Footvolley ▷Historia Y Características 🏐🤔

Footvolley, este es un deporte muy atractivo para todas aquellas personas que lo practican.

¿Qué es el Footvolley?

El Footvolley es similar al beachvolley, pero sin el uso de manos. Juega al fútbol con la cabeza, el pecho, los muslos y los pies en un máximo de 3 pases sobre la red a una distancia de 2m20. Es ideal para jugar 2 contra 2, descalzo en la arena, en una cancha de voleibol de playa con dimensiones de 8 x 16 metros.

 

Footvolley
Footvolley

 

El Footvolley se asocia al sol, al mar, a la playa y a la diversión; largas actuaciones y puntos espectaculares. Este sensacional deporte de equipo requiere un excelente equilibrio, control del balón, resistencia, concentración y reflejos rápidos. Cuerpo y mente en armonía con el respeto y el juego limpio.

Footvolley es extremadamente adictivo y cualquiera puede jugar. El punto es que: joven o viejo, hombre o mujer, cualquiera puede aprender. Por eso siempre estamos buscando nuevos talentos.

¿Cómo Se Juega al Footvolley?

Footvolley se juega con una bola FT-5 o FT-5 Pro de Mikasa. Juegas al fútbol con la cabeza, el pecho, los muslos y los pies en un máximo de 3 pases en una parrilla de 2,20 metros de largo. Lo ideal es jugar 2 contra 2, descalzo en la arena, en una cancha de voleibol de playa con unas dimensiones de 8 x 16 metros.

El juego comienza con un servicio desde el suelo detrás de la línea de servicio. Sobre la arena se puede construir una pila que se puede alimentar a pie. Mientras sirves la pelota, puedes tocar el borde de la rejilla.

 

Cómo Se Juega al Footvolley
Cómo Se Juega al Footvolley

 

El equipo receptor puede devolver el balón inmediatamente, pero se prefieren 3 contactos (pick-up – configuración – ataque). El mismo jugador no puede tocar la pelota dos veces seguidas, es decir, no puede hacer malabares. Puede usar todas las partes del cuerpo excepto las manos y los brazos. Durante el tanto, la red no debe ser tocada por el cuerpo o el punto va hacia el oponente.

Sabias Queee❓❓❓
Puedes anotar un punto si el balón toca el suelo por el lado del oponente en o sobre las líneas. También obtienes un punto si tu oponente no puede jugar el balón a tu lado en hasta tres toques. Cada ataque debe tener lugar entre las antenas de la parte superior de la red. Si la pelota toca la antena, el punto va al oponente.

Los Puntos

 Contar puntos según el sistema de puntos de recogida. Esto significa que un equipo puede anotar un punto cada vez que juega, independientemente de si sirve o no. El primer jugador sirve hasta la pérdida de un punto. Cuando este equipo regrese al servicio, el segundo jugador debe servir. El servicio de sustitución es obligatorio y el árbitro debe llevar un registro del jugador al que va a servir. 

En general, el equipo que gana 2 sets primero gana el juego. El set gana cuando el equipo alcanza los 18 puntos. Si el marcador es 17-17, los jugadores continuarán jugando hasta que la diferencia sea de 2 puntos. Para mejorar el rendimiento, no hay puntos asesinos. En un empate (ambos equipos ganaron 1 set), se debe jugar el tercer set decisivo de 15 puntos. Si el marcador es 14-14, siguen jugando hasta que la diferencia es de 2 puntos.

Los equipos cambian de bando cada 6 puntos (set 18) o cada 5 puntos (set 15). Esto evita el uso de viento o luz (delante del sol). Antes del partido, el árbitro decide qué equipo debe servir.

Elementos Del Footvolley

Antes de empezar a jugar Footvolley, necesitas aprender los diferentes elementos de este increíble deporte.

La Pelota o Bola

El fútbol es más pesado que el voleibol de playa y ligeramente diferente del fútbol. El peso extra y el hecho de que tenga menos aire lo hace más predecible en condiciones de viento. La bola más utilizada es la Mikasa FT-5 o FT-5 Pro Ball.

La Corte

Footvolley está diseñado para su uso en la playa, pero se puede jugar en cualquier lugar y en casi todos los pisos. En invierno, algunas naciones juegan en el interior en canchas duras o en la arena. El tamaño de un campo arenoso regular en Europa es de 8 metros x 16 metros. En Brasil y en otros países es común jugar a 9 metros x 18 metros.

 En Europa, la red suele tener una altura de 2,20 m, pero varía de un torneo a otro y de un país a otro. Lo más importante es ponerse de acuerdo sobre la altitud y centrarse en el fútbol. 

Equipo

El único equipo necesario para jugar al fútbol es un par de pantalones cortos y una camiseta. Patea la pelota descalza. Hay observaciones de personas que juegan con calcetines, pero no se ha confirmado 🙂

Partes del Cuerpo

El Cofre: una de las partes más importantes y difíciles de la aplicación. El pecho se utiliza para sostener y colocar la pelota. Lleva algún tiempo dominarte a ti mismo.

