Sumo ▷ La Historia De Un Gran Deporte🤼‍♀

Sumo (相撲 Sumo) es un deporte de contacto donde dos luchadores o “rikishi” se encuentran en una zona circular. El deporte es de origen japonés y está rodeado de ceremonias y rituales. El objetivo es sacar a un oponente de un anillo con un diámetro de unos 4,6 metros o forzarlo a tocar el suelo con una parte de su cuerpo que no sea la planta de los pies. Los luchadores sólo usan taparrabos y agarran la correa.

Sumo
Sumo

 

Los japoneses consideran el sumo como gendai budō (arte marcial japonés moderno), aunque el deporte tiene una historia centenaria. La tradición del sumo es muy antigua y aún hoy en día el deporte contiene muchos elementos rituales, como el uso de la sal para la purificación, desde la época en que el sumo se usaba en la religión sintoísta.

El Origen Y La Historia Del Sumo

El sumo viene del antiguo Japón. Los luchadores de sumo están representados entre las figuras de gres que rodean algunos de los antiguos montículos japoneses en el exterior y en las muñecas de barro de la época de los montículos. Se puede leer sobre los luchadores de Sumo en antiguos textos japoneses. Kojiki (“Records of Ancient Matters”) y Nihonshoki (“Chronicles of Japan”), especialmente sobre el legendario luchador Nomino Sukune. Que es adorado por Sumo y Judo como el fundador.

El Sukune en el Sumo 

El sumo se menciona en algunos de los primeros textos en Japón bajo su antiguo nombre Sumai del siglo VIII a.C. Estas primeras formas de colapso no se parecen al sumo tal y como se conoce hoy en día; los principios eran relativamente pocos, y la lucha desarmada hasta la muerte y la vida todavía se llamaba “sumo”.

En el siglo VIII Sumo-sechi fue introducido como un servicio nacional de culto. Durante cuatrocientos años, hasta el siglo XII, este ritual sintoísta tuvo lugar cada otoño en la corte. El Sumo Sechi, que fue encargado por el Emperador, debía proporcionar una rica colección para la nación. Se convocó a representantes de las distintas provincias para que participaran en el concurso judicial y se les exigió que cubrieran sus propios gastos de viaje.

El concurso se conocía como Sumai no sechie o “Fiesta Sumai”. El resultado de la cosecha fue previsto por los resultados de las competiciones de Sumo. Los luchadores representaban a los espíritus del agua y de las tierras de cultivo para controlar la cosecha. Existen numerosas leyendas japonesas sobre agricultores que lucharon contra kappa o sprites de agua.

Incluso hoy en día, algunos santuarios realizan danzas rituales en las que una persona lucha ceremoniosamente con kami (espíritu sintoísta o “dios”).

Sabias Queee❓❓❓
Después del siglo XII, el sumo casi desapareció, ya que la caída de la corte imperial y la aparición de los samuráis (guerreros) provocó la inestabilidad política. El último Sumo-sechi oficial tuvo lugar en 1174. Entre los shoguns, aunque los juegos públicos estaban prohibidos, las artes marciales fueron promovidas a samurai o casta militar.

El Shogun y El Sumo 

El Minamotono Yoritomo del Shogun aparentemente alentó el colapso del sumo a principios del siglo XIII. Hay varias pinturas que representan a personas que disfrutan del sumo. Completamente vestidas y sin un anillo formal de lucha (“dohyo”). Se cree que un anillo definido. Por algo más que el área dada a los luchadores por los espectadores fue creado en el siglo XVI. Por un torneo organizado por el entonces principal caudillo japonés, Ode Nobunaga.

En esa época, los luchadores llevaban manteles sueltos. Sueltos y sueltos, y hoy en día no es un Mawashi mucho más rígido. Durante el periodo Edo. Los luchadores llevaban borlas de Kesho mawashi durante la batalla. Mientras que hoy sólo las llevan durante los rituales previos al torneo. La mayoría de las otras formas de deporte se desarrollaron a principios del periodo Edo.

La lucha de sumo profesional se remonta al renacimiento de los juegos públicos en el siglo XVII. Poco después del comienzo del período Edo, A menudo se la conoce como deporte nacional japonés. Sin embargo, el sumo de esa época se llamaba Kanjin Sumo y se organizaban juegos para recaudar fondos para construir y reparar capillas y templos.

Se dice que el primer Kanjin Sumo fue hecho en 1624. Por Akashi Shiganosuke. Quien fue nombrado el primer Gran Maestro o Yokozuna en 1632. Aunque en 1648, el Shogunato de Tokio prohibió el Sumo de Edo (Tokio), sospechando que la organización de Sumo estaba estrechamente relacionada con un grupo de ronin (samuráis desempleados). Aunque en 1684, los partidos de Sumo fueron reabiertos bajo ciertas condiciones del magistrado.

