Tenis ▷Origen, Reglas y Sus Técnicas➡🎾

El tenis es uno de los juegos más populares y más practicados. Con este deporte entrenas tu cuerpo y tu mente y puedes jugarlo individualmente o en equipo.

El Tenis
El Tenis

También es uno de los pocos deportes que permite a hombres y mujeres jugar al mismo tiempo. Y, por supuesto, es bueno para todas las edades, por ejemplo, el tenis para niños, así que no hay excusa para intentarlo. Además, hay otras formas, como el tenis de mesa, que no se pueden omitir.

Historia Del Tenis

Origen del Tenis 

El tenis es un deporte que se practica principalmente al aire libre y que puede practicarse individualmente, es decir, contra un jugador o entre parejas.

La historia del tenis se remonta al siglo XIX en el continente europeo. En los primeros años se producía en masa en la región anglosajona, por lo que fue apodado “deporte blanco”. También se reservaba para las clases más ricas. Su fundador fue el comandante británico Walter Clopton Wingkifield. Fue institucionalizado como deporte en 1926.

Hoy en día, la globalización de este deporte ha ido más allá de la raza y el estatus social.  Primero, fueron las colonias del Imperio Británico las que introdujeron el tenis en sus prácticas habituales y le dieron el espíritu mestizo.

Los torneos de tenis más importantes incluyen Wimbledon, Roland Garros y el torneo abierto en los Estados Unidos. Sin embargo, el torneo internacional que determina al campeón del mundo es la Copa Davis, que se celebra desde 1990.

Reglas Del Tenis

 Las reglas del tenis son establecidas por la Federación Internacional de Tenis, el organismo rector de los deportes de tenis. Las reglas de procedimiento del comité de tenis son responsables del cumplimiento de estas reglas. Los principios más importantes son los siguientes 

 

Competencias
Competencias
  • En el tenis, un partido entre jugadores individuales se denomina partido único, mientras que en el caso de los partidos por parejas se denomina partido doble.
  • El tenis se utiliza para iniciar el juego cuando la pelota golpea la raqueta. El jugador que hace la solicitud tiene derecho a dos oportunidades, es decir, una oportunidad adicional si la primera falla.
  • La razón por la que el servicio debe ser repetido es porque la pelota toca la rejilla antes de pasar por el campo contrario. Después de que el balón ha sido puesto en juego, la acción continúa hasta que uno de los jugadores haya recibido correctamente el balón lanzado por el adversario.
  • El campo de juego es un cuadrado rectangular cuyas dimensiones se dan según el sistema métrico anglosajón y que cambia cuando el juego es simple o doble. En el primer caso es de 87 pies de largo y 27 pies de ancho. En el caso de los dobles, la misma longitud es de 36 pies de ancho.

Reglas Básicas Del Torneo De Tenis 

Los Partidos De Tenis Profesional Se Juegan En Base A Tres Sets 

Está prohibido tocar el tribunal contrario o la red que los separa. Torneos como el Grand Slam o la Copa Davis se juegan hasta 5 sets. Para que un jugador gane, debe mantener la ventaja de dos sets sobre su oponente. Si tal ventaja no se mantiene en un juego de cinco etapas, el jugador debe continuar jugando hasta que se alcance la diferencia entre los dos sets a favor de uno de los participantes. Si dos jugadores están empatados en seis sets, cada set se define como un tie-break.

Los puntos ganados en un set se basan en la serie 15-30-40. En caso de empate, los puntos se cuentan en unidades, con la primera unidad llegando a siete.  El tenis femenino sólo se juega hasta tres sets. El juego entre jugadores individuales se denomina partido único, mientras que en el caso de las competiciones en parejas se denomina partido doble.

 

Partido único y Partido doble
Partido único y Partido doble

 

Otro principio del tenis es que se utiliza para iniciar el juego cuando la pelota golpea la raqueta. El jugador que saca tiene derecho a dos oportunidades, es decir, una adicional si la primera falla.

