Dumog ▷Lucha Libre Filipina🤼‍♀👣

Dumog es el estilo filipino de lucha de pie y se refiere al aspecto pegadizo de las artes marciales filipinas. La palabra Dumog se usa más comúnmente en Mindanao y en los visados. Mientras que la palabra Buno se usa en Luzón, especialmente en las provincias del sur de los tagalogues hablando con Mindoro.

Dumog
Dumog

 

Grupos tribales como Ifugao, Samal, Igorot, Ibanag, Manobo, Dumagat y Maranao deben cultivar el arte de la lucha conocida. Como Bultong, Silaga, Lady, Garong, Buteng, Purgos y Kapulubod. Respectivamente; mientras que se espera que grupos étnicos. Como Tagalog, Ilokano, Cebuano, Bicolano, Pampanga y Pangasinan cultiven las artes de la lucha conocidas. Como Gabbo, Layung, Lampugan, Pantok, Balsakan y Dumog.

 Estas técnicas incluyen varios empujadores, tirones, cambios de peso y bloqueos de articulaciones diseñados para “mover”. A un oponente, a menudo usando su peso y dirección de fuerza para alterar su equilibrio. El Dumog se basa en el concepto de “puntos de control” o “puntos de estrangulamiento” en el cuerpo humano que se manipulan. 

Por ejemplo:

  • agarrando
  • empujando
  • tirando

Para perturbar el equilibrio y el desequilibrio del oponente.

 

Combate Cuerpo A Cuerpo
Combate Cuerpo A Cuerpo

 

También crea la posibilidad de golpear cerca de golpes en la cabeza, rodillas, antebrazos y codos. Dumog también incluye métodos de combinación de bloqueos y selecciones, así como de derribos, lanzamientos y retenciones de presentación.

Las técnicas del dumog pueden ser apoyadas por un entorno como una pared. Una linterna o un vehículo que ayuda a inmovilizar a un oponente o a lesionarlo aún más por colisión con un objeto.

Técnicas del Dumog

Las técnicas del dumog también se pueden utilizar para manipular a un oponente. Que se utiliza como escudo para protegerlo contra un ataque de varias etapas. Para sacar rápidamente a una persona no deseada de la zona. Como en el caso de las técnicas de seguridad o de aplicación de la ley. La compatibilidad con el dolor es un aspecto importante de toda lucha artística.

 

Las Técnicas
Las Técnicas

 

Sabias Queee❓❓❓
Por lo tanto, las técnicas de Dumoga pueden complementarse con ataques de puntos nerviosos Como Kino-mutai, un término comúnmente usado. Para describir métodos de pellizcar, morder, masticar, rasgar y acanalar.

 

El Dumog
El Dumog

 

El dumog se enseña en la mayoría de las artes marciales filipinas. Como una pequeña adición a su extenso plan de estudios. Sin embargo, hay un pequeño número de sistemas basados en FMA. Como Harimaw Buno, Apolaki Krav Maga & Dirty Boxing y Garimot Buno, cuya formación se centra en la formación del arte del Dumog de una manera mucho más detallada.
Right Menu Icon