a uno entre los fabricantes. Que intentaban producir la moto más rápida posible dio como resultado motos que casi con toda seguridad eran demasiado rápidas. 

Con vistas a una posible prohibición de la importación de superbikes en Europa. Algunos de los grandes fabricantes han llegado a un acuerdo de caballeros para limitar la velocidad máxima electrónicamente a 186 millas por hora.

Por supuesto, el acuerdo no escrito entre caballeros grita para ser ignorado y en 2007 MV Agusta lanzó el F4-1000, que según ellos era capaz de alcanzar las 194 millas por hora. Y eso es antes de que mires las bicicletas donde es posible quitar los limitadores electrónicos…..

Producción y Desarrollo de la Superbike

Otro factor importante de superbike es el número de bicicletas que se producen para el mercado general. Hasta 2015 esa cifra era de 2.000, pero se redujo a 1.000 en respuesta al mercado de motocicletas locamente caras que se ralentizó debido al último colapso financiero mundial.

Eso fue demasiado, también, y para 2016 ese número se ha reducido a 500, que pueden repartirse en dos años. Para mantener las cosas vagamente sanas, el precio de venta para el nuevo tipo de bicicletas de homologación se ha fijado en 35.000 libras esterlinas.

El desarrollo de las superbikes ha sido impulsado por las carreras. Pero también ha tenido un impacto en las carreras mismas. El CB750 obligó al AMA a cambiar las reglas sobre qué motores podían competir. De modo que los motores con válvulas en cabeza pudieran competir con los motores con válvulas laterales. La primera serie oficial de carreras de superbike fue el AMA Road Racing Championship. Que comenzó en 1976. Sólo después del lanzamiento del Campeonato del Mundo de Superbike en 1988 salieron al mercado las Superbikes.

El ganador de ese primer Campeonato del Mundo. El Honda RC30, sigue siendo uno de los coleccionistas más apreciados y deseados. Una bicicleta de segunda mano decente te costará entre 25 y 35.000 libras esterlinas. Lo que significa que comprar una bicicleta de Van Gogh es tan útil como comprar una Van Gogh porque ya no tienes papel higiénico.

Yamaha y Sus Victorias 

La Yamaha FZR750, otra homologación especial que debutó en 1989. Que ayudó a llevar a la victoria a algunos de los grandes nombres de la competición. Se encuentra en la misma gama de precios deslumbrante. Una vez más, estarás buscando hacer amistad con un millonario o encontrar algo a partir de 15.000 libras esterlinas. Para ponerle las manos encima a uno de estos cachorros.

Adrenalina En Las Carreteras
Adrenalina En Las Carreteras

 

Sabias Queee❓❓❓
Se dice que criar a un hijo en el Reino Unido cuesta alrededor de 230.000 libras esterlinas. Esto significa que si buscabas una Ducati 916. Tendrías que pagar alrededor de una cuarta parte del coste de un niño, o unas 50.000 libras esterlinas. El 916 entró rápidamente en el salón de la fama de Superbike y ganó el campeonato del fabricante cuatro veces entre 1994 y 1998.

Son estos precios los que hacen que la Kawasaki ZXR750. Parezca una ganga positiva a un precio medio de segunda mano de menos de 10.000 libras esterlinas. Demonios, incluso puedes encontrar uno por menos de £5,000 si aceptas una de las versiones no limitadas.

El principal impulsor del desarrollo de Superbike es el uso de tecnología innovadora para producir velocidad. La serie MV Agusta F4 es un buen ejemplo de ello. Diseñada como buque insignia en el relanzamiento de la marca italiana en los años 90. Cuenta con una tecnología originalmente diseñada para un motor Ferrari de Fórmula 1. Por lo que es la única motocicleta del mercado con un motor de válvula radial (que mejora la combustión).

Nueva Generación de Superbikes

El F4Z toma lo que se podría llamar el moderno diseño estandarizado de Superbike. Le da un giro futurista al motor.

Entonces, ¿qué le depara el futuro a las Superbikes? Aunque el “acuerdo de caballeros” del fabricante para limitar las velocidades máximas ha durado mucho tiempo. Es probable que en algún momento alguien rompa las filas y trate de probar el tamaño de sus cojones creando algo que vaya sobrehumanamente rápido.

 

Deporte de Superbike
Deporte de Superbike

 

Si eso desencadenará una nueva guerra técnica es menos seguro. Como demostró el lanzamiento de la F4-1000. La velocidad en bruto puede ser una bala emocionante en el campo de las ventas. Pero a ese nivel los pequeños detalles como el agarre. El manejo y la calidad general de la tecnología son realmente importantes.

Otro futuro esperando entre bastidores a la Superbike eléctrica. Aunque hay un grupo de competidores que en algunos casos están a la venta. Hasta que la tecnología de las baterías mejore. En su mayoría están firmemente en la categoría de los juguetes del hombre rico.

Right Menu Icon