La razón de los re-servicios es que la pelota toca la rejilla antes de entrar en el campo contrario. Una vez que el balón está en juego, la acción continúa hasta que uno de los jugadores haya recibido correctamente el balón lanzado por el adversario.

El campo de juego es un cuadrado rectangular cuyas dimensiones se dan según el sistema métrico anglosajón y que cambia cuando el juego es simple o doble. En el primer caso es de 87 pies de largo y 27 pies de ancho. En el caso de los dobles, la misma longitud es de 36 pies de ancho.

Ejercicios De Musculación En Tenis 

Los ejercicios de musculación de tenis ofrecen una serie de beneficios para la mayoría de los deportes de competición.

En el caso de los tenistas, encontrarán que una práctica constante de ejercicios de musculación les ayudará a aprender y mejorar la técnica de sus movimientos de tenis, así como la velocidad de su rendimiento.

 

Practicas Constantes
Practicas Constantes

 

Cabe señalar que los ejercicios de musculación en el tenis no implican necesariamente cargas muy pesadas, pero no ligeras. Contrariamente a lo que se ha creído durante mucho tiempo, estos ejercicios de tenis responsables no tienen que debilitar el crecimiento o causar sobrecrecimiento muscular. En estos casos, también es muy importante trabajar en la formación continua, los ejercicios y la forma. La huella del corredor es muy importante, y en este caso en particular

Ejercicios De Coordinación En Tenis 

El tenis es uno de los deportes que requiere la coordinación física más adecuada de los jugadores. En este sentido, existen una serie de ejercicios de coordinación relativamente sencillos que ayudan a cada tenista a reforzar su nivel de coordinación.

Los ejercicios de coordinación en tenis incluyen los llamados “globos voladores”, que consisten en mantener un cierto número de globos en el aire y cambiar constantemente el número de globos.

Si quieres practicar con la pelota, tenemos esto:

  • Golpear y atrapar: Cuando el entrenador lanza dos balas y el jugador tiene que atrapar una mano y golpear la otra con un bate.
  • Balling y Bounce: Donde el entrenador lanza las pelotas al jugador, quien debe tomarlas y devolverlas en el menor tiempo posible.

Un ejercicio de coordinación más exigente se llama “golpe de pata coja”. Que consiste en reaccionar a los lanzamientos del entrenador, que se apoyan en una pierna.

Técnicas De Tiro

Sabias Queee❓❓❓
Los accidentes cerebrovasculares en el tenis incluyen la mayoría de las técnicas contenidas en el tenis. El más importante de ellos es el servicio. La importancia de las técnicas de tenis es que traen consigo la oportunidad de anotar un punto. Si el oponente es incapaz de responder a esta pregunta. Además de los puntos, el jugador que es mejor manejando el juego tiene la habilidad de establecer el ritmo del juego. El servidor tiene diferentes efectos, como un corte, un avión o un ascensor.
La Técnica Del Tenis
La Técnica Del Tenis

 

Los tipos de efectos que se consiguen con las huelgas de tenis varían en función de la forma en la que se agarra la raqueta. El barco que se da a la pelota y la dirección en la que se golpea. Los más difíciles de conseguir son los ascensores. Estos servicios se caracterizan por el hecho de que la pelota cambia su dirección y velocidad inicial después de golpear el suelo. Otros golpes conocidos incluyen revés, mano derecha, voleibol, mano izquierda, contador a la izquierda y tiro. En todos estos casos

Accesorios

Todo buen tenista debe tener un buen equipo. Y uno de los principales aspectos a tener en cuenta en estos casos es saber qué raqueta comprar, porque es importante dominar el juego. Y además, es importante saber elegir las pelotas de tenis adecuadas para jugar correctamente.

Ropa

Un Gran Deporte
Si te sientes cómodo jugando al tenis, tu concentración mejorará y podrás disfrutar más. Es importante saber elegir la mejor ropa de tenis y las zapatillas más adecuadas. Una buena zapatilla evita las lesiones típicas y lo primero que hay que tener en cuenta. Es que estamos bien pegados a los pies para saber ser muy cuidadosos en cada partido.
Right Menu Icon