En 1789 

Tanikaze y Onogawa fueron nominados para el segundo Yokozuna (grandes maestros). En 1791 Tokugawa Ienari, el undécimo Shogun Shogun del Shogunato de Tokugawa, vio torneos de sumo. Durante este tiempo, apareció el legendario héroe Sumo Raiden Tamegoro, y Edo Sumo se dio a conocer públicamente. Los registros de los últimos días de la lista de Tokugawa muestran partidas entre luchadores de sumo y otros luchadores y boxeadores.

En 1854, Matthew Galbraith Perry, Comandante de la Marina de los Estados Unidos, forzó la apertura de Japón hacia el oeste junto con la Convención Canadiense. Al año siguiente, cuando se firmó el tratado entre los dos países.

Los marineros estadounidenses se sorprendieron de cómo los luchadores de sumo podían fácilmente levantar y llevar bolsas pesadas de arroz que eran un regalo de Japón a los Estados Unidos.

 

Deporte Pesado
Deporte Pesado

 

Después de la reconstrucción de Meiji en 1871. El gobierno comenzó a prohibir la desnudez, y los luchadores de sumo fueron condenados y castigados con multas y latigazos. La idea de prohibir el sumo surgió. Pero el emperador Meiji, a quien le gustaba hacer sumo, y el primer ministro Ito Hirobumi intentaron encontrar una solución al problema. En 1884, los juegos de sumo se jugaban en presencia del emperador, y el sumo fue aprobado oficialmente.

En 1907 Yokozuna Hitachiyama visitó América y comenzó a introducir el Sumo en el extranjero. Cabe señalar que las naciones limítrofes con Japón, que comparten muchas tradiciones culturales, también tienen estilos tradicionales de lucha que recuerdan al sumo. Un ejemplo es la lucha de Mongolia contra Mongolia.

Determinación del Ganador del Combate de Sumo

El ganador de un combate de sumo está determinado principalmente por dos reglas:

  1. El primer luchador que toca el suelo con una parte de su cuerpo que no sea la planta de los pies pierde.
  2. El primer luchador que toque el suelo fuera de la rueda pierde.

En raras ocasiones, el árbitro o los árbitros pueden conceder la victoria al luchador que tocó el suelo por primera vez; esto ocurre cuando ambos luchadores tocan el suelo más o menos simultáneamente y deciden que el luchador que tocó el suelo no tenía ninguna posibilidad de ganar porque ya estaba en una posición irreversible debido a la suma más alta de su oponente. En este caso el luchador perdedor se llama Shini-tai (“cadáver”).

Hay también un número de otras reglas raramente utilizadas para determinar el ganador. Un luchador que usa una técnica ilegal (o Kinjite) pierde automáticamente, al igual que un luchador cuyo cinturón (Mawashi) está completamente retraído.

Un luchador que no se presenta en combate por cualquier razón (incluyendo una lesión previa) también perderá automáticamente (fusenpai). Una vez que se determina el ganador, el Gyoji (árbitro) no en etapa determina el kimarite (o técnica ganadora), que luego se transmite al público.

Los partidos suelen durar sólo unos segundos porque el luchador suele ser empujado fuera del círculo rápidamente o tirado al suelo. A veces, sin embargo, pueden durar unos minutos. Cada juego está precedido por un complicado ritual ceremonial.

Los luchadores son conocidos por su gran tamaño, porque el peso corporal es a menudo un factor de victoria en el sumo, aunque los luchadores más pequeños y hábiles pueden derrocar a enemigos mucho más grandes.

Anillo De Lucha Libre (Dohyo) 

Los juegos de sumo tienen lugar en el ring llamado dohyo (土俵). El dohyo consiste en una mezcla de arcilla y arena, que se distribuye por toda la superficie y tiene entre 34 y 60 cm de altura. Se retira después de cada torneo de sumo y en la ciudad de Nagoya las piezas son llevadas a casa como recuerdo por los aficionados.

 Antes de cada torneo, Yobidashi, que es responsable de esta actividad, construirá un nuevo dohyo. Yobidashi también construirá dohyo para entrenar establos y tours de sumo. 

El círculo en el que se desarrolla el juego tiene un diámetro de 4,55 metros y está rodeado de fardos de paja de arroz llamados Tawara (俵), que están enterrados en la arcilla. Las balas de arroz son de tamaño estándar ⅓ y parcialmente enterradas en arcilla dohyo.

