Supermoto ▶ Un Deporte Temerario En Dos Ruedas ➡🏍

Supermoto es un estilo de conducción que combina elementos de la calle y la suciedad, y las bicicletas son máquinas ligeras y ágiles que pueden dar saltos, senderos y giros en un ángulo de inclinación asombroso. Si siempre has estado en la calle y se ha vuelto un poco viejo para ti, entonces supermoto es lo suficientemente salvaje como para ser el remedio perfecto!

Supermoto
Supermoto

 

¿Qué es Supermoto?

Supermoto comenzó como un evento especial de carreras (una especie de X-Games de motocicletas en los años ochenta del siglo pasado) en el que los mejores corredores de diferentes disciplinas de motocross, carretera y pista plana competían entre sí en un evento que era una mezcla de los tres.

  • Las pistas solían ser estrechas, sinuosas y pavimentadas, pero con una pista completa de saltos y curvas con bermas, para que todo tipo de pilotos se sintieran desafiados.

El deporte se extinguió en los EE.UU. después de unos años (aunque todavía tiene seguidores en Europa). Pero después de un largo descanso, finalmente ha vuelto a los Estados Unidos, y ahora las carreras de supermoto y las bicicletas supermoto especialmente construidas son más populares que nunca. Hoy en día, varios fabricantes ofrecen sus propios modelos de supermoto, pero como antes, muchos corredores prefieren construir su propio supermoto modificando su propia moto de cross o enduro.

¿Qué Es Una Bicicleta Supermoto ?

 Típicamente, una supermoto es una motocicleta de cross estándar o de enduro. Pero convertida en ruedas delanteras y traseras de 17 pulgadas. Por lo que se pueden utilizar neumáticos para bicicletas deportivas. Las Supermotos a menudo también tienen otras modificaciones en la motocicleta deportiva. Como horquillas delanteras invertidas y sistemas de frenado de rotor delantero de gran tamaño. 

El resultado final: una motocicleta estrecha, ligera y de gran aceleración que puede alcanzar ángulos de inclinación extremos en las curvas. Pero con una suspensión larga que puede soportar saltos y saltos; en otras palabras, una motocicleta que se puede desgarrar fácilmente en curvas cerradas. Saltar en un camino de tierra sin asfaltar sin problemas y hacer que los caballitos de ruedas salten a la demanda.

 

Deporte Extremo
Deporte Extremo

 

El carácter inusual e híbrido de una supermoto crea una especie de bicicleta de nicho. Que sólo parece atractiva para un puñado de pilotos que buscan otra cosa.

Pero la verdad es que no importa lo que montes, o no importa cuánto tiempo montes, probablemente te encantaría montar una supermoto; ¡cuanto más tiempo montes un tipo de bicicleta, más probablemente la disfrutarías! Echa un vistazo a estas 9 razones por las que deberías probar una supermoto si aún no lo has hecho!

9 Razones para probar Supermoto 

1. Lento Es Divertido En Un Supermoto. 

Nosotros, los pilotos, somos culpables de esto con demasiada frecuencia, pero la forma en que a menudo conseguimos nuestra sensación en una moto es superando el límite de velocidad (¡miro a sus pilotos de motocicletas deportivas en esta moto!).

Pero las supermotos están construidas para funcionar a velocidades muy por debajo del límite de velocidad; ¡nunca sonreirás una milla a través de la ciudad o en una carretera estrecha que en una supermoto!

2. Versatilidad En Una Variedad De Terrenos Y Condiciones.

Los Supermotos son geniales en el pavimento. Pero si ves un camino de fuego que puedes cruzar, o simplemente quieres explorar un camino. Un supermoto se lo comerá todo. Los neumáticos de calle no te llevan muy lejos en el barro o la arena. Pero para la mayoría de los equipos todoterreno duros, sólo tienes que saltar a la acera e ir a por ellos.

3. Usted Puede Tener Un Arreglo De Doble Rueda Para La Suciedad Y La Calle.

Vale, así que has estado montando una carretera sin pavimentar con neumáticos de motocicleta deportiva y deslizarte no fue tan divertido como pensabas. Esa es la belleza de las supermotos; siguen siendo fundamentalmente bicicletas sucias. Así que siempre puedes conseguir un segundo juego de ruedas con algunos knobbies y realmente atacar los caminos si te apetece.

4. Mejor En Curvas Cerradas Que En Cualquier Otra Cosa.

Sabias Queee❓❓❓
Las bicicletas deportivas suelen ser las mejores armas para atacar una carretera sinuosa. Pero las supermotos son estrechas, superligeras (la mayoría de las carreteras pesan entre dos y trescientas libras). Tienen barras anchas para un fácil control y ruedan sobre la goma pegajosa de las bicicletas deportivas, ¡así que se tragan los caminos técnicos como ninguna otra!

 

Velocidad Extrema
Velocidad Extrema

 

5. Ruedas A Petición. 

Las Supermotos son bicicletas superligeras, impulsadas por un par de torsión y que ruedan sobre el caucho accesible de la calle:

  • Esa es una receta para los caballitos de ruedas eléctricos. Que por lo general están a sólo un acelerador de distancia. ¿Y a quién no le gustan los caballitos?

6. Una Conversión A Supermoto Es Un Buen Proyecto. 

Si eres del tipo que le gusta jugar con su propia bicicleta. Entonces convertir una bicicleta en una supermoto puede ser muy divertido para ti. Hay una receta básica (17″ ruedas, suspensión inversa, frenos más grandes, etc.). Pero la forma de hacer la conversión depende totalmente de ti. Es un sueño de un barro de bicicleta, y no romperá la banca!

7. Los Días De Carreras Y De Pista Son Baratos. 

Si usted es un piloto que ha corrido o ha hecho días de superdeporte. Usted sabe que no es de ninguna manera un pasatiempo económico. Pero supermoto es una alternativa mucho más barata:

  • Las motos son relativamente baratas, los días de pista son una fracción de los costes de las carreras en carretera y no es raro hacer un juego de neumáticos que durará toda una temporada.

8. Chocar También Es Barato. 

Si alguna vez ha tenido un accidente de motocicleta, usted sabe que poner una motocicleta puede ser un error muy costoso. Pero en una supermoto, literalmente, puedes volver a cogerlo, hacerlo de nuevo y volver a la carretera. No olvide que son bicicletas sucias en el corazón del negocio.

 

El Supermoto
El Supermoto

 

9. Es Divertido Para Principiantes Y Veteranos. 

Debido a que las supermotos son divertidas, indulgentes. Relativamente baratas y baratas de estrellar, algunos modelos son buenas bicicletas para los ciclistas que todavía son nuevos en este deporte. Pero francamente, muchos de los más grandes fans.

Son personas que han estado montando durante décadas y lo han hecho todo, y que aman la versatilidad, la diversión y el desafío que la equitación de supermoto te ofrece!

Right Menu Icon