Voleibol ▷ Qué es, Características y Movimientos del juego🏐

El voleibol es un juego atlético entre dos equipos con seis jugadores. De cada lado donde la pelota es golpeada sobre la red en el lado opuesto. Si la pelota toca el suelo o sale de cualquier lado del campo. Este es el punto u oportunidad de servir al otro equipo.

 

Voleibol
Voleibol

 

Los partidos se juegan en 5 tiempos y el ganador es el primero en llegar a 3. Para ganar el tiempo, uno de los dos equipos debe anotar 15 o más puntos con un margen de al menos 2 puntos. En el campo, cada equipo puede golpear la pelota hasta tres veces antes de enviarla al campo contrario. Ningún jugador puede golpear la pelota dos veces seguidas.

Historia Del Voleibol 

El voleibol fue fundado en 1895 por William G. Morgan en los Estados Unidos, quien en ese entonces era el director de educación deportiva de Holihoke Ymca en Massachusetts para integrar el juego del entretenimiento y la competición con la educación deportiva de adultos en esta institución. Este juego, originalmente llamado Mintonette, se hizo muy popular en todo el mundo.

Con el apoyo de Ymca para este deporte, fue introducido en Canadá y luego importado a México, África y Asia. En muchos países como Filipinas, Canadá, Japón, Birmania y otros precursores.

En 1928, se fundó la USVA: United States Volleyball Association. El primer campeonato nacional de este deporte se celebró en 1922 en los Estados Unidos de América.

 

Fundado Por William G. Morgan
Fundado Por William G. Morgan

 

Los primeros contactos internacionales entre Polonia y Francia tuvieron lugar en 1938. Desgraciadamente interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial, y en 1945 se restablecieron las relaciones.

El primer campeonato estadounidense de voleibol se celebró en 1922 y en 1964. El voleibol fue declarado deporte olímpico, y se celebró por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Qué Es El Voleibol?

El voleibol es un deporte compuesto por dos equipos. Cada uno de los cuales consta de seis jugadores que compiten entre sí en un campo creado por igual por la red.

El objetivo principal de este juego es guiar el balón a través de la red y golpear el suelo en el área contraria.

 

El Voleibol
El Voleibol

 

El juego comienza con una patada del balón del equipo en el campo contrario. La duración del juego puede variar dependiendo de si la falta fue cometida durante el juego o si el equipo oponente fue incapaz de atrapar la pelota y devolverla al campo del oponente.

Cada equipo tiene tres tiros a la pelota, que deben ser limpios. El equipo ganador del primer partido anota un punto y tiene un nuevo servicio a su disposición.

Una de las reglas más importantes es la famosa rotación. La rotación se basa en los puntos obtenidos por cada equipo.

El voleibol tiene diferentes reglas, que varían de un país a otro, así como la discapacidad física, por lo que se puede distinguir entre el voleibol sentado y el de pie.

Características Técnicas Del Voleibol

El voleibol mide 65 centímetros y pesa casi 300 gramos.

  • Campo o cancha: tiene forma rectangular. Tiene 18 metros de largo y 9 metros de ancho. La línea central indica el área ocupada por los equipos y tiene una zona libre de 3 a 5 metros.
  • Redes: Mide aproximadamente 10 metros de largo y 1 metro de ancho.
  • Pelota/bola: Muy diferente a la utilizada en el fútbol, ya que tiene una circunferencia de 65 centímetros y un peso de casi 300 gramos, lo que la hace muy fácil de manejar. La materia prima de la que suelen estar hechos es el cuero, pero también existen los plásticos.
  • Un uniforme: Ropa que los jugadores tienen que usar: Pantalones cortos, camisetas, coderas y rodilleras, calcetines y zapatillas de tenis.
  • Tiempo: Los partidos consisten en sets que pueden ser de tres, cuatro o cinco. El equipo que tenga éxito en tres de ellos gana el partido. Para ganar una ronda, se debe anotar un mínimo de 25 puntos, con una diferencia de dos puntos para el equipo contrario.
  • Desesperado: El equipo que consiga 15 puntos con dos diferencias gana.

 

El Campo De Juego
El Campo De Juego

 

Jueces Y Asistentes 

Varios árbitros están trabajando en un partido de voleibol. El árbitro principal es el que está al lado de los postes. Su objetivo es jugar el juego, dar las instrucciones apropiadas y, si es necesario, retirar las cartas. También hay un segundo árbitro cuyo trabajo. Es ayudar al director como asistente en un puesto vacante.

Por otro lado, encontramos a los árbitros. Que se encargan de llevar la cuenta de los puntos, cambios, rotaciones y faltas.

Además, los jugadores de las aerolíneas (que pueden tener dos o cuatro años de edad, y que también apoyan al árbitro principal) informan si el balón ha caído en el terreno de juego o no.

Movimientos 

Un bloqueo es cuando un jugador impide que el balón entre en su área.

 

Movimientos Deportivos
Movimientos Deportivos

 

  • Pase: Esto ocurre cuando un jugador tira la pelota en la dirección del sector opuesto.
  • Bloqueo: Cuando un jugador impide que la pelota lanzada por un oponente llegue a su área.
  • Para recibir: Para evitar que el balón toque el suelo, coloque las manos y los hombros en la posición correcta para disparar.
  • Colocación/Defensa: En una serie de no más de tres rondas entre jugadores del mismo equipo, se busca un partido de tantos.
  • Ataque: Para enviar la pelota a un área descuidada o a un jugador desfavorecido.
  • Remate: Devuelve la pelota inesperada y enérgicamente.

Otras disciplinas deportivas que deberías conocer:

Go up

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando aceptas su uso. Más Información

Right Menu Icon