Lucha ▷ Un Arte Marcial ➡🥋

Lucha. Ejercicio deportivo entre dos atletas desarmados que están acostumbrados a superar la agilidad, la fuerza y peso,  ademas de superar el propio cuerpo del otro luchador de acuerdo con un principio dado.

Este ejercicio se ha difundido por todo el mundo, aunque con diferentes características de tecnología y desarrollo histórico.

 

La Lucha
La Lucha

 

Lista de Deportes Aéreos

También se denominan deportes extremos con una sola regla de empujar los límites lo más lejos posible.

Estos son:

 

Aikido
El Aikido es una maravillosa síntesis de las artes marciales japonesas. Fue creado por el incomparable Budoka, ...
Quiero saber más
Aikijujutsu
El Aikijujutsu es una disciplina del Jujutsu . Que se centra en el principio japonés del "aiki" ...
Quiero saber más
Catch Wrestling
Catch Wrestling es un grifo híbrido clásico y arte marcial desarrollado en el Reino Unido alrededor de ...
Quiero saber más
Dumog
Dumog es el estilo filipino de lucha de pie y se refiere al aspecto pegadizo de las ...
Quiero saber más
Glima
Glima es un nombre que incluye varios tipos de cepas populares nórdicas que se cultivan como deporte ...
Quiero saber más
Jiu-Jitsu
Jujutsu es también conocido como Jiu-Jitsu, es un arte marcial japonés y método de lucha para derrotar ...
Quiero saber más
Judo
El judo es un arte marcial que nació en Japón y ahora es conocido en todo el ...
Quiero saber más
Lucha Libre
La lucha Libre es considerada generalmente como un espectáculo de lucha mediática con algunos elementos de una ...
Quiero saber más
Sambo
El desarrollo temprano de Sambo vino de los esfuerzos independientes de Vasily Oshchepkov y Viktor Spiridonov para ...
Quiero saber más

 

Historia De La Lucha 

Las artes marciales comenzaron en los Juegos Olímpicos de 1896 con un arsenal greco-romano. Restaurado en 1908 y se le agregaron existencias.

 El judo japonés también es ampliamente utilizado, tanto para aplicaciones prácticas en defensa propia, ya que este género de combate fue incluido en los programas de los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio (XVIII Olimpiadas). Es un ejercicio deportivo que, por su concepto y propiedades, difiere significativamente de los criterios básicos de combate en general. 

En este sentido, Japón presenta otro tipo de ejercicio deportivo, el sumo. Más cercano a la universalidad del combate. La lucha turca o yagli es también de gran importancia, lo que sugiere muchos golpes libres. También existe la lucha libre americana y, en definitiva. Este tipo de combate, que tiene más juegos que deporte y pertenece al folclore de diferentes países: indios, suizos, islandeses o glima, bretones, canarios.

La lucha, nacida de los mismos instintos humanos de ataque y defensa. Se practicaba en los pueblos de las civilizaciones prehelénicas. Alcanzó su máxima fama con los Juegos Olímpicos y fue incluida en los programas del siglo XVIII. Edición de los Juegos (708 ane).

En los gimnasios de Grecia se practicaban tres formas diferentes de combate: Orbopali (como espectáculo), Aluidissis (como entrenamiento) y Acrocbirismo (un tipo de combate en el que los participantes utilizaban sólo los dedos). Cayó durante el Imperio Romano porque los guerreros, interesados en aumentar su profesionalismo, redujeron sus enfrentamientos a simples representaciones espectaculares.

 

Combates
Combates

 

En la Edad Media

El combate fue muy popular en Inglaterra. Donde se convirtió en un ejercicio bastante violento, y en Alemania. Donde se practicaba principalmente como complemento de la esgrima.

Fabian von Auerswald dio a la lucha un carácter agonístico y autónomo. Con el Tratado del Arte de la lucha publicado en 1539. Pero es necesario volver a la segunda mitad del siglo pasado para encontrar primero en Francia. Luego en Italia una lucha organizada sobre una base moderna.

