Lucha Libre ▷Historia Y Sus Características🤼‍♀

La lucha Libre es considerada generalmente como un espectáculo de lucha mediática con algunos elementos de una representación teatral .

¿Qué es la lucha libre?

Es un deporte o competición en el que dos individuos desarmados luchan mano a mano con el fin de someter o desequilibrar al otro .

Este tipo de deporte puede constar de luchadores profesionales o aficionados. Cabe destacar que este deporte es reconocido por su nivel de competitividad en el mundo antiguo.

 

Lucha Libre
Lucha Libre

Origen de la Lucha Libre

En la historia de la humanidad se han creado varias disciplinas yl una lucha es probablemente la más antigua, se pinturas rupestres que datan de 15.000 años de esta disciplina. Esta disciplina era un deporte que se practicaba en muchas sociedades antiguas y hoy en la actualidad lo sigue siendo.

Los primeros combates de lucha libre fueron probablemente parte del entrenamiento militar. Los griegos fueron los luchadores más prolíficos, y lo antiguo elevaron a una forma de arte físico .

Se dieron cuenta de que la lucha es como jugar al ajedrez con el cuerpo, utilizando técnicas y movimientos para burlar al oponente y, en el proceso, dominarlo.

Los griegos también crearon los juegos olímpicos , y la lucha libre fue uno de los pocos eventos que se presentó en los primeros juegos en el siglo VIII AC La lucha libre fue también el evento decisivo en el pentatlón antiguo.

Más tarde, tras la caída del Imperio Griego en el siglo V dC, los Juegos Olímpicos cesaron y el deporte se convirtió en una forma menos artística (volviendo a sus comienzos militaristas más bárbaros). Con el tiempo la lucha al estilo griego (estilos Greco y Sumisión) se extendió al Imperio Romano (Greco Romano) y Bizantino y más allá.

Los antiguos europeos no eran los únicos que amaban la lucha. La lucha libre ha tenido por mucho tiempo antiguas tradiciones en cada región del globo.

Sabias Queee ❓❓❓ La lucha profesional moderna es un tipo de lucha que combina técnicas de combate y artes espectaculares basadas en historias de competición con “heel” (rudos), villanos contra “face” (técnicos) que son héroes.

 

Técnicas De Combate
Técnicas De Combate

 

Historia de la Lucha Libre

La lucha es popular en todo el mundo como uno de los dos estilos de lucha (el otro es greco-romano) incluido en las Olimpiadas. Junto con el atletismo , la lucha es uno de los deportes organizados más antiguos de la historia, con una presencia obvia en casi todas las culturas humanas conocidas.

Los hallazgos arqueológicos de los dibujos rupestres sumerios en Mesopotamia indican que la lucha libre ha existido por más de 7000 años .

Los egipcios han transformado esta actividad en ciencia. En las tumbas alrededor del pueblo de Beni Hasan, que datan del 2500 aC, hay cientos de dibujos de técnicas de lucha. Muchos de los movimientos reflejan reflejan los resultados actuales de la lucha olímpica e internacional.

En la Edad Media, este deporte ganó popularidad entre caballeros y nobles. Enrique VIII de Inglaterra fue un entusiasta de la lucha libre que desafió al Rey Francisco I de Francia y al legendario colapso de junio de 1520. Sin embargo, el rey inglés perdió rápidamente y Francisco ganó no sólo el derribo sino también la gloria entre los canales .

La lucha tiene primos en todo el mundo en schwingen (Suiza), sumo (Japón), kurek (Kazajstán) y muchos otros estilos populares. En el Nuevo Mundo, los indios lucharon mucho antes de que el continente fuera “descubierto”.

Sin embargo, las acciones no estarían donde están hoy si no fuera por los antiguos griegos. La lucha libre, también conocida como “Pale”, estaba arraigada en su sociedad.

La principal deidad del panteón griego de Zeus, que superó a su ancestro Cronos en la posesión del universo, marcó un punto de inflexión en la mitología griega, una hazaña que los fieles celebraron, haciendo de la lucha libre el evento decisivo y definitivo del pentatlón en las antiguas Olimpiadas.

Uno de los primeros escritores de deportes sobre la lucha fue Homero, quien habló de las batallas épicas, y uno de los más importantes practicantes de este deporte fue el filósofo Platón, quien luchó en los Juegos del Istmo, que los griegos celebraron tanto el año anterior como el posterior a las Olimpiadas.

La complejidad de la lucha como una actividad física y mentalmente exigente que desarrolla la autodisciplina, el carácter y, en última instancia, desarrolla la agilidad, la fuerza, la resistencia y el pensamiento estratégico, fortaleció su estatus como la más alta disciplina de entrenamiento en el antiguo ejército griego.