Cuatro de las tabernas se encuentran ligeramente fuera del círculo. Antes, cuando los torneos de sumo se celebraban al aire libre, la lluvia podía caer de la superficie. Hoy en día, un luchador bajo presión en el borde de un anillo a menudo trata de moverse a uno de estos puntos para obtener una ventaja para luchar contra un oponente que trata de empujarlo más eficazmente.

Más Sobre este Deporte 

En el centro hay dos líneas blancas, shikiri-sen (仕切り線), detrás de las cuales los rikishi deben colocarse al principio de la lucha. Alrededor del anillo hay una arena finamente cepillada llamada I-no-me (蛇の目 snake eye), que puede utilizarse para determinar si el luchador acaba de tocar su pie o cualquier otra parte del cuerpo fuera del anillo. Los Yobidashi se aseguran de que están libres de todas las marcas anteriores inmediatamente antes de cada combate.

El sumo profesional moderno está organizado por la Asociación Japonesa de Sumo. Los miembros de la asociación, llamada Oyakata, eran luchadores y los únicos autorizados para entrenar a nuevos luchadores. Todos los luchadores que practican son miembros del establo de entrenamiento (heya) dirigido por uno de los Oyakata, que es el maestro del establo para los luchadores bajo su mando. Actualmente hay 54 cuadras de entrenamiento para unos 700 luchadores.

La lucha de sumo es una jerarquía estricta basada en los resultados deportivos. Los luchadores están ordenados según un sistema que se remonta cientos de años atrás, al período Edo. Los luchadores son promovidos o degradados de acuerdo a su desempeño previo, y Banzuke con jerarquía completa se publica dos semanas antes de cada torneo de Sumo.

Hay seis divisiones en sumo: Makuuchi (42 luchadores), Juryo (28 luchadores), Makushita (120 luchadores), Sandanme (200 luchadores), Jonidan (unos 230 luchadores) y Jonokuchi (unos 80 luchadores). Los luchadores entran en Sumo en la sección más baja de Jonokuchi y trabajan hasta la sección más alta de Makuuchi, si sus habilidades lo permiten. Sólo a los luchadores de las dos primeras divisiones se les paga y se les llama Sekitori (para superar la barrera).

Los Luchadores de Sumo 

Los luchadores de las clases bajas son tenidos en cuenta en el entrenamiento y reciben una asignación diaria para la cual deben realizar diversas tareas en el establo de entrenamiento.

En algunos casos, los mejores reclutas de las universidades japonesas de Sumo con el rango de Makushita en lugar del neófito de Jonokuchi pueden inscribirse (ver: Sumo Amateur, abajo).

La mejor división de Makuuchi tiene varias series. La mayoría de los luchadores son Maegashira y están numerados de uno (montaña) a alrededor de 16 o 17. Cada rango se divide a su vez en Oriente y Occidente, siendo Oriente un poco más prestigioso.

Así que Maegashira está dos veces más al este que Maegashira, una al oeste y dos al oeste sobre Maegashira. Encima de Maegashira hay maestros o rangos de títulos llamados Sanyaku. Estos son en orden ascendente Komusubi, Sekiwake, los ríos y, en el sistema de primera clase, Yokozuna.

Los Grandes Campeones de Sumo

Los Yokozuna, o Grandes Campeones, son luchadores que suelen competir regularmente por el título de mejor torneo al final del torneo. Los criterios de promoción son muy estrictos. En general, rivers debe ganar el campeonato por dos torneos consecutivos (o su equivalente) para poder calificar para el Yokosuna. Sólo un hombre, Asashoryu, tendrá el rango de Yokozuna en 2006.

Otros Yokozuna más jóvenes son Akebono, Musashimaru y los únicos hermanos que ocuparon el primer lugar, Takanohana y Wakanohana III. Yokozuna Chiyonofuji se retiró a principios de los 90 después de ganar 31 torneos, casi los mismos que Akebono y Takanohana juntos.

Después del ascenso del luchador a Yokozuna, nunca más podrá ser degradado y probablemente se retirará por su propia iniciativa si no puede jugar según los estándares de Yokozuna.

También hay criterios especiales de elegibilidad para los ríos. Por regla general, se necesitan al menos 33 victorias en tres torneos, como el Sekiwake/Komusubi, prestando especial atención al último récord del torneo. La decisión final siempre la toma la Asociación de Sumo.

 Todos los luchadores de sumo llevan nombres de lucha llamados shikona (しこ名), que pueden o no estar asociados con sus nombres reales. A menudo los luchadores tienen poca elección en el nombre que les da el entrenador (o el amo del establo) o el hincha o miembro de la familia que los animó a practicar este deporte. 

Esto es particularmente cierto para los luchadores nacidos en el extranjero. Un luchador puede cambiar su nombre varias veces durante su carrera de sumo. La tendencia actual es hacia más luchadores, especialmente japoneses nativos, que