Excursionismo ▷Deporte Ecoturístico🚵‍♀

El Excursionismo se trata de un deporte en el que las travesías o rutas se realizan de acuerdo a ciertas reglas y técnicas.

Asimismo es una actividad física que consiste en realizar cruces o senderos por el medio natural con fines recreativos. Es considerado un deporte de aventura. Ademas es importante tener un sentido de la orientación y visitar las reservas naturales, donde deben cumplir con las normas de seguridad y protección del medio ambiente. Hay muchos lugares en Cuba donde se practica esta forma saludable de recreación.

 

Excursionismo
Excursionismo

 

Excursionismo

El Excursionismo (la recopilación de excursiones o rutas y el Isma del latinismo y el griego oriental -ισμος, el sufijo que crea sustantivos de acción a partir de verbos) es una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por el entorno con fines recreativos.

Estas rutas suelen ser a pie, en bicicleta, a caballo, en esquís o en raquetas de nieve; se realizan en las montañas, montañas, bosques, selvas, costas, desiertos, cuevas, barrancos, ríos, etc. Si bien el tiempo de ejecución puede variar de unas pocas horas a unos pocos días, esto está relacionado con el campamento.

 

Rutas Turísticas
Rutas Turísticas

 

Estas actividades son consideradas como una forma de deportes de aventura y ecoturismo. Durante el viaje es necesario, junto con una caminata, orientación y una visita a lugares naturales, donde deben cumplir con ciertos estándares de seguridad y ecológicos.

Reglas Básicas

En general, algunos principios básicos son observados y observados durante las caminatas:

  • Seguridad: Debido a la naturaleza y diversidad de las actividades, se debe llevar equipo de protección personal.
  • No moleste el medio ambiente: cuide de Entotno, porque donde se corta y donde se almacena lo menos posible. Esto incluye el respeto por todos los organismos, ya sean animales o plantas, rocas, ríos, etc.
  • Respetar el cultivo y el trabajo de las personas que viven en las zonas rurales.
  • Armonía: el turista debe buscar la armonía con la naturaleza y entre compañeros.
  • Evite el uso de vehículos de motor.

Plan de la Excursión

Sabias Queee❓❓❓
Cada viaje, aunque sea sencillo, debe planificarse de forma que se minimicen los problemas e incluso los accidentes. Es muy importante tener en cuenta factores como las personas que participarán en el viaje y su condición física, el clima probable del lugar visitado, el mínimo equipo personal y colectivo necesario y los conocimientos necesarios para llevar a cabo el viaje, entre otras cosas.

 

Guías Turísticos y Planes
Guías Turísticos y Planes

 

El guía, junto con las personas más entusiastas que van en el viaje, es el responsable de la organización. Es importante comunicarse con las personas que participarán en el tour. Los puntos más importantes de la misma naturaleza, asesorarles y responder a las dudas que tengan. Sin dejar de lado ningún aspecto importante que pueda causar problemas durante el tour.

Las personas responsables deben traer al menos un botiquín de primeros auxilios. Un mapa de localización, una brújula o un GPS y, si es necesario, teléfonos de emergencia apropiados.

Además, es práctica común tener un plan alternativo para que, en caso de mal tiempo u otros factores inesperados, el viaje no tenga que ser cancelado.

Las actividades de crucero requieren conocimientos de cómo orientarse en viajes. Para los que se necesita un guía, que conozca el lugar a visitar además de las actividades relevantes (escalada, montañismo, etc.).

Además, se debe llevar a cabo un entrenamiento de reconocimiento de puntos de compás con el uso de sol y estrellas.

Ventajas del Excursionismo 

 El viaje trae muchas satisfacciones y desafíos para las personas. Los turistas aman la naturaleza y quieren compartir una parte de su vida con ella. Al no tener edad para practicar este deporte. Pasar el tiempo libre, permite una sana convivencia entre familiares y amigos de todas las edades. 

 

Ventajas Del Excursionismo
Ventajas Del Excursionismo

 

  • La naturaleza es bien conocida, así que la cuidamos mejor.
  • Contiene excelentes ejercicios cardiovasculares.
  • Se realiza al margen de todo tipo de contaminación urbana.
  • El espíritu de comunidad y apoyo es esencial si no vas solo.
  • Las regiones, las poblaciones y las áreas naturales, la flora y la fauna son más conocidas.
Right Menu Icon