Glima ▷Artes Marciales Nórdicas🤼‍♂

Glima es un nombre que incluye varios tipos de cepas populares nórdicas que se cultivan como deporte y lucha. En la forma común del Glima, los jugadores agarran al oponente por la cintura y tratan de tirarlo al suelo con técnica en lugar de fuerza. Otras variedades permiten una mayor agresividad.

Glima
Glima

 

¿Qué es Glima 

 Glima es un sistema de artes marciales escandinavas utilizado. Por los valientes vikingos. La fuerza no era la única forma de dominar al enemigo, aunque los vikingos eran famosos por su fuerza y dureza. 

Para mejorar sus artes marciales y dominar el campo de batalla que marcó el comienzo de la era vikinga, desarrollaron un sistema de artes marciales tradicional y bastante antiguo que implementaron en otras artes marciales y trabajaron devastadoramente.

En el caso de Glima, se trata de un “deporte” de contacto completo o técnica que utiliza el posicionamiento estratégico y avanzado de las manos y el cuerpo para lanzar al oponente del suelo. Nos centramos en la lucha y la derrota del enemigo. La palabra clima tiene el significado de relámpago o mirada. El nombre lo dice todo y pretende destruir al enemigo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Un Gran Deporte
Un Gran Deporte

 

Era un arte marcial inventado en la región islandesa. La región estaba habitada por los vikingos de la actual parte de Noruega. Se utilizó como sistema de autodefensa, que también puede utilizarse para ataques. Las técnicas en el interior eran una mezcla de tiros, rizos, golpes y así sucesivamente.

Todo estaba incluido en el precio y no se centraba en una sola cosa. También tenía técnicas de armamento que hacían que este conocimiento fuera muy importante para todos.

Es un sistema bien desarrollado y avanzado de artes marciales.

Esto no es muy popular, pero todavía se utiliza principalmente en Escandinavia.

Uso En La Guerra 

Los vikingos eran principalmente agricultores y ganaderos, pero saquearon cuando los tiempos eran difíciles. Lo hicieron para sobrevivir.

  • Esta técnica fue inventada por los humanos.
  • Se difundió de manera diferente cuando comenzó la era de los vikingos.

 

Combate Cuerpo A Cuerpo
Combate Cuerpo A Cuerpo

 

Mujeres y hombres lo usaron en sus ataques aéreos y tuvieron un momento de sorpresa para sus oponentes.

  • Era una especie de colapso.
  • Considerado un deporte, e incluso lo ponían en práctica en sus dioses.
Sabias Queee❓❓❓
Como Glima se usaba en todas partes en la cultura vikinga, se convirtió en una tradición. Los niños de 6-7 años empezaron a entrenar y a mejorar su técnica hasta que alcanzaron la edad en la que podían luchar. Fue una gran práctica que tuvo un gran impacto en su cultura. Quizás esta técnica de artes marciales no fue la razón principal por la que los vikingos tuvieron tanto éxito, pero les dio un gran impulso.

Tipos de Glima

Aunque este arte marcial se desarrolló muy fuertemente en muchas regiones y comenzó a desarrollar sus propias formas. En la lucha de Glima en Noruega se celebra el campeonato. Estos campeonatos comenzaron en 1906 y continúan hasta el día de hoy. Cualquier persona interesada puede echar un vistazo.

 

El Glima
El Glima

 

Los géneros Glima son los siguientes: 

  • Brokartok – Islandia / región sueca y está involucrado en rayas alrededor de la cintura y en cada pierna. Tiene muchas reglas y no quiero aburrirte con detalles.
  • Hryggspenna – Muy cerca del colapso greco-romano. Mantienen la parte superior del cuerpo y cualquiera que toque el suelo, excepto los pies, pierde.
Right Menu Icon