Shuai Jiao ▶ Las Artes Marciales Chinas Es Una Lucha Libre🥋💪

Shuai Jiao (chino: 摔跤 o 摔角; pinyin: Shuāijiāo; Wade-Giles: Shuai-chiao) es el término que pertenece al antiguo estilo de lucha libre de Beijing, Tianjin y Baoding de la provincia de Hebei en la llanura del norte de China, codificado por Shan Pu Ying (善撲营 El Batallón de Excelencia en la Captura) del Nei Wu Fu (内務府, Unidad de Administración Interna del Departamento del Hogar Imperial).

Shuai Jiao
Shuai Jiao

 

En el uso moderno es también el término general en chino mandarín para cualquier forma de lucha, tanto dentro como fuera de China. Como nombre genérico, puede ser usado para cubrir varios estilos de lucha que se practican en China en la forma de un sistema de artes marciales o un deporte. El arte fue introducido en el sur de China en la era republicana.

¿Qué es Shuai Jiao?

Literalmente “agarrar y diseñar” Shuai Jiao es un arte marcial de China. Cuya estrategia principal es derrocar al oponente con miles de años de técnicas chinas de agarrar y proyectar. De hecho, Shuai Jiao es considerado el arte marcial más antiguo de China con más de 5000 años de historia.

 

Pelea Cuerpo A Cuerpo
Pelea Cuerpo A Cuerpo

 

Como parte de la práctica de las artes marciales chinas o Zhong Guo Wu Shu Wu. Se consideran cuatro tipos de técnicas: “Da (golpe de puño), “Ti” (Padrino), “Na” (aprèsar) y “Shuai” (proyecto). Cada estilo de Wu Shu (artes marciales) tiene una parte diferente en cada uno de ellos y da prioridad a uno u otro tipo de acuerdo a su estrategia de combate.

En este último caso, las proyecciones, podemos afirmar sin temor a la confusión que a menudo representan un gran desconocido. Muchos practicantes realizan sus taolu (cadenas). Con total ignorancia del hecho de que estas técnicas están presentes en ellos. Bueno, Shuai Jiao combina la gran mayoría de las técnicas de proyección de las artes marciales chinas. Es un complemento ideal para cualquier practicante de Wu Shu.

 En la antigüedad, había competencias de Shuai Jiao en las que se podía golpear, mover o diseñar libremente, a menudo en una plataforma o Leitana de más de un metro de altura. El que cayó al suelo o salió de él automáticamente perdió la pelea. Huelga decir que la competición fue muy peligrosa y que a menudo provocó lesiones graves o incluso la muerte de uno de los oponentes. 

Con el desarrollo de la civilización china, el énfasis principal se puso en la calidad técnica y en los aspectos de camaradería.

La Dinastia Quig 

Durante la dinastía Qing (1644-1911 d.C.) se prohibieron las huelgas y las distorsiones en las batallas de lucha. Las reglas obligaban a un combate deportivo y leal para reducir el riesgo de fracturas en los participantes. Paradójicamente, esto está lejos de ser una desventaja, pero ha tenido un impacto positivo en el desarrollo y mejora de las técnicas.

Combate
Combate

 

Además, los concursos tradicionales que se abren a otros estilos han demostrado que las técnicas de captura y proyección. No tienen nada que envidiar a las técnicas de encuentro o dislocación. A menudo dominadas por los practicantes de Shuai Jiao u otros estilos. Las técnicas de proyección han sido incluidas en sus respectivas estrategias.

Los principios actuales de Shuai Jiao son principalmente la calidad técnica, tratando de diseñar al oponente con un equilibrio perfecto. También enfatiza el aspecto de seguridad al prohibir caer sobre un oponente con la intención de lastimarlo.

Lanzarlo sobre su cabeza o usar fuerza excesiva. Una persona que se cae también debe soltar a la persona que sobresale. Promoviendo así la pureza de la tecnología y evitando una lucha que podría conducir a una caída incontrolada en el aire.

 

El Deporte de Shuai Jiao
El Deporte de Shuai Jiao

 

Manos rápidas como el rayo, cintura flexible como una serpiente. Piernas a veces oscilantes, más en perfecto equilibrio que las puntas giratorias y los ojos brillantes. Nos expresan los atributos apropiados del practicante de Shuai Jiao.

Los antiguos maestros prestaban especial atención a aumentar la velocidad de las técnicas. Ya que en Shuai Jiao las manos intentan agarrar, atrapar o simplemente desviar la atención del ataque. Busco inmediatamente una proyección del adversario contra el que una acción lenta nos haría perder la ventaja de una buena situación.
Right Menu Icon