Los soldados griegos debían estar entrenados en el arte de la lucha, así como en disciplinas académicas como las matemáticas y las artes del lenguaje.

El estilo griego permitía que dos jugadores lucharan hasta que obtuvieran un cierto número de puntos o hasta que uno de ellos admitiera la derrota por dolor o miedo. Se otorgaba un puntaje cuando un concursante era arrojado a su espalda, empujado fuera del campo o forzado a ceder a un agarre. Había que anotar tres puntos para ganar un partido en particular.

Sabias Queee ❓❓❓ La lucha griega era una forma de competición muy popular y la base del deporte que se practica en las alfombras de todo el mundo hoy en día.

Lucha Libre en 1990 

La Federación Mundial de Lucha Libre de la liga profesional de Vince McMahon reconoció sus eventos como una forma de entretenimiento de masas popularizado en la televisión. Por esta razón, la institución cambió su nombre a World Wrestling Entertainment.

Las reservas profesionales se desarrollarán rápidamente en Estados Unidos, Japón y México, donde forman parte de la tradición cultural del país. En cada una de estas ligas se hicieron arreglos especiales y disciplinas similares a las de los Purores en Japón.

Actualmente, la compañía de lucha profesional más grande es:

  • World Wrestling Entertainment (WWE) 

En los Estados Unidos. En México, la liga está dirigida por el Consejo de Administración y Asesoría de Lucha Mundial, y en Japón por New Japan Pro Wrestling, All Japan Pro Wrestling, Pro Wrestling NOAH y otros.

 

Liga Profesional
Liga Profesional

 

Estas ligas son grandes industrias que generan millones de dólares al año para la televisión en vivo y el streaming de Internet en tiempo real. Con un enorme movimiento de publicidad y patrocinio de luchadores. La lucha libre fue un pionero que rentabilizó sus apariciones mediante la distribución y venta de contenidos.

Tipos de lucha libre

Esta disciplina evolucionó en un deporte practicado en todo el mundo. Existen varias formas de lucha, con el común denominador de que los puñetazos y patadas no están permitidos .

Las reglas y los sistemas de puntuación en la lucha de variación de una variación regional a otra. Los combates suelen ganarse obligando a un oponente a someterse mediante la aplicación de un doloroso bloqueo articular o un bloqueo por asfixia, empujándolo fuera del ring o clavando los hombros del oponente en el suelo.

Lucha grecorromana

Un deporte olímpico, la lucha grecorromana que se desarrolla en una zona de estera marcada con un gran círculo. A los luchadores grecorromanos no se les permite realizar ataques a las piernas y deben confiar en agarrar a su oponente por la cintura o por encima.

Los combates pueden ser decididos de varias maneras. Los puntos se anotan de acuerdo a la ejecución exitosa de varias técnicas de lucha que muestran la superioridad técnica, y el luchador con el total de puntos más alto es declarado ganador.

Además, un luchador puede ganar un combate lanzando a su oponente a la colchoneta y sujetando sus hombros, lo que se denomina una caída. Si un luchador se lesiona durante un combate y no puede continuar, el luchador no lesionado es declarado ganador.

Aunque el objetivo de la lucha grecorromana no es empujar o arrojar un oponente fuera del círculo, al hacerlo se obtiene un punto.

Lucha de sumo

La lucha de sumo se originó en Japón, donde es el deporte nacional. El objetivo del sumo es sacar a tu oponente del ring o forzarlo a tocar el suelo con cualquier parte de su cuerpo que no sean las plantas de los pies.

Los luchadores de sumo son normalmente muy grandes y pueden pesar más de 300 libras. Los luchadores de sumo se entrenan en escuelas llamadas establos, donde viven, comen y duermen.

Los luchadores son conocidos por su dieta de chankonabe, un guiso rico en calorías de pescado, carne, arroz y verduras. Los luchadores comen grandes cantidades de chankonabe para desarrollar su inmenso tamaño.

Captura de la lucha libre

La lucha de captura es una forma tradicional de lucha que utiliza las retenciones de sumisión, así como la fijación para ganar un combate.

También conocida como “catch as catch can wrestling”, esta variedad de lucha se originó en la Inglaterra rural ya menudo se asocia con espectáculos itinerantes en los que los luchadores de carnaval aceptaban desafíos de los lugareños por dinero.

No se permiten las retenciones de estrangulamiento en la lucha de captura, pero como muchos de los combates en los carnavales no estaban regulados, esta regla no siempre se observaba.

La lucha de captura todavía se practica en lugares rurales, como Lancashire y Cumbria en Inglaterra, y muchas de las técnicas algunos han sido incluidos por los artistas marciales mixtos modernos.