Pies: Juegas descalzo, por lo que eres completamente dependiente de tu técnica. También es la parte más comúnmente utilizada de su cuerpo.

Cabeza: Esta es tu mejor arma de ataque y es ideal para colocar la pelota (si aún no conoces tu pecho). Ataca durante un tiempo largo o corto y engaña a tu oponente para que pueda pensar que estás haciendo lo contrario.

Rodilla / muslo: Si es necesario, use la rodilla o el muslo. Algunas personas juran, pero a otras no les gusta. Es como una religión.

Hombros: Muchos jugadores son muy buenos en el uso de los brazos, ya sea al colocar el balón o incluso al atacar. Si tiene problemas para usar el pecho, los hombros son una buena alternativa.

Piso: Para atacar a un tiburón, debes saltar sobre la red con los pies y golpear la pelota con el piso. No se recomienda intentarlo cuando se juega al fútbol por primera vez.

Manos y brazos: Esto es un “no” y perderás tu punto de vista. Usar las manos es demasiado fácil.

El resto del cuerpo: Sé creativo y puedes usar casi cualquier parte de tu cuerpo (excepto tus manos y brazos), pero ¿qué pasa con tu espalda, culo, tacones, afeitarte o incluso tu cara? Úsalo si es necesario para conseguir un punto.

Servicio

Para controlar la bola desde el suelo, es necesario construir una pequeña pila de arena y poner la bola sobre ella. Lo más común es patearlo con el interior del pie. Evite cavar arena primero.

Ataque De Tiburón

Un Gran Deporte Un Gran Deporte
Para dominar un ataque de tiburón, debes ser capaz de patear la pelota con el pie por encima de la altura de la red. Este es un gran truco que usted puede dominar y que es muy cómodo para la multitud. Abajo puedes ver el ataque de tiburón perfecto de uno de los mejores; Hiltinho.

La Historia Del Footvolley

El primer partido de fútbol se jugó hace unos 50 años en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil (aunque no todos están de acuerdo). Se dice que Footvolley fue creado en 1965 por Octavio de Moraes. Jugaban al fútbol en una cancha de voleibol de playa porque no se les permitía jugar cerca de la playa.

En la década de 1970, se agregaron otras ciudades brasileñas, como Recife, Salvador, Brasilia y muchos otros partidos de fútbol. Algunos de los futbolistas brasileños que todavía juegan son Romario, Ronaldinho y Ronaldo.

En los años 80, el voleibol llegó a Europa a través de Portugal. El inmigrante portugués Julião Neto regresó de Brasil e introdujo el deporte a la juventud local. En los años siguientes, varios jugadores empezaron a competir y el fútbol se extendió por toda Europa.

Podemos decir que el footvolley  proceden del football y la samba. Desde el año 2000, el deporte ha ganado popularidad en Europa y Asia. Un buen ejemplo es la famosa campaña publicitaria de Pepsi 2009 con Lampard, Cocoa, Henri, Torres y Messi.

Principios Y Reglas Del Footvolley

Objetivo principal en Footvolley:

El objetivo más básico y básico para los equipos que participan en un partido de fútbol es la victoria.  Si bien esto puede parecer obvio para cualquier observador ocasional, puede haber casos en los que perder un equipo en un torneo puede ser beneficioso para que un equipo se enfrente a otro oponente que, por alguna razón, parece ser un oponente más deseable.

 

Objetivo Principal Del Juego
Objetivo Principal Del Juego

 

Esto es incorrecto y viola el Código de Ética Americano para el Código de Ética de Footvolley.  Cualquier equipo que no logre la meta más básica y básica de un equipo de fútbol, que es ganar, será castigado severamente.

Reglas Básicas

El objetivo de un equipo de fútbol es conseguir más puntos que el otro equipo.  Para acumular puntos, cada equipo intenta enviar el balón regularmente a través de la red para que caiga dentro del campo del equipo contrario. El equipo oponente intentará evitar que el balón se apoye en su propia cancha. Las manos y los brazos nunca deben ser usados.

Si un equipo envía el balón a través de la red y golpea a uno de los dos jugadores en el lado opuesto y luego cae fuera del terreno de juego, el equipo que envió el balón para este propósito recibe un punto.  Esto corresponde a la colocación del balón en el suelo del lado del equipo contrario.

 El balón se pone en juego moviéndolo por encima de la red hasta el campo contrario. El equipo puede golpear la pelota tres veces para devolverla al campo contrario. El jugador no puede golpear la pelota dos veces seguidas.  El tanto continúa hasta que la pelota toca el suelo o se “agota” o hasta que el equipo no la devuelve al campo contrario o comete un error.   Si un equipo no logra pasar el balón a través de la red, el equipo contrario recibe un punto. 

Tanteo

US Footvolley utiliza el sistema de puntuación RALLY POINT.  Después de cada servicio se anota un punto.  No hay salidas laterales en footballvolley.

