Match Play ▷ Historia, Sistema de Puntuación Y Estrategia 🏑🏑

El Match Play es un sistema de puntos para el golf en el que un jugador o equipo gana un punto por cada hoyo en el que ha derrotado a sus oponentes; a diferencia del juego de golpe, en el que el número total de golpes se cuenta en una o más rondas de 18 hoyos. En el juego de partido, el ganador es el jugador o equipo con más puntos al final del juego.

Match Play
Match Play

 

Mientras que la mayoría de los torneos profesionales se juegan con el sistema de puntuación del juego de batalla. Hay algunas excepciones notables, por ejemplo el WGC Match Play. El Volvo World Match Play Championship, y la mayoría de los eventos por equipos. Por ejemplo la Ryder Cup, que están todos en formato match play.

El Internacional, un antiguo evento del PGA Tour, utilizó un sistema Stableford personalizado.

Sistema De Puntuación 

A diferencia del juego de golpes, en el que la unidad de puntuación es el número total de golpes realizados en una o más rondas de golf, la puntuación del juego de partido consiste en hoyos individuales ganados, divididos por la mitad o perdidos. En cada hoyo, lo máximo que se puede ganar es lo máximo que se puede obtener es un punto.

Los golfistas juegan como de costumbre, contando los golpes que se producen en un hoyo en particular. El golfista con la puntuación más baja en un hoyo dado obtiene un punto. Si los golfistas están atados, entonces el hoyo se divide a la mitad. Por ejemplo, en un partido de 18 hoyos, el primer hoyo es un par 4 y el jugador A anota un 3 (birdie) y el jugador B anota un 4 (par); el jugador A es ahora 1-arriba con 17 para jugar.

 

Jugando Match Play
Jugando Match Play

 

En el mismo partido en el segundo hoyo, un par 5, el jugador A recibe 8 golpes y el jugador B 5 (par); el jugador B gana el hoyo y el partido está ahora “todo en orden” con 16 para jugar. En el tercer hoyo, un par-3, ambos jugadores hacen 3 golpes. El partido es completamente cuadrado con 15 hoyos para jugar.

Una vez que un jugador está “arriba”, hay más hoyos de los que quedan para jugar. Entonces el juego se termina. Por ejemplo, si después de 12 hoyos el jugador A está 7 arriba y le quedan 6 para jugar. Se dice que el jugador A ha ganado el partido “7 y 6”.

Hoyos en el Partido del Juego

Sabias Queee❓❓❓
Un equipo que lidera con hoyos x con hoyos x restantes se llama “dormie-x” o simplemente “dormie”, lo que significa que necesita otro hoyo a la mitad para ganar el partido (o que el otro equipo tiene que ganar todos los hoyos restantes para dividir el partido por la mitad).

Por ejemplo, si el Jugador A es 2-arriba con 2 para jugar, es un dormitorio;

  • El peor resultado para el Jugador A en ese momento es un empate.
  • Amenos que el formato requiera agujeros adicionales para determinar un ganador.

Un torneo en el que el resultado es totalmente posterior al último hoyo (normalmente 18 o 36). Los jugadores continuarán jugando hasta que un jugador gane un hoyo (muerte súbita). En la Ryder Cup y otros eventos de equipos similares. El juego no termina de esta manera y los equipos obtienen cada uno medio punto.

En estos casos, los puntos se acumulan a lo largo de varios días, jugando en diferentes formatos, y el total determina el equipo ganador.

 

Hoyos en el Match Play
Hoyos en el Match Play

 

Puntuación Con Hándicaps 

Marcar un partido con hándicap no es exactamente lo mismo que marcar un partido con hándicap. En el juego de 18 hoyos donde el jugador A es un hándicap de 10 y el jugador B es un hándicap de 19, un golpe se deduce de la puntuación del jugador A en los diez hoyos más difíciles (basado en la puntuación del hándicap en la tarjeta de puntuación).

 Para el jugador B, dos golpes se deducen en el hoyo más duro y un golpe en los otros 17 hoyos. En el juego de partido, el jugador A jugaría como un rasguño (handicap cero) y el jugador B restaría un golpe de los nueve hoyos más duros. En otras palabras, la desventaja de 10 se convierte en cero y la de 19 en nueve. 

Competición Teammatch 

En la competición de Teammatch, los hándicaps de todos los jugadores se comparan con el más bajo de los hándicaps. Tomemos un ejemplo en el que el Equipo A consiste en el jugador A1 (un hándicap de 10). El jugador A2 (un hándicap de 15), y el Equipo B consiste en el jugador B1 (un hándicap de 19) y el jugador B2 (un hándicap de 30).

En este ejemplo, el jugador A1 juega como un rasguño (sin hándicap), A2 recibe un golpe en los cinco hoyos más duros, B1 recibe un golpe en los nueve hoyos más duros, y B2 recibe dos golpes en los dos hoyos más duros y uno en los otros 16 hoyos.

Algunas competiciones pueden limitar la diferencia de handicap entre los compañeros de juego. Esto no es requerido por la USGA, pero puede ser usado por clubes y torneos locales. Utilizando el ejemplo de juego en equipo anterior y si una regla local restringe a un jugador a tener un hándicap que es hasta 8 golpes más alto que su compañero. El hándicap del jugador B2 se ajustaría a 27 para los propósitos de esa competición (hándicap del jugador B1 de 19 + 8 = 27).

Torneos con Juego 

Actualmente hay pocos torneos profesionales que utilicen el matchplay. Se trata de la Ryder Cup bienal, en la que participan dos equipos. Uno en representación de Estados Unidos y otro en representación de Europa. La Presidents’ Cup bienal para equipos que representan a jugadores estadounidenses e internacionales (no europeos). El WGC Match Play y el antiguo Volvo World Match Play Championship. Un evento de invitación que ahora forma parte del European Tour.