Lucha libre profesional

La lucha profesional es la forma más conocida de lucha. Los luchadores profesionales modernos a menudo son nombres muy conocidos, como Hulk Hogan, The Rock, Stone Cold Steve Austin y Triple H. La lucha profesional suele estar coreografiada para que los combatientes sepan de antemano quién va a ganar.

Los luchadores a menudo adoptan personalidades específicas en el ring, ya sea buenas o malas; los malos luchadores son a veces conocidos como tacones.

Esto da como resultado un alto grado de participación del público, ya que la multitud anima a un luchador y empuja a otro. A pesar de estar coreografiada, la lucha libre profesional es un deporte duro, enérgico y hábil, y un pequeño error en la técnica o en el tiempo puede provocar lesiones graves.

Lucha libre de sumisión

A diferencia de otras formas de lucha, los combates de lucha de sumisión no se ganan lanzando o sujetando a un oponente, sino sólo forzando una sumisión, normalmente la aplicación con éxito de un doloroso bloqueo o estrangulamiento de la articulación.

Los combates de lucha de sumisión comienzan en una posición de pie pero descienden rápidamente a la colchoneta a medida que cada luchador intenta ganar una posición superior desde la que aplica un bloqueo o un estrangulamiento.

Las técnicas de lucha de sumisión forman una gran parte de las habilidades que se observan en las artes marciales mixtas y también forman la columna vertebral del jiujitsu brasileño, el shooto japonés y el pankration griego, considerado el arte marcial más antiguo del mundo.

Diferencia entre buenos y grandes luchadores

¿Qué es lo que hace a los grandes guerreros tan buenos que son considerados una élite? La última vez pregunté a la comunidad de luchadores trabajadores son las características de los mejores luchadores. Intercambiaron Corazón, Orgullo, Devoción, Sacrificio, Fe, Humildad, Ética del Trabajo, Deseo, Compromiso, Valor y Dureza de Mente.

Ahora veamos lo que hace a un gran luchador:

Cómo ser un buen luchador

He visto muchos buenos luchadores. Hay una diferencia entre un buen y gran luchador. Los buenos luchadores siguen ganando la mayoría de sus partidos, pero un buen luchador sigue sin ganar el campeonato. Si quieres aprender a ser un buen luchador, tienes que aprender a ser un gran luchador.

Los buenos luchadores son fáciles de encontrar. Por otro lado, los grandes luchadores dominan su competencia. Los luchadores de élite parecen estar en su propia liga. Me gustaría explorar las características de los grandes luchadores.

Ética de trabajo sobresaliente

¿La ética laboral le ayudará a aprender a mejorar la lucha libre? Un gran luchador tiene una mejor ética de trabajo que sus oponentes. No es el casco del luchador o el tipo de zapatos que usa. Los grandes luchadores practican y corrigen los malos hábitos de lucha cuando sus oponentes están viendo la televisión.

Se entrenan con fuerza cuando todos los demás se están relajando. Un luchador de élite se mejora a sí mismo aprendiendo y dominando constantemente nuevos movimientos.

Dureza de la mente

Si quieres aprender a ser un buen luchador, debes tener una mente dura. Un buen luchador gana la mayoría de sus peleas. La diferencia entre un buen luchador y un gran luchador es que los grandes luchadores tienen la mente dura. Los grandes luchadores son players que encuentran la manera de ganar partidos cuando el partido no va bien.

La resistencia mental les ayuda a mejorar su lucha. Nunca se rinden y ganan juegos donde otros luchadores fallan. Los SEAL de la Marina tienen una gran película sobre la fuerza mental. El instructor habla de ganar en la mente antes de entrar en la arena.

Entrenamiento continuo

Los grandes luchadores siempre se entrenan para ser mejores. Si hablas con la mayoría de los luchadores de élite, verás que casi todos ellos luchan en verano.

Algunos trabajarán en su lucha en cadena durante el entrenamiento y tal vez participen en varios torneos de estilo libre, mientras que otros tendrán una temporada completa en la que participarán en muchos torneos. Los demás luchadores no pueden participar en ningún torneo, pero sí en un campamento de verano.

El motivo común aquí es que todo luchador serio trata de perfeccionar su lucha. ¿Has visto alguna vez a un campeón estatal que no parezca astillado? Notarán que todos los luchadores serios pasan el verano en el cuarto de pesas.

Los grandes luchadores son consistentes

Sé consistente si quieres saber cómo mejorar la lucha. Los grandes luchadores luchan de la misma manera desde el silbato hasta el final del combate. Son agresivos e intentan aprovecharse de cualquier error de su oponente. Por eso es difícil vencer a un gran luchador. Nunca se rinden.

La consistencia es la clave para una mejor lucha. Son constantes en su dieta de lucha, en su régimen de entrenamiento, y continúan aprendiendo y mejorando. Los maestros siguen presionando a sí mismos y aprendiendo a ser mejores luchadores.