Formatos de Coincidencia

Un Gran Deporte Un Gran Deporte
Debido a las limitaciones de tiempo, US Footvolley permite a los organizadores del torneo decidir qué formato de partido utilizar.  El formato más común es que el partido se resuelva en formación ONE, con el equipo ganador anotando 18 puntos primero.  Otros formatos utilizados son los de los “mejores de tres”, en los que cada uno de ellos gana 15 puntos.

Tie Break

 No hay ataduras en footballvolley.  Si el número de puntos se fija en un número determinado de puntos, sucede que ambos equipos obtienen una ventaja de un punto después de una victoria conjunta.  Si hay tal empate, el equipo ganador se determina continuando el juego hasta que un equipo sea promovido a una ventaja de dos puntos del otro equipo (por ejemplo, 19-17 o 21-19; etc.).  No hay límite superior.  El juego debe continuar hasta que se determine el ganador sobre la base del borde de dos puntos. 

Servicio

Los jugadores son pateados. El jugador tiene 5 segundos para servir tan pronto como el árbitro haga sonar su silbato.

En condiciones de viento, el balón debe activar el servicio (reglas abiertas a discreción de la dirección del torneo).

Toques En La Pelota

En una volea de fútbol cada equipo tiene un máximo de 3 toques.

Área De Juego

Un Gran Deporte Un Gran Deporte
Las dimensiones del campo de fútbol son 59 pies x 29 pies 6 pulgadas (18 m x 9 m).  Este es el mismo tamaño de voleibol de playa que se usaba en el pasado.  El área alrededor de la superficie de juego, para los jugadores que cazan las pelotas, debe estar a 20 pies de los extremos del campo y a 10 pies de los lados.

Altura De La Red

Cancha de Hombres: La red de fútbol debe colocarse en 7′ o a 2,15 pies.

Corte de Mujeres: La Red de Voleibol de Pie debe ser establecida en 6′ 6″ o 2 pies.

En las Reglas del Juego:

Un máximo de tres visitas por página

Un jugador no puede golpear la pelota dos veces seguidas.

Con la pelota se puede jugar desde la red mientras se juega voleibol y se saca.

La pelota que toca la línea de límite es buena; la pelota que toca la antena es OUT.

 

Las Reglas Del Juego
Las Reglas Del Juego

 

Un golpe legal es un contacto con la pelota a través de cualquier parte del cuerpo, excepto la mano o el brazo, que no permite que la pelota descanse de manera visible.

Si dos o más jugadores tocan el balón al mismo tiempo, esto se considera DOS TÉCNICAS.

Violaciones básicas del Volley de Pie:

Si un jugador toca o cruza la línea en el saque, se considera como DOS TÉCNICAS.

No pudo jugar el balón por encima de la red.

Tocar la red con cualquier parte del cuerpo mientras se juega el balón.

Agarra la red (si molesta al balón o al adversario).

Está prohibido utilizar la mano o la mano.  Los hombros superiores e inferiores se pueden usar cuando el brazo está en contacto con el cuerpo cuando se golpea la pelota.

Formación Del Equipo De Footvolley

Cada grupo consta de 2 jugadores.  No hay cambios (incluidas las lesiones de los jugadores).

Decoro Del Jugador

No jure ni insulte gestos antes, durante o después del partido por parte de jugadores, gerentes, empleados, árbitros o cualquier miembro de US Foot Volley.  El árbitro decidirá sobre una expulsión inmediata debido a la severidad de las acciones ofensivas del jugador.

Disciplina Del Jugador

Tarjeta amarilla y consiguiente pérdida de puntos. Una lesión ofensiva menor puede resultar en que el árbitro emita una tarjeta amarilla al jugador.  La tarjeta amarilla reduce la puntuación total del equipo ofensivo en un punto.

 Tarjeta roja y pérdida inmediata de bienes. Una infracción grave o una segunda tarjeta amarilla del mismo jugador hace que el árbitro expida una tarjeta roja. La tarjeta roja causa la descalificación de un jugador del juego, resultando en la pérdida de la parte culpable. 

Tarjeta amarilla y consiguiente pérdida de puntos. Una lesión ofensiva menor puede resultar en que el árbitro emita una tarjeta amarilla a un jugador.  La tarjeta amarilla reduce la puntuación total del equipo ofensivo en un punto.

Uniformes De Jugador

Los dos jugadores del grupo deben llevar ropa apropiada (las mismas camisetas y pantalones cortos).  No se puede usar ninguna joya durante el partido.

Lado De Selección O Servicio

El equipo escoge las cabezas o colas y, dependiendo de la tirada de una moneda, el equipo ganador puede elegir por el árbitro si quiere servir (o servir) o en qué lado del terreno de juego quiere empezar el partido.

Cambio de Lados Después de Cierto Umbral de Punto:

La dirección del torneo tiene derecho a determinar si se produce un cambio de bando después de que se haya superado el umbral de puntos.  Deben observarse los siguientes umbrales: los 6 puntos en grupos de 12 ó 18 puntos cada uno y los 5 puntos en grupos de 15 puntos cada uno.

 

El Juego Del Footvolley
El Juego Del Footvolley

 

Especificaciones Oficiales de Footvolley:

Talla 5 Fútbol; 440 – 460 gramos

Right Menu Icon