Wallyball ▷ El Juego Fuera de Limites🏐

El Wallyball (a veces conocido como voleibol de rebote) es un deporte de rápido crecimiento fundado en 1979 por Sue Brown en el Calabasas Racquetball Club (Calabasas, California). El juego se jugó en una cancha de racquetball, donde se puede golpear la pelota desde la pared. La idea era intentar introducir más tiendas en el club durante los meses de verano. El club profesional Joe Garcia, luego movió a Wallyball a la corriente principal.

 

Wallyball
Wallyball

 

Wallyball puede tener sus raíces en un juego anterior conocido como Deckerball, que usaba mecanismos similares y que se jugó ya en 1972. En Kansas, Illinois, una maestra de escuela secundaria y varios estudiantes se sentaron para desarrollar un juego que combinaba varias habilidades con otros juegos que se usarían para jugar en interiores con mal tiempo.

Combinando balonmano, tenis y voleibol, llegaron a un juego conocido como Deckerball (por uno de los alumnos involucrados en su creación, Mark Decker).

La palabra 'Wallyball' es un remanente de las palabras 'pared' y 'voleibol'.

Número De Jugadores Del Wallyball

El Wallyball puede ser jugado con dos o cuatro jugadores en el mismo equipo de acuerdo con las reglas oficiales de la Asociación Americana de Wallyball. Las reglas han sido ampliadas por la Wallyball Information Network (WINNER!) e incluyen reglas para cinco y seis jugadores por página. GANA! Promueve el Wallyball en todo el mundo.

Espacio e Instalaciones del Wallyball

El Wallyball se juega en un campo de racquetball de 12 m (40 pies), 6 m (20 pies) y 6 m (20 pies) de largo. La línea central divide el campo en dos mitades. La red está suspendida por encima de la línea central. Se extiende a lo largo de todo el ancho del terreno de juego.

La cuadrícula tiene una altura de 0,91 m (3 pies) y no ha colgado más de 2,44 m (8 pies). Por encima del suelo para los hombres y 2,29 m (7 pies) por encima del suelo para las pelotas de rally de las mujeres.

A cada lado hay dos zonas de servicio que se extienden a lo largo de todo el ancho del terreno de juego. A un pie de cada una de las paredes de los extremos.

 

Instalaciones De La Cancha
Instalaciones De La Cancha

 

La pelota es esférica, pesa de 9 a 10 onzas (255 y 283 g) y tiene una circunferencia de 25 a 27 pulgadas (64 a 69 cm) (igual que el voleibol normal). La pelota está hecha de goma.

Evaluación y Puntuación del Wallyball 

Wallyball utiliza una forma modificada de puntuación de rallys llamada puntuación de velocidad. Cada servicio gana un punto hasta que el equipo alcanza el punto de congelación. Cuando esto sucede, se otorga un punto en la siguiente cancha y a partir de ese momento cada equipo debe anotar un punto.

El punto de congelación varía según el número de puntos necesarios para ganar el juego. El punto de congelación es tres puntos menos que el número de puntos necesarios para ganar el partido. El método lateral y no modificado de puntuación de voleibol de rally también se utiliza ampliamente.

Gran parte de la estrategia de Wallyball es similar al voleibol. En el juego triple tradicional es ventajoso limitar el bloqueador, la persona que defiende contra el dink (corto, suave) y la última persona que defiende los tiros por encima de las cabezas de otros jugadores, pero aún así.

En la ofensiva, es una estrategia generalmente aceptada definir a un atleta que recibirá todos los segundos tiros para que otros atletas de su equipo puedan prepararse para el tercer tiro. Además, es importante cambiar el número de toques antes de golpear la pelota sobre la red.

Tácticas del Wallyball 

Mientras que algunas tácticas de voleibol son efectivas en el Wallyball, hay algunas que son casi enteramente exclusivas del Wallyball y muy opuestas a las del jugador de voleibol promedio. El manejo de la pelota en Wallyball es más riguroso.

La rotación de los auriculares se controla de cerca y la recepción de la pelota debe estar limpia. "Tenga en cuenta que Wallyball, Rebound, Volleyball y Volleyball son juegos diferentes con reglas diferentes", dice Steve Fuhrman, Director de Wallyball National Rules durante más de 20 años, "Muchos objetos juegan en casa, ¡lo cual es genial! Si usted está participando en un torneo de Wallyball sancionado, es probable que estas reglas no existan.

 

Técnicas Del Juego
Técnicas Del Juego

 

Por ejemplo, no se permite ningún tipo de golpe de pincel a menos que seas un intermediario". "En el año 2000 trabajé con el voleibol estadounidense para desarrollar directrices de gestión del fútbol que se aplicarían tanto al voleibol como al fútbol. Sólo Wallyball los sigue hoy.

Los jugadores han estado disparando legalmente en salas de servidores, picos y golpes de Wallyball durante más de 30 años. El efecto legal se consigue tocando el balón fuera del centro durante el impacto. La pelota debe caer de la mano del jugador (no tirar los dados) para que sea un buen tiro limpio y con efecto.

Fuera de Límites 

Se necesita mucha habilidad para golpear fuerte y permanecer lo más lejos posible.

Durante la manipulación, la pelota puede golpear la pared lateral en ambos lados de la red. No puede golpear la pared trasera o las dos paredes. La pelota tampoco puede golpear el techo cuando cruza la red. Lo mismo se aplica al voleibol. La pelota puede golpear cualquier número de paredes, incluyendo la pared trasera y el techo, durante tres tiros laterales.

Sin embargo, cuando la pelota cruza la red, debe cumplir con los requisitos de una pared. Sin techo, o se considera que excede los límites.

 

La Cancha
La Cancha

 

Una vez que usted ha golpeado una pared de su lado. La pelota no puede golpear otra pared después de cruzar la red. Aunque hay muchos grupos de jugadores que optan por instalar dos paredes y una pared trasera como golpes legales. Incluso después de cruzar la red. Aunque no es parte de las reglas oficiales. Mucha gente piensa que es una adición caótica y divertida al juego.

Tanto el New Oxford American Dictionary (2001). Como el American Heritage Dictionary of the English Language (4ª edición, 2000) en sus definiciones de "Wallyball". Afirman falsamente que una pelota puede tocar el techo antes de recibir una red.

Tiempos de Espera 

Dos tiempos muertos de 30 segundos son permitidos bajo demanda. Se impone una penalización si se excede el tiempo permitido a petición. Las penalizaciones pueden ser un punto, la pérdida de juego o la prohibición del capitán.

Sirviendo

Un jugador en la posición trasera del campo de juego introduce la pelota en el juego golpeándola con una sola mano o parte de su brazo. Se permite pasar un salto. Para servir bien, debe pasar a través de la red. Sin tocar a la red o a otros jugadores del equipo del servidor.

Además, el balón no puede tocar dos o más paredes, la pared trasera del adversario o el techo del campo antes de comenzar el partido. Si el servidor atrapa la pelota durante el saque de servicio, se llamará sideout. Ningún miembro del equipo de servicio puede intentar de ninguna manera bloquear la visión del servidor de un oponente.

 

Un Gran Deporte Wallyball
Un Gran Deporte Wallyball

 

El equipo debe permanecer en servicio durante todo el partido. Si los jugadores están fuera de línea, el juego se detiene inmediatamente, se eliminan todos los puntos anotados mientras el servidor estaba en una posición ilegal y se declara el side-out.

Otras disciplinas deportivas que deberías conocer:

Go up

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando aceptas su uso. Más Información

Right Menu Icon