Throwball ▷Un Juego Popular en la India ➡🏐

Throwball es un deporte de fútbol sin contacto que se juega en línea entre dos equipos de siete jugadores en un campo rectangular. El lanzamiento de pelota es popular en Asia, especialmente en el subcontinente indio. Fue practicado por primera vez como deporte femenino en la India en la década de 1940 en Chennai.

Throwball
Throwball

 

Como en el caso del voleibol, las raíces del juego están vinculadas a la YMCA. Tanto el voleibol como la pelota nueva para el peine, mientras que los juegos más antiguos. Tienen muchas similitudes con la pelota para lanzar. Las reglas de Throwball el lanzamiento de pelota se desarrollaron. Por primera vez en 1955 y el primer campeonato indio tuvo lugar en 1980.

 El lanzamiento de pelota se juega en todo el mundo. Pero es más popular en el subcontinente indio y sus centros de popularidad en el extranjero son generalmente donde hay grandes comunidades indias. Se dice que vino de Inglaterra. Con un juego popular para mujeres, luego exportado a la India por la YMCA. Que los trajo a Chennai en los años 40. 

 

Campeonatos
Campeonatos

 

Las primeras reglas de lanzamiento de pelota. Escritas por Harry Crowe Buck de la YMCA en 1955. El deporte fue ganando popularidad en los años siguientes. Cuando se fundó la Federación de Lanzamiento de Pelotas en la India en 1985.

Historia del Throwball 

La YMCA trajo el juego a Chennai, donde se practicó como deporte de mujeres en la década de 1940. Harry Crowe Buck, quien fundó el Colegio de Educación Física de la YMCA en Chennai. Desarrolló pautas para las reglas y regulaciones del lanzamiento de pelotas en 1955. El juego llegó a Bangalore en la década de 1950.

 

Historia del Throwball
Historia del Throwball

 

La Federación de Asociaciones de Fútbol de la India (TFI) se fundó con el Campeonato Nacional de Fútbol de la India. En 1990, el lanzamiento de balones se había convertido en un deporte para hombres y mujeres en la India.

Reglas y juego del Throwball 

El campo de lanzamiento se parece al campo de voleibol que se muestra aquí.

Sabias Queee❓❓❓
El campo es ligeramente más grande que una cancha de voleibol de 12,20 x 18,30 m (40,03 x 60,04 pies) con un campo neutral de 1 m (3 pies x 3,37 pulgadas) de ancho a ambos lados del centro. La altura neta es de 2,2 metros (7,22 pies).

La pelota es similar a una pelota de voleibol, pero puede ser un poco más grande. El lanzamiento la pelota es lanzada a través de la red. Donde un miembro del equipo contrario trata de atrapar la pelota y la lanza rápidamente a través de la red.

 

Reglas
Reglas

 

El partido oficial se juega entre dos equipos de nueve o siete jugadores. Cada equipo puede tener al menos tres o cinco jugadores suplentes que pueden hacer un máximo de tres sustituciones por set. Un equipo puede tomar dos tiempos muertos de 30 segundos cada uno durante un set. El primer equipo en anotar 25 puntos gana el set. Un partido consta de tres sets.

Servicio

El servicio se llevará a cabo dentro de los cinco segundos del silbato del juez y se realizará desde el área de servicio sin cruzar la línea de llegada. El jugador puede saltar mientras sirve la pelota. La pelota de servicio no puede tocar la red. No se permite el doble toque para recibir el balón de servicio, y los jugadores permanecen en la posición 3-3-3-3-3 durante la manipulación.

 La pelota debe ser atrapada inmediatamente. Con ambas manos sin que la pelota se mueva en las manos (dubs). El jugador no debe tener contacto con el suelo. No está permitido que dos jugadores atrapen la pelota al mismo tiempo. El balón se lanzará en los tres segundos siguientes a su captura, sólo desde arriba en la línea de los hombros y con una sola mano. 

 

Servicio De Juego
Servicio De Juego

 

El jugador puede saltar mientras lanza la pelota, que puede tocar la rejilla (pero no la antena). El jugador debe estar en contacto con el suelo cuando agarra la pelota. Agarrar o lanzar (tocar el cuerpo). No es tocado por ninguna otra parte del cuerpo que no sea la mano. No puede ser movida ni a la izquierda. Aunque ni a la derecha (pasada) ni empujada deliberadamente.

Aunque en los partidos oficiales, los equipos llevan pantalones cortos y camisetas con números sólo en el rango de 1 a 12 impresiones al frente y al dorso.

Right Menu Icon