Mini Golf ▶Un Juego Familiar De 9 Jugadores ➡🏌‍♂🏌‍♀

El Mini Golf, también llamado mini-puttgolf loco o putt-putt, es una rama del golf que se centra exclusivamente en el putt del juego de los padres, el objetivo del juego es conseguir el menor número de puntos.

Mini Golf
Mini Golf

 

Se juega en campos que consisten en una serie de hoyos (generalmente un múltiplo de 9) similares a los de los padres pero caracterizados por su corta longitud (generalmente dentro de los 10 metros desde el tee hasta la taza).

El juego utiliza superficies de colocación artificiales como alfombras, césped artificial y/o hormigón, una disposición geométrica que a menudo requiere líneas de colocación no tradicionales como tiros de banco, y obstáculos artificiales como túneles/tubos, rampas, formas de hormigón/metal/fibra de vidrio, y obstáculos móviles como molinos de viento.

Cuando el minigolf conserva muchas de estas características, pero sin el uso de accesorios u obstáculos, es puramente una versión en miniatura del juego de la madre.

Ciudades como Myrtle Beach, Carolina del Sur; Branson, Missouri; Pigeon Forge, Tennessee; y Wisconsin Dells, Wisconsin son conocidas por sus numerosos campos de minigolf.

Nomenclatura 

Mientras que la World Minigolf Sport Federation (WMF) prefiere el nombre “minigolf”, el público en general en varios países también tiene muchos otros nombres para el juego: minigolf, minigolf, minigolf, minigolf, mosquitero, minigolf, golf de aventura, minigolf, golf de putter, etc.

El nombre Putt-Putt es la marca registrada de una empresa estadounidense que construye y franquicia campos de minigolf junto con otros entretenimientos familiares, y el término “putt-putt” se utiliza a veces popularmente para referirse al propio juego. El término “minigolf” era una marca registrada de una empresa sueca que construyó sus propios campos de minigolf patentados.

Historia del Mini Golf 

Los campos de minigolf de materiales artificiales (alfombras) de forma geométrica comenzaron a surgir a principios del siglo XX. La primera mención documentada de tal campo se encuentra en la edición del 8 de junio de 1912 de The Illustrated London News, que introduce un campo de golf en miniatura llamado Gofstacle.

Los primeros campos de mini golf estandarizados que se incluyeron en la producción masiva comercial fueron el campo Thistle Dhu (“This’ll Do”) de 1916 en Pinehurst, Carolina del Norte, y la patente Tom Thumb de Garnet Carter de Lookout Mountain, Tennessee en 1927.

 

La Historia Del Juego
La Historia Del Juego

 

Thomas McCullough Fairbairn, un fanático del golf, revolucionó el juego en 1922 con su formulación de un verde artificial adecuado – una mezcla de cáscaras de semillas de algodón, arena, aceite y tinte. Con este descubrimiento, el minigolf se hizo accesible en todas partes; a finales de la década de 1920 había más de 150 puestos de trabajo en el tejado sólo en Nueva York y decenas de miles en los Estados Unidos.

El Auge del Mini Golf

 Este auge del minigolf americano a principios del siglo XX llegó a su fin durante la depresión económica de finales de la década de 1930. Casi todos los campos de minigolf en los Estados Unidos fueron cerrados y demolidos antes de finales de la década de 1930. Un raro ejemplo de este período es el campo de minigolf de Parkside Whispering Pines cerca de Rochester, Nueva York, que fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2002. 

El primer campo de minigolf en Canadá fue el Maples Inn en Pointe-Claire, Quebec. El “Mapes” fue construido en la década de 1890 como casa de verano, pero fue renovado en 1902 para convertirse en un club, abierto al público en 1914, y tenía un campo de golf en miniatura en 1930. El popular lugar nocturno se quemó en 1985.

Origen Europeo del Mini Golf

Uno de los primeros campos de minigolf documentados en Europa continental fue construido en 1926 por el padre Schröder en Hamburgo, Alemania. El Sr. Schröder se inspiró en su visita a los Estados Unidos, donde había visto campos de minigolf que se habían extendido por todo el país[8].

En 1930, Edwin O. Norrman y Eskil Norman regresaron de los Estados Unidos a Suecia. Donde permanecieron durante varios años y fueron testigos de la edad de oro del árbol de minigolf americano.

En 1931 fundaron la empresa “Norman och Norrmans Miniatyrgolf”. Comenzaron a producir campos de mini golf estandarizados para el mercado sueco. En los años siguientes, difundieron esta nueva actividad de ocio. Por toda Suecia, creando campos de minigolf en parques públicos y otros lugares adecuados.

Campos de Mini Golf 

Los campos de minigolf suecos solían tener un marco rectangular de madera alrededor del campo de juego. Hecho de arena (mientras que los fabricantes estadounidenses utilizaban fieltro. Recientemente desarrollado y patentado como superficie de sus campos de minigolf).

El fieltro no se popularizó como material de superficie en Suecia hasta mediados de la década de 1960. Pero desde entonces ha sido casi el único material de superficie utilizado en Escandinavia y Gran Bretaña. Debido a sus favorables características de juego en tiempo húmedo. (Los campos de minigolf con superficie de fieltro se pueden jugar en tiempo de lluvia porque el agua penetra en el suelo a través del fieltro.

Los otros materiales de superficie comúnmente usados, el concreto y la eternidad. No pueden ser usados en clima lluvioso porque los charcos de agua de lluvia en él impiden que la pelota ruede.)