Anteriormente, el Campeonato de la PGA, uno de los grandes nombres. Utilizaba el matchplay, pero se convirtió en un evento de juego de golpes en 1958.

Un Gran Deporte
El golf profesional femenino no tenía un evento directamente comparable al Campeonato de Accenture, hasta que se introdujo el Campeonato Mundial Femenino Match Play de HSBC en 2005. Después de la cancelación de la LPGA en 2007, la LPGA ya no tenía un evento de match play hasta que se jugó el Sybase Match Play Championship entre 2010 y 2012.

Damesgolf también organizó la Copa Solheim bienal entre dos equipos. Uno con jugadores nacidos en Estados Unidos y otro con jugadores nacidos en Europa. En 2014, comenzó un nuevo torneo de partidos femeninos, la Corona Internacional, una competencia bienal con equipos de ocho países. De 2005 a 2008 se celebró la Lexus Cup, un evento en el que un equipo internacional se enfrentó a un equipo asiático.

Los campeonatos USGA – Amateur, Junior Amateur, Mid-Amateur, Senior Amateur y equipo (cuatro balones). Tanto para hombres como para mujeres. Se llevan a cabo con dos rondas de juego de golpes para cortar el campo a 64 (individuales) o 32 (equipos). Luego proceder a un torneo de partido de eliminación única. Todos los partidos de eliminación son de 18 hoyos. Excepto la final de las competiciones individuales, que es de 36 hoyos.

Partidos de Match Play 2017

El European Tour y el PGA Tour Australasia co-sancionan un torneo de Perth (Australia). Que toma forma de partido en 2017. Se lleva a cabo con tres rondas de juego de golpes. Con dos recortes – uno hasta 65 al final de la segunda ronda. Uno hasta 24 al final de la tercera ronda. Para luego pasar el último día a un torneo de partido de eliminación única con los ocho primeros exentos de la primera ronda. Todos los juegos de eliminación son de seis hoyos, con un tie-break que se juega dos veces.

El primer hoyo es un par-3 estándar, y la segunda vez alrededor del más cercano a la clavija terminará la ronda.

El European Tour también cuenta con el GolfSixes, que utiliza 16 pares de jugadores por país, y utiliza un grupo de cuatro grupos de cuatro, cada uno de los cuales juega tres partidos con un formato similar al de los partidos eliminatorios en Perth, y los resultados determinan los partidos del segundo día. Cada grupo juega un máximo de 36 hoyos (seis partidos).

Estrategia

Los golfistas pueden usar una estrategia ligeramente diferente durante un evento de juego de partido porque el resultado es diferente. La situación en el partido y el resultado de cada tiro ya jugado en un hoyo se tienen en cuenta.

En general, el juego de matchplay fomenta un juego más agresivo, especialmente a nivel profesional. Donde un par no suele ser lo suficientemente bueno como para ganar un hoyo. Debido a que un resultado muy malo para un hoyo no es peor que un resultado ligeramente inferior al promedio. Cuando se juega contra un oponente con una puntuación media. A menudo tiene sentido aceptar el mayor riesgo asociado con las tácticas agresivas.

En algunas circunstancias, sin embargo, los jugadores serán particularmente cautelosos en su juego de partido. Por ejemplo, un jugador puede elegir jugar de forma más conservadora. Si el oponente ha golpeado un mal golpe de salida o está bajo presión. Para compensar un mal comienzo en un hoyo en particular. Argumentando que hay una buena posibilidad de ganar el hoyo con un resultado promedio.

 

Estrategia
Estrategia

 

Formas Alternativas De Juego De Parejas

Hay una forma de juego de partido llamado “juego de partido irlandés”. En el que 3 o 4 personas pueden competir entre sí. Un sistema de puntos se concede cuando una victoria directa sobre un hoyo da a un solo jugador 2 puntos. La mitad del hoyo para 2 o más jugadores es igual a un solo punto. Este formato permite a los golfistas disfrutar del formato de partido hoyo a hoyo en grupos de más de 2 personas.

Otra versión alternativa de matchplay para más de 3 personas es conocida popularmente como Rowan Matchplay. Rowan Matchplay comienza con todos los participantes compitiendo entre sí hasta. Que un jugador gana un hoyo que anota mejor que todos los demás jugadores en un hoyo.

 Ese jugador es entonces 1 arriba contra todos sus compañeros de juego combinados que ahora forman un equipo contra el jugador líder y tratan de conseguir que el juego vuelva a la casilla. El jugador que lidera al final de los 18 hoyos es el ganador. Por ejemplo, en un juego de 3 jugadores, después de que alguien hace 1-arriba, el juego toma la forma de la ventaja frente a los resultados de los otros dos jugadores 

Un Juego De Skins Otorga Premios En Dinero Por Cada Hoyo. 

Otra forma es el juego por partidos de medallas. Asimismo combina el estilo de juego por partidos cara a cara con las puntuaciones de juego por medallas o golpes.

Cualquier partido entre dos jugadores o equipos de jugadores se determina por la puntuación de la medalla de 18 hoyos en lugar de por hoyos. La ventaja es que los empates en el juego de grupo o de grupo se pueden romper con los puntajes totales de medallas.

Este formato se utilizó en la Medalla Piccadilly, el Open Match Play Championship de Liggett & Myers, el Match Play Championship de Seiko-Tucson de 1986, la Dunhill Cup, la Final Mundial de Golf y, a partir de 2018, aunque con una medalla de nueve hoyos, el Knockout de Bélgica.

Right Menu Icon