Biribol ▷ Historia y Sus Reglas 🏐

En las últimas décadas, el Biribol se ha convertido en un gigante en la industria de las apuestas en línea. Los juegos en todo el mundo se apuestan todos los días. El deporte continuará creciendo en popularidad gracias a su combinación de juego acelerado y naturaleza competitiva.

Deporte de Biribol
Deporte de Biribol

 

Naturalmente, la fama del voleibol ha provocado que surjan variantes, y una de esas variantes es el biribol. Aunque es lo mismo en casi todos los sentidos para el voleibol, el biribol se juega exclusivamente en grupos. Las piscinas varían desde pequeñas hasta olímpicas, y actualmente hay campeonatos celebrados principalmente en Brasil.

Historia Biribol

Jugar al voleibol es ahora un placer, ¡imagínese jugando al voleibol y bañándose al mismo tiempo! Porque Biribol es eso: ¡juega voleibol en la piscina!

Este refrescante deporte nació en una ciudad muy caliente en el noroeste de São Paulo, llamada Birigüi! El creador de Biribol fue el maestro Darío Miguel de Oliveira, quien desarrolló este deporte en la década de 1960.

Sabias Queee❓❓❓
Desde entonces, Biribol se ha extendido a muchos países, y hoy incluso hay un campeonato brasileño. De acuerdo con las normas de la Liga Nacional de Biribol, la piscina oficial está hecha de fibra de vidrio de 8,00 x 4,00 x 1,30 m. Con medios internos y fabricada por empresas autorizadas o autorizadas. Para fabricar y vender piscinas bajo la marca “BIRIBOL”.

 

Nacio En São Paulo
Nacio En São Paulo

 

Un Gran Deporte Un Gran Deporte
La misma liga determina las reglas del juego oficial. En el momento de la manipulación, los jugadores de los equipos deben estar de su lado del grupo, cada uno de ellos formando 2 filas de 2 jugadores. Dos jugadores de la red son delanteros, los otros dos son defensores. La rotación se realiza de derecha a izquierda, posiciones 1 y 4 de la defensa y 2 y 3 del ataque.

Los juegos se juegan con 3 o 2 “7” ganadores. El jugador puede tocar el balón con cualquier parte de su cuerpo. Incluidos los pies, y tocar o tocar el balón se considera un balón de toque. Un jugador puede sostener el borde de una piscina con una mano para defenderse, incluso si es el último toque.

El Biribol

 Si la pelota toca los bordes interiores (esquinas) de la piscina o el alambre de acero o de nylon que sostiene la red, se considera en juego incluso si toca la red más de una vez. 

En BIRIBOL no hay invasión de la red ya que cualquier jugador atacante puede tocar el balón en la red y en el lado opuesto de la red a menos que toque la red. Incluso antes de que un oponente ataque, este toque está permitido. Seven” gana el equipo con al menos 12 puntos, con una ventaja de 02 (dos) puntos sobre el oponente y un máximo de 15 (quince) puntos, incluso si hay un empate de 14 (catorce) puntos.

La excepción son los “siete” decisivos (negros), si se mantienen al menos 12 (doce) puntos con un margen de 02 (dos) puntos sobre el oponente y no hay restricciones.

Campo Biribol

Un Gran Deporte
Su juego se juega dentro de un grupo cuyo tamaño es de 8 m de largo, 4 m de ancho y 1.30 m de profundidad (la profundidad debe ser esta para todo el grupo) con una red en el medio del grupo con 2.62 m de altura para el hombre y con 2.40 m alto para la práctica femenina.

 

Campo Del Biribol
Campo Del Biribol

 

El espacio de juego está constituido por 7m de altura, medido desde la superficie del agua. También hay un área de ataque. Delimitada por una línea que cruza la piscina en 1,25 m desde donde está la red a cada lado. Hay líneas que delimitan el área de servicio. Al final del grupo, a 1 m de su límite de longitud y otras 0,8 m de su límite de ancho.

Reglas Biribol

Pelota De Juego

La pelota es una pelota especialmente diseñada que se asemeja a un polo de base acuosa. Pero tiene un diámetro más pequeño. La pelota pesa unos 100 gramos más que una pelota de voleibol y tiene una tecnología de superficie de “súper agarre”.

El juego oficial se juega con cuatro jugadores en cada lado, pero también hay un modo doble con dos jugadores en cada lado. El Biriball es un deporte muy recomendable para todos los grupos musculares.

Con poco o ningún riesgo de lesión debido a su naturaleza sin contacto y poco impacto en las articulaciones. Biriball también es adecuado para personas de todas las edades y géneros.

Se recomienda para personas con lesiones crónicas menores que se sienten incómodas o con dolor durante otros deportes.

 

Reglas Del Juego
Reglas Del Juego

 

Juego

Los partidos se juegan según el mejor de tres o cinco sets de 21 puntos cada uno, cuando los partidos llegan al último set, este set se juega a veinte puntos.

El equipo necesita al menos dos puntos de ventaja bajo cualquier circunstancia para ganar el set. Sin embargo, si se juega un set de 21 puntos de 20×20 puntos, el juego continúa con hasta 22 puntos y así sucesivamente.

El balón puede tocarse con cualquier parte del cuerpo del jugador, con las manos abiertas o cerradas. Los bordes interiores del grupo son neutros, lo que significa que el balón suele estar en juego después de entrar en juego, los puntos se acumulan cuando el balón golpea el agua por el lado del adversario o comete una falta.

Equipo

Al igual que en el voleibol, cada equipo no debe tocar el balón más de tres veces antes de que haya cruzado la red de meta. Los jugadores subsiguientes deben hacer contactos adicionales, excepto los contactos de bloqueo no clasificados.

Los jugadores no pueden tocar la red ni cometer una falta, y el equipo contrario recibe un punto. La particularidad del deporte es que no hay penetración por debajo y a través de la red. No hay posibilidad de bloquear completamente el movimiento en el lado opuesto. La grúa (transporte) no se daña durante los picos de carga.

 

Equipo
Equipo

 

Debido a su movimiento rápido, la bola muy precisa y el “espacio cerrado” Biribol es también un deporte muy poderoso. Actualmente, existe la Liga Nacional Brasileña con equipos de Sao Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Goiás y Paraná.

Hay muchas etapas en diferentes ciudades del país. El campeonato brasileño es conocido al final del año después de haber contado todos los puntos de la temporada. Este deporte ha ganado reconocimiento oficial en el estado de Sao Paulo y se está desarrollando rápidamente en el país.

Right Menu Icon