Catch Wrestling ▷Un Deporte Híbrido🤼‍♀

Catch Wrestling es un grifo híbrido clásico y arte marcial desarrollado en el Reino Unido alrededor de 1870 por J.G. Chambers, que ha sido popularizado por luchadores de mercados itinerantes que han desarrollado sus propias presas de rendición o ganchos de lucha para aumentar su efectividad contra sus oponentes.

Catch Wrestling
Catch Wrestling

 

Historia de Catch Wrestling 

El bloqueo de martillo, como se muestra en el curso por correspondencia Farmer Burns, 1913.

En 1871 John Graham Chambers, un famoso profesional del agua y de los peatones y ex editor de Land and Water, intentó introducir y promover un nuevo sistema de inventario en Little Bridge Grounds, West Brompton, que llamó “The Catch-as-catch-catch-can-can-can-can-can”.

Sabias Queee❓❓❓
Desafortunadamente, había poco apoyo para la nueva idea en ese momento, y unos años más tarde se instó a las cámaras a adoptar un método ofensivo de lucha a cuatro patas en la tierra. Este nuevo viaje fue el precursor de la abolición total del deporte para este atleta y en poco tiempo de la lucha libre como punto del programa.

Varios promotores de este ejercicio, especialmente J. Wannop de New Cross, intentaron dar a conocer claramente el nuevo sistema para combinar los tres estilos ingleses de Cumberland y Westmorland, Cornwall y Devon y Lancashire.

 

Combate Cuerpo A Cuerpo
Combate Cuerpo A Cuerpo

 

Luego, el repentino desarrollo de la Cumberland and Westmorland Amateur Wrestling Society (Sociedad de Lucha Amateur de Cumberland y Westmorland) trajo un nuevo estilo a la palestra, y se otorgaron premios especiales para una competencia en esta clase en la primera reunión anual de la Sociedad en el Paddington Recreation Ground, a la que asistieron el Alcalde de Whitehead y los Sheriffs del Estado.

La lucha “catch as catch-catch-can” fue una novedad para muchos espectadores, pero en general fue apoyada como un gran paso adelante desde el sistema de cinturón de seguridad suelto, que incluía la lucha en el suelo y varias tácticas ofensivas como el agarre de las piernas, la rotación de los hombros, el deslizamiento de los dedos y otros elementos ofensivos y defensivos específicos de la lucha de Lancashire.

Catch Wrestling en el Siglo XlX y XX

Cuando la lucha llego a los Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX, se hicieron muy populares entre los Catch Wrestling del carnaval. Los luchadores del carnaval desafiaron a los lugareños en el “espectáculo deportivo” del carnaval, y los lugareños tuvieron la oportunidad de ganar un premio en efectivo si podían derrotar a un hombre fuerte del carnaval con una pluma o una rendición.

Finalmente, los Catch Wrestling del carnaval comenzaron a prepararse para el peor tipo de ataques desarmados y rápida y decisivamente terminan luchando con todos los lugares difíciles rindiéndose. Una de ellas era una petición técnica, que podía terminar el juego en pocos segundos.

Durante el viaje de los luchadores del carnaval conocieron a muchas personas que aprendieron y utilizaron técnicas de varias otras disciplinas de la lucha popular, especialmente del Irish Collar & Elbow, muchas de las cuales estaban disponibles debido a la gran afluencia de inmigrantes a los Estados Unidos en ese momento.

Las competiciones de Catch Wrestling también se han vuelto muy populares en Europa:

  • Campeón nacional indio Great Gama
  • Imán Baksh Pahalwan, Gulam
  • Campeón mundial de peso pesado Bulgaria Dan Kolov
  • Campeón suizo John Lemm
  • los americanos Frank Gotch
  • Tom Jenkins, Ralph Parcaut
  • Ad Santel, Ed Lewis
  • Lou Thesz y Benjamin Roller
  • Mitsuyo Maeda de Japón
  • Georg Hackenschmidt de Rusia.

Técnicas 

El término británico “catch as catch can” se entiende generalmente como “catch (a hold) where you can”. Esto significa que las reglas de la lucha eran más abiertas que los anteriores estilos populares en los que se basaban, y su contraparte franco-griego-romana, que no permitía que se agarrara por debajo de la cintura.

 Los Catch Wrestling pueden ganar el juego ya sea por plegado o por alfiler, y la mayoría de los juegos se juegan como los mejores dos de cada tres casos. A menudo, pero no siempre, la estrangulación se cerraba. Así como hoy “noquear” significa concesión y “tío” gritando, así también él puede golpear en la gloria del anillo atrapado en la espalda del vil. Frank Gotch ganó muchos juegos, obligando al oponente a girarse de espaldas amenazando al dueño del dedo. 

 

Las Técnicas Del Deporte
Las Técnicas Del Deporte

 

Sin embargo, algunos juegos no contenían alfileres como forma de ganar, sino que se usaban para controlar y enviar notificaciones.

Sin embargo, en la Catch Wrestling tradicional, se utilizan anzuelos en lugar de pases. Los ganchos son una forma de aplicación en la que la aplicación se puede hacer tan rápidamente que el perdedor no tiene tiempo de revertir, y es probable que los ganchos se hayan derivado de una mentalidad áspera y descendente[se requiere una cita].

Un “gancho” puede definirse como un movimiento indefinido que estira, extiende o aprieta cualquier articulación o extremidad.

Mas Sobre Catch Wrestling

Técnicas de lucha libre de relojes de lucha libre pueden incluir, pero no se limitan a, las siguientes técnicas:

Las técnicas de lucha libre pueden incluir, entre otras.

Las siguientes:

  • Brazo
  • Con el brazo japonés
  • Brazo recto
  • El bloqueo de martillo
  • Bloqueo de martillo
  • El bloqueo de muñeca
  • Bloqueo de muñeca superior

El bloqueo de muñeca doble (este agarre también se llama Kimura en MMA o viceversa Ude-Garami en Judo), tijeras de cabeza, tijeras para el cuerpo, tijeras para el cuerpo, tijeras para el cuerpo, cierre de pecho, cierre abdominal, cierre abdominal, cierre de pierna, cierre de rodilla, cierre de tobillo, gancho de talón, soporte para dedos, medio Nelson, Nelson completo y casi infinitamente muchos otros.

Hoy en día, muchas de estas nuevas técnicas provienen de intercambios interculturales con practicantes de Jujutsu. Casi todos los movimientos tienen sus propias variantes y diferentes posiciones en las que se pueden restar.

Las reglas del colapso de la lucha cambiaron de lugar en lugar. Los juegos jugados con golpes laterales en las minas de carbón. En los campos de explotación forestal condujeron a victorias iniciales.

 

El Catch Wrestling
El Catch Wrestling

 

Mientras tanto, los partidos reservados profesionalmente y las competiciones de aficionados. Prefirieron pines adaptados a una base de aficionados más amplia y mejor remunerada. La influencia de la lucha ofensiva en la lucha amateur moderna también es conocida.

 En Catch: The Not Taken Hold, el campeón olímpico americano Dan Gable. Nos cuenta que cuando aprendió a luchar como aficionado. El estilo era conocido localmente en Waterloo, Iowa, como catch-as-catch-can. La tradición de la lucha de Iowa está enraizada en la lucha en combate cuerpo a cuerpo. Ya que Farmer Burns y su estudiante Frank Gotch. Son conocidos como los abuelos de los luchadores de Iowa. 
Right Menu Icon