Barranquismo ▷Una Auténtica Aventura🚣‍♀🚣‍♂

El barranquismo es un deporte de aventura que se practica en los cañones de los ríos.

Este deporte Intrépido y sagaz es conocido como barranquismo, es una auténtica aventura en la naturaleza. Es un deporte de aventura que se practica en los cañones o cañones del río y que consiste principalmente en saltar, hacer trampolines, nadar, descender a gran altura e incluso escalar.

 

Barranquismo
Barranquismo

 

Historia Del Barranquismo 

Su historia se remonta a 1761, cuando Jean-Jaques Rousseau creó el concepto de escalada de montaña hoy en día; de ahí la creatividad, por lo que Cesar Briet (París 1860-1921) tuvo la idea de bajar por los ríos, pero como una forma de deporte.

Entre 1904 y 1911 Briet realizó importantes trabajos de exploración, recogiendo datos y tomando numerosas fotografías de la mayoría de los cañones de los Pirineos del Alto Aragón. De esta manera podemos confirmar que el barranquismo es algo que se creó entre Francia y Aragón.

 

Historia Del Deporte
Historia Del Deporte

 

En 1909. Edovard Alfred Martel hizo su primera entrada en el cañón de Oladibia, pero sólo en 1933, cuando un grupo de jóvenes bajó realmente por el río, porque por el contrario, era muy difícil.

 En 1995, el Club Punto Límite publicó el primer libro de texto en español “Manual de técnicas de descortivo deportivo de cañones y barrancos”. Que se convirtió en un deporte cada vez más popular en nuestra península. 

 

Un Deporte De Adrenalina
Un Deporte De Adrenalina

 

Equipo 

Aunque esto es posible por sí solo, ya que la seguridad suele practicarse en grupo. Debe tener una experiencia mínima y el equipo adecuado para desarrollarlos.

Equipo
Equipo

 

Sabias Queee❓❓❓
Aunque el equipamiento personal y colectivo varía considerablemente en función de las características de los congresos individuales:
  • Aunque una Mochila Con Una Salida De Agua.
  • Calzado Especial Para Barranquismo O Senderismo.
  • Traje De Buceo De Al Menos 3 Mm.
  • Casco
  • Arnés De Cables
  • Dispositivo De Descenso
  • Asimismo las Cuerdas.
Right Menu Icon