La Federación Sueca de Minigolf (Svenska Bangolfförbundet) fue fundada en 1937, la organización deportiva de minigolf más antigua del mundo. Los campeonatos nacionales suecos de minigolf se juegan todos los años desde 1939. En otros países, las federaciones de minigolf no se fundaron hasta finales de la década de 1950, debido a la depresión económica de la posguerra.

En 1954 se inauguró el campo de minigolf en Ascona (Suiza), el más antiguo del mundo según los estándares de Paul Bongni.

Concursos Competitivos del Mini Golf 

Las primeras competiciones de minigolf documentadas se jugaron en los Estados Unidos. El primer torneo de minigolf del National Tom Thumb Open se organizó en 1930. Con una bolsa de dinero total de 10.000 dólares (el premio máximo fue de 2.000 dólares). Las eliminatorias se jugaron en los 48 estados. El último partido en Lookout Mountain, Chattanooga, Tennessee, atrajo a más de 200 jugadores que representaban a treinta estados.

Los Partidos De Juego
Los Partidos De Juego

 

Después de la depresión, diez años más tarde, el minigolf se extinguió. Como deporte de competición en Estados Unidos, y ha comenzado a recuperarse sólo en las últimas décadas. El auge del minigolf americano de los años 30 inspiró a muchos países europeos, y el minigolf continuó viviendo en Europa. Incluso después de que el juego americano cayera en depresión. Luego pasaron a jugar al fútbol.

Después de la Depresión de EE.UU

En 1938, Joseph y Robert Taylor de Binghamton, Nueva York. Comenzaron a construir y operar sus propios campos de golf en miniatura. Estos cursos diferían de los de finales de la década de 1920 y principios de la de 1930; ya no eran sólo rollos, bancos y curvas, con un tubo ocasional. Sus trabajos no sólo tenían que ver con la arquitectura paisajística, sino también con obstáculos como molinos de viento, castillos y pozos de deseos.

Impresionados por la calidad de los cursos, muchos clientes preguntaron si los Taylors construirían un curso para ellos. A principios de la década de 1940, Joe y Bob formaron Taylor Brothers. Construyendo campos de golf en miniatura y poniendo obstáculos a la industria.

Durante las guerras de Corea y Vietnam, muchos soldados jugaron en un trabajo prefabricado de Taylor Brothers. Que el ejército de los Estados Unidos había contratado para ser construido y enviado al extranjero.

Sabias Queee❓❓❓
En los años cincuenta Don Clayton inventó la marca Putt-Putt, con un énfasis en el minigolf serio. Con un énfasis en la habilidad y la mejora del jugador. La mayoría de las rutas de Putt Putt eran hoyos de 2 pines. Con pendientes o bloques angulares que podían ser controlados por la práctica en un momento dado.depor

A finales de los años 50, casi todos los catálogos de entrega estaban equipados con los obstáculos de Taylor Brothers. En 1961, Bob Taylor, Don Clayton de Putt-Putt y Frank Abramoff de Arnold Palmer Miniature Golf organizaron la primera asociación de minigolf conocida como NAPCOMS (o la Asociación Nacional de Operadores, Fabricantes y Proveedores de Campos de Putting). Su primera reunión tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

La organización sólo ha durado unos pocos años, fue el primer intento de reunir a operadores de minigolf para promover el minigolf.

En 1995, Inicio del Renacimiento 

En 1955, Lomma Golf, Inc. fundada por Al Lomma y su hermano Ralph Lomma. Lideró el renacimiento de los locos y animados trucos. Estos peligros requerían tanto disparos dirigidos con precisión. Como una sincronización de una fracción de segundo. Para evitar que las palas de los molinos de viento, las imágenes giratorias. Otros obstáculos que llamaban la atención sobre sí mismos giraran.

El libro de Andy Miller Tilting At Windmills (How I Learned To Stop Worrying And Love Sport). Cuenta la historia del ex autor de los deportes de odio que tratan de cambiar participando en el mini-golf. Incluyendo eventos en Dinamarca y Letonia.

 En los Estados Unidos, el Día Nacional de Mini Golf se celebra anualmente el segundo sábado de mayo. El evento tuvo su celebración inaugural el 12 de mayo de 2007, y fue oficialmente reconocido y publicado en 2008 la edición del Calendario de Eventos de Chase. 

Otros Países 

El minigolf aún no ha alcanzado una gran popularidad fuera de Europa y Norteamérica. La razón es probablemente económica, al menos hasta cierto punto:

  • Los países menos prósperos invierten sus limitados fondos deportivos en aquellos deportes que gozan de la mayor atención del público. De los medios de comunicación, de modo que los deportes menos populares tienen poca o ninguna financiación. (El minigolf sigue siendo uno de los juegos al aire libre más populares en Europa y América, pero sólo como una actividad de ocio ocasional, no como un deporte de competición).

En los años 50, la empresa estadounidense Putt-Putt exportaba sus campos de minigolf a:

  • Sudáfrica
  • Australia
  • Japón
  • Corea
  • India
  • Japón
  • Irán
  • Italia
  • Pakistán
  • Argentina
  • Brasil
  • El bloque del Este.

Pero su popularidad es, con mucho, mayor en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Escandinavia y Europa Central.

 

El Campo De Mini Golf
El Campo De Mini Golf

 

Consejo de Administración 

El minigolf está gestionado internacionalmente por la Federación Mundial de Minigolf Deportivo (WMF), con sede en Gotemburgo, Suecia. El WMF es miembro del Acuerdo Deportivo. Organiza campeonatos mundiales para jugadores jóvenes y de élite y, alternativamente, campeonatos continentales en Europa, Asia y Estados Unidos.

Right Menu Icon