Jiu-Jitsu ▷ La Historia y Características🥋💪

Jujutsu es también conocido como Jiu-Jitsu, es un arte marcial japonés y método de lucha para derrotar a un oponente con un arma o sin ella.

Jiu-Jitsu
Jiu-Jitsu

 

La Historia del Jiu-Jitsu 

El jiu-jitsu es una de las formas más antiguas de artes marciales conocidas por el hombre. Se dice que se remonta a hace más de 4000 años a los monjes budistas del norte de la India, a pocos kilómetros al norte de Bernares, donde un hombre conocido hoy como el Buda, el “Iluminado”, llevaba una vida pacífica.

Los monjes deambularon por el paisaje y difundieron el budismo. Durante estos viajes a menudo eran robados y asesinados. Así que crearon un sistema de técnicas de combate para defenderse de sus opresores. Dado que dañar a otros era contrario a sus principios religiosos, crearon un sistema sin el uso de armas y técnicas de violencia. Los monjes budistas eran verdaderos creadores de artes pegadizas.

Jiu-Jitsu Japonés

Tras la muerte de Buda, el poder de la India recayó en el rey Azof, que difundió técnicas de captura en el Tíbet, Alemania, Sión, China y Japón.

El jiu-jitsu llegó a Japón entre finales del siglo XVII y mediados del XIX. El método de captura sin armas y de autodefensa llegó a Japón y se convirtió en lo que se conoce como jujutsu o jiu-jitsu. El término jiu-jitsu se refiere a una técnica o arte de la suavidad. Fue perfeccionado y escondido por los japoneses de otras naciones hasta el siglo pasado.

 

Técnicas de Jiu-Jitsu
Técnicas de Jiu-Jitsu

 

Sabias Queee❓❓❓
En el siglo XIX, los japoneses abrieron sus puertos y comenzaron a comerciar con los ingleses. Estaban asombrados por la nueva estrategia de combate. Era un estilo de lucha en el que los hombres más pequeños eran capaces de derrotar a rivales más grandes y fuertes. Los japoneses, sin embargo, no pudieron revelar las técnicas del arte de agarrar en Occidente. Esto fue un crimen contra el Imperio Japonés y la ley de seguridad nacional.

Judo 

Debido a la presión de los ciudadanos occidentales sobre la ciencia del arte, los japoneses les enseñaron partes del Jiu-Jitsu, un arte desarrollado por Jigoro Kano (1860-1938) y más tarde conocido como Judo. El jiu-jitsu brasileño fue creado a principios del siglo XIX. Fue plantada en suelo fértil en una familia de inmigrantes escoceses.

En 1914, el Sr. Mitsyuo Maeda (1878-1941), representante japonés del Gobierno japonés, llegó a Pará, Brasil, para comerciar con anacardos. Vivía en la casa de la familia Gracie. Gastão Gracie era un carioca. (de Río de Janeiro), descendiente de Escocia y patriarca de la familia.

Tuvo ocho hijos: Carlos, Gastão, Osvaldo, Jorge, Lika, Helena, Maria y Hélio Gracie. Gastão Gracie ayudó al Sr. Maega, también conocido como Conde Koma, a desarrollar sus actividades en Belém. El Sr. Maeda mostró su gratitud enseñando a Carlos Gracie, su hijo mayor, el secreto japonés del jiu-jitsu.

Jiu-Jitsu Brasileño

En Río de Janeiro, Carlos Gracie comenzó a enseñar Jiu-Jitsu. Un día llegó tarde a clase, y su estudiante. Una persona importante en un banco brasileño, estaba tomando clases de Hélio Gracie. Que sólo tenía 15 años.

 

La Historia
La Historia

 

A partir de ese día, comenzó a enseñar y se convirtió en profesor. Adaptó el jiu-jitsu a su tipo de cuerpo y lo usó para hacer movimientos que los japoneses sólo hacían con poder y fuerza. De esta manera. Hélio Gracie dio un paso más allá que sus maestros e introdujo técnicas que requerían menos fuerza que el estilo japonés.

 Se atrevieron a romper con el estilo tradicional japonés y comenzaron a experimentar, modificar y perfeccionar técnicas sencillas que eran eficaces independientemente de su altura. Aunque el jiu-jitsu se deriva del antiguo estilo japonés, las diferencias son obvias. Muchos aspectos japoneses del arte, que dependen de la capacidad física y la rigidez, han sido eliminados y reemplazados por técnicas fluidas. 

Uno de los logros más orgullosos de Helia como guerrero fue su partido con el campeón de judo invicto de Japón, Masahiko Kimura. Kimura dijo a la prensa que si Helio duraba más de tres minutos, debería considerarse el ganador de la pelea.

Helio duró 13 minutos y continuó luchando cuando su hermano mayor y mentor Carlos tiró una toalla. Por temor a que el castillo en la manga de Kimura atrapara a su hermano menor que le rompería la mano a Helia.

Relson Gracie 

Relson Gracie, el segundo hijo mayor de Helio Gracie, se mudó a Hawaii en 1988. Comenzó su educación a la edad de 2 años y a la edad de 10 años participó en su primera competición!. Fue campeón brasileño consecutivo durante 22 años y en esa época era invencible en cuanto a peso y categoría de peso abierto.

Se hizo tan popular que sus amigos y fans lo llamaron “Campeao” o “Champion”. Relson representó su estilo familiar en las duras calles de Río de Janeiro contra todos sus rivales. Entonces fue considerado como el peor representante de Gracie.

En Brasil 

Todavía hay historias sobre algunos de los desafíos a los que Relson respondió. El estilo de jiu-jitsu de Relson se basa en la sumisión y es el más adecuado para la defensa personal. Relson, como campeón de Jiu-Jitsu, todavía se adhiere a los estándares correctos de la promoción de su padre. El estilo de enseñanza de Relson es muy detallado y técnico.

Es la única persona que ha tenido dos estudiantes que han entrenado bajo un mismo techo para completar la división del campeonato mundial con el primer y segundo lugar. Relson ayudó a entrenar a los mejores atletas del mundo y a los más respetados practicantes de jiu-jitsu.

 

Practicas De Juego
Practicas De Juego

 

A su llegada a Honolulu, Relson tuvo que demostrar a los locales la eficacia de las artes marciales brasileñas. Sería una gran tarea para todos. Los hawaianos suelen ser grandes y duros guerreros, y la isla tiene una enorme población militar. Fue un gran placer para Relson presentar la obra de Gracie Jiu-jitsu a la familia Aloha.

Entrenó a la policía de Honolulu, a todo el ejército americano, a los servicios de inteligencia, a la DEA, al F.B.I. y a otros. Ahora retirado de la competición, Relson sigue disfrutando de su educación en Hawaii y sus asociaciones en todo el país. Le gustaba mucho vivir en la isla. Cada semana puedes encontrar a Relson en Sandies Beach o en B-B-Q cuando no está en la alfombra.

Right Menu Icon