A finales del siglo XIX, los combatientes seguían organizados en tropas de viaje. Las plazas y lugares de algunas ciudades francesas e italianas eran el escenario de sus acciones. En 1896 se organizó la lucha greco-romana en los Juegos Olímpicos de Atenas. Dos años más tarde se celebraron los primeros campeonatos mundiales en París. La lucha encuentra su expresión clásica en la lucha greco-romana.

Tipos De Lucha 

Batalla Greco-Romana 

Actividades deportivas que representan la modernización de la lucha clásica. Su nombre es inaceptable si se considera que es la suma de las características del combate griego y romano, ya que sus principios y características son todavía relativamente nuevos. Dos jugadores enfrentados pueden estar en dos posiciones diferentes: vertical y horizontal.

El objetivo de cada guerrero es colocar al oponente en el tapiz durante un cierto período de tiempo con una serie de animales depredadores y golpes que están permitidos, para que los árbitros puedan contar (al menos dos segundos).

 En este caso, el enfrentamiento termina con una victoria del combate. Pero también es posible comprobar el final de la victoria de los puntos otorgados al contendiente. Que por su comportamiento recibe la mayoría de los votos del árbitro y de los jueces. Los púgiles se dividen en ocho categorías según su peso: Fly, hasta 52 kg; cock, hasta 57 kg; pluma, hasta 62 kg; ligera, hasta 67 kg; mediana, hasta 87 kg, pesada, más de 87 kg. 

 

Actividades Deportivas
Actividades Deportivas

Existencias 

Es este deporte, más que los demás, el que tiene su fuente, de donde provienen los griegos y los romanos. Las primeras reglas de la lucha se establecieron en América en 1889, pero en general, esta forma de combate no es muy diferente de la greco-romana.

Free utiliza todas las huelgas de los grecorromanos a las que añade otras. La principal diferencia entre las dos formas de combate es que se permite el uso de las piernas en los ataques. En esta especialidad los turcos superan en número a los turcos.

La lucha es un deporte que más que ningún otro puede asemejarse a una lucha que se practicaba en la antigüedad; permite muchos golpes y que están prohibidos en el colapso greco-romano, como las zancadillas, doble cintura, asfixia, estrangulación, agarre.

Lucha de Sumo

El origen del sumo japonés se confunde con el origen del jiu-jitsu. En Japón sigue siendo un deporte profesional muy popular. Consiste en técnicas que apuntan a noquear a un oponente o a sacarlo de la zona de combate.

Los púgiles sólo llevan un tipo de región lumbar, que se sujeta con un cinturón ancho y fuerte, para que pueda ser interceptada con seguridad.

Combate Turco

Sabias Queee❓❓❓
Es un deporte nacional turco y deriva el nombre Yagli de la grasa con la que los atletas ungen sus cuerpos antes de la lucha. Los competidores con el tronco desnudo sólo usan pantalones largos de cuero. La pelea termina cuando uno de los antagonistas tiene que tocar el suelo con el muslo y el brazo o es levantado en el aire y sostenido durante algún tiempo.

Libre Americana 

Se llama match por las capturas máximas del campo de competición (catchas). Que en el fondo es el principio principal de esta forma de combate. Cuyo origen se puede ver en la pancracia griega o en la batalla inglesa de finales de la Edad Media. Más probablemente, en la India.

Lucha Libre Americana
Lucha Libre Americana

 

Es practicado por varios profesionales. Permitiendo a todas las víctimas posibles e imaginables: desde golpes bajos hasta el abdomen, pasando por la estrangulación y el uso de sombreros.

Aunque se practica salvo en América, Francia, Inglaterra y España. No existe ninguna organización internacional que regule y controle oficialmente este tipo de combate, al menos no como deporte.

Right Menu Icon