Pádel ▷Qué es, su Historia y Sus Reglas ➡🎾

El pádel es un deporte de fútbol que se practica en parejas. Tiene un sistema de juego similar al tenis donde los jugadores tienen que arrastrar la pelota a través de la red para golpear el campo del oponente. Este deporte implica mucho esfuerzo físico, por lo que es muy importante preparar al jugador.

Deporte Del Pádel
Deporte Del Pádel

 

Descubra a continuación las características de la padel, su historia y sus principales ventajas.

¿Qué Es El Pádel?

El pádel es un deporte practicado. Por parejas y representado por varias asociaciones. Consiste en tres materiales básicos de entrenamiento (pala, pelota y campo de juego), además de reglas de juego claramente definidas.

 

Cual Es El Objetivo
Cual Es El Objetivo

 

El objetivo del pádel es jugar lo mejor de tres sets, de modo que un par de jugadores deben ganar dos para poder ganar el juego.

La Historia Del Pádel

Para determinar el origen del Pádel, debemos volver a los años ochenta. Inventado por Enrique Corcuer en Acapulco. México, a finales de la década de 1960. Después de que se extendió a América Latina y España, el deporte se hizo popular en toda América y Europa.

La palabra “paddle of English origin”, que significa “pádel” o “cohete”.Castellanizada por “paddle” e ingresada en el diccionario español.

 

Inventado por Enrique Corcue
Inventado por Enrique Corcue

 

 La primera pista de Pádel profesional se creó en 2005 bajo el nombre de Paddle Pro Tour (PPT). En 2012 nació el World Paddle Tour (WPT), que se convirtió en la profesión profesional más importante de este deporte. 

Principios Básicos Del Pádel

Reglas 

Sabias Queee❓❓❓
Como se mencionó anteriormente, el juego de paleta termina cuando uno de los dos pares participantes gana. Dos de los tres sets en los que se divide el juego. La primera pareja que gane seis juegos con la diferencia entre dos juegos. Si hay un empate en el seis. Hay un tie-break, y si hay un empate en un set. El tercer set puede ser jugado hasta que uno de los dos pares esté dos juegos por delante del oponente.

 

Reglas Del Juego
Reglas Del Juego

 

Sin embargo, la regla básica. Es que si cada par de jugadores alcanza uno de los dos sets jugados. Reglas de desempate deben ser aplicadas en el tercer set. También es importante tener en cuenta que si la suma de los juegos de cada set es un número impar. Las parejas que participan en el juego deben cambiar sus casillas. Mientras que durante el desempate los jugadores cambian sus casillas cada seis puntos.

Material Necesario Para Jugar  

Además del campo de juego, requiere dos materiales, que se definen a continuación:

 

Como Jugar El Pádel
Como Jugar El Pádel

 

Bola del Pádel: debe ser una bola de goma con un diámetro de 6,22 a 6,77 cm y un peso de 56 a 59 gramos. Su reflexión debe ser de 135 a 145 cm si cae desde una altura de unos 2,50 m sobre una superficie dura.

Pala de Pádel: Un Pádel estándar para este deporte tiene unas dimensiones específicas (45,5 cm de largo, 26 cm de ancho y 38 mm de espesor, en general). Los agujeros centrales tienen un diámetro de 9 a 13 mm y pueden ser de un tamaño u otro en el borde de la hoja, siempre y cuando no afecten el curso del juego.

Right Menu Icon