Sambo ▷El Origen y su Historia 🥋💪

El desarrollo temprano de Sambo vino de los esfuerzos independientes de Vasily Oshchepkov y Viktor Spiridonov para integrar técnicas de lucha, judo, jujutsu y otras artes marciales extranjeras con estilos de lucha turcos nativos. Oschepkov enseñó judo a la élite del Ejército Rojo en la Casa Central del Ejército Rojo.

Sambo
Sambo

 

Orígenes del Sambo 

 En los años 20-30 del siglo pasado, el mundo del deporte se familiarizó con un arte marcial único, la “autodefensa desarmada”. La fundación de SAMBO, como cualquier otro deporte, estuvo ligada a la participación de muchas personas. Sin embargo, las figuras más importantes son especialistas como V.S. Oschepkov, V.A. Spiridonov, A.A. Harlampiev. 

Estos devotos fans de SAMBO han adquirido experiencia y conocimientos, han construido campos de golf y deporte popular. Reconocieron la importancia de la autodefensa no sólo para los atletas y soldados, sino también para la gente común.

Sabias Queee❓❓❓
La fecha oficial de nacimiento de la SAMBO es el 16 de noviembre de 1938, cuando la Comisión de Cultura Física y Deporte de la Unión de Comisarios del Pueblo Soviético emitió el Reglamento No. 633 “sobre el desarrollo de la lucha libre”. El nombre SAMBO fue mencionado por primera vez en el libro V.A. Spiridonova desde 1928 “Autodefensa no armada (formación y profesiones)”.

Sin embargo, esta abreviatura no fue ampliamente aceptada en el primer intento: el término “lucha libre” se ha utilizado durante mucho tiempo. El primer torneo tuvo lugar del 23 al 25 de noviembre de 1939 en Leningrado, en el Estadio Estrella Roja. El tiempo ha pasado y el arte marcial recibió oficialmente su nombre actual en el sofá de primavera en 1947, año en el que se fundó la Federación SAMBO de la URSS.

Naturaleza Multidimensional 

SAMBO es un arte marcial universal. Se basa en muchas disciplinas deportivas y tipos nacionales de lucha, así como en varios sistemas de autodefensa.

 

Arte Marcial
Arte Marcial

 

SAMBO combina armoniosamente muchos elementos de artes marciales como la lucha francesa, la lucha japonesa “Judo”, la lucha azerbaiyana “gül???”El “trynte” moldavo, el “savate” francés, la lucha nacional de Dagestani, el “jiu-jitsu” japonés antiguo, el “bukh barilda” mongol, el “shuai jiao” chino, el “kokh” armenio, el “hapsagai” tiviniano, el “chidaoba” georgiano, etc.

Reconocimiento Internacional

A lo largo de los años, SAMBO ha entrado en la escena internacional y ha ganado reconocimiento en el extranjero.

  • 1956 los renombrados luchadores G. Schultz y A. Karaschuk demuestran SAMBO en la famosa exposición mundial de Bruselas.
  • En 1957 tuvo lugar un partido amistoso entre atletas húngaros y soviéticos.
  • 1963 – La Asociación fue fundada en Japón.
  • En 1966 la Federación Internacional de Estilos Asociados de Lucha (FILA) reconoció oficialmente como un deporte de lucha internacional y decidió organizar regularmente competiciones internacionales de lucha.
  • 1967 – el primer torneo internacional tuvo lugar en Riga con la participación de representantes de Bulgaria, la URSS, Mongolia, Yugoslavia y Japón.
  • En 1972 se celebró en la misma ciudad el primer Campeonato de Europa abierto de SAMBO. Participaron atletas de 8 países.
  • 1973 – El primer Campeonato Mundial tuvo lugar en Teherán, que se convirtió en el escenario para los practicantes de SAMBO de 11 países.
  • Los Campeonatos del Mundo de SAMBO se celebran desde 1977.
  • 1979 – Además de los Campeonatos Mundiales para adultos, también se celebraron los Campeonatos Mundiales Juveniles.
  • Desde 1983 se celebran los Campeonatos del Mundo Femeninos.
  • 1984 La Asamblea de la FILA decidió establecer una Federación SAMBO independiente (FIAS). El español Fernando Conte fue elegido presidente de FIAS.
  • En los años siguientes, el desarrollo de SAMBO continuó creciendo y las artes marciales se hicieron cada vez más populares.
  • En 2007 El Campeonato del Mundo de Praga atrajo a 332 competidores de 43 países. Los XXXI Campeonatos del Mundo pasaron a la historia como el primer torneo en el que se combinaron competiciones deportivas y combates en un solo campeonato.
  • En septiembre de 2010, el reconocimiento internacional de SAMBO fue confirmado por la participación en los primeros Juegos Mundiales de Combate SportAccord en Beijing.

SAMBO Hoy Y Mañana 

Nuestro deporte favorito sigue desarrollándose. En 2013, será incluido por primera vez en el programa de la Universidad de Kazán, donde practicantes de SAMBO de todo el mundo lucharán por el liderazgo.

No es sólo un deporte de competición, sino que también atrae a miles de personas unidas por los valores, principios e ideales de este arte marcial universal. SAMBO está disponible para niños y veteranos, hombres y mujeres. Es especialmente importante que las personas con discapacidades físicas puedan practicar este arte marcial.

 

Un Gran Deporte
Un Gran Deporte

 

El deporte es cada vez más popular, por lo que muchos clubes de fitness incluyen en su programa SAMBO. Además, ahora podemos observar el nacimiento de una nueva especie: la playa SAMBO. Ciertamente habrá muchos más eventos emocionantes por venir, porque la autodefensa desarmada no conoce fronteras.
Right Menu Icon