Gracia y humildad

Recientemente me recordaron que un gran luchador siempre es grande, incluso cuando pierde el juego. Me tomó un minuto darme cuenta de eso. ¿Has visto alguna vez a un gran luchador que tuvo un ataque de nervios? ¡Lo dudo! Se podría decir que el gran luchador se decepciona cuando pierde, pero se enfrenta a su pérdida con encanto.

Le da la mano a su oponente y sale del tapete con la cabeza en alto. Aprende de sus errores y se esfuerza por mejorar.

Lucha Libre Mexicana

La lucha profesional en México tiene un estilo completamente diferente al del resto del mundo. Se utilizan más las técnicas y el combate aéreo . En 1863 Enrique Ugartechea retomó los elementos de la lucha greco-romana para el proyecto mexicano de lucha libre. Las primeras batallas fueron a la par del lienzo con llaves y contusiones con sillas y botellas de vidrio.

El luchador Black Shadow introdujo técnicas acrobáticas. Hizo su mortal salto fuera del ring famoso sin escapar. Luego Solitaire llevó a cabo mortales y coloridos atentados suicidas, pero con mayor peligro. Este luchador cruzó la tercera cuerda sin tocarla e hizo los primeros movimientos del rayo en las esquinas y fuera de los límites.

Actualmente, tres compañías están representadas en la feria, incluyendo AAA Worldwide Wrestling (AAA), World Wrestling Council (CMLL) y The Crash . En los últimos años, sin embargo, han surgido eventos independientes. Que han atraído a audiencias más especializadas a través de la propagación de la lucha en las redes sociales. Las actividades de sus partidarios.

Máscaras en la Lucha Libre Mexicana

En México, el uso de una máscara tiene un valor simbólico. La máscara representa el espíritu interior del guerrero, su fuerza interior en el conflicto entre el bien y el mal. Es una característica utilizada para la representación y la teatralidad de la representación.

Cuando un guerrero le quita una máscara a su oponente. No sólo lo golpea, sino que también le quita su símbolo . Este es el clímax del programa. Los luchadores mexicanos han hecho populares sus máscaras. Que son utilizados por sus seguidores y otros jugadores que las colorearon de manera diferente.

Máscara de Plata”: así se llamaba Rodolfo Guzmán Huerta, un guerrero y actor profesional. Luchó de 1942 a 1982 y nunca fue revelado. Desde los años 50 es considerado un héroe folclórico mexicano y un símbolo de la justicia. Que viajó por el mundo de la lucha y se convirtió en un superhéroe presente en cómics y películas de renombre internacional.

 

La Lucha Libre
La Lucha Libre

 

Huracán Ramírez: Fue un mítico luchador interpretado por Daniel García Arteaga y creado por Joselito Rodríguez en la película de 1952 Huracán Ramírez. El éxito de la película hizo que el público de lucha libre preguntara por su aparición en el ring. Isabel de Cuernavaca, Morelos hizo su debut en el ring con una máscara azul y blanca como insignia. Fue el creador del gran personaje clave de “La Huracarrana”.

Mil máscaras : Aaron Rodríguez Arellano, luchador profesional mexicano, alias Aaron Rodríguez Arellano. Es considerado una de las más grandes leyendas de la lucha libre mexicana. Actualmente trabaja en círculos de lucha libre en México y viaja internacionalmente a Japón y Estados Unidos.

Lucha Libre Olimpica

La lucha olímpica es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Que consiste en competiciones en las que cada competidor intenta derrotar a su oponente mediante técnicas de proyección.

El ganador, que voltea al oponente al suelo y coloca sus brazos sobre el suelo hasta que el árbitro confirma que se ha alcanzado el punto. A diferencia del colapso greco-romano. Las reservas permiten el uso activo de las piernas para atacar y defender contra el oponente .

Los primeros partidos de lucha libre olímpica tuvieron lugar durante los Juegos Olímpicos de verano en Saint Louis , Estados Unidos. En 1912, se fundó en Suecia la Federación Internacional de Asociaciones de Combatientes Asociados (FILA). Que hoy en día es el organismo internacional que regula esta disciplina olímpica.

Las reglas del combate dicen que se puede ganar de las siguientes maneras:

  1. En Nombre De Tres : Cuando un contendiente controla con dos omóplatos y mantiene a su oponente en el tapiz, el tiempo que le toma al árbitro para completar el conteo. La victoria se otorga independientemente de la puntuación anterior.
  2. Según El Resultado : El ganador consigue acumular puntos técnicos al final del partido.
  3. Por Superioridad Técnica : Si la diferencia de marcador es de diez puntos, el combate termina y se declara el ganador.
Right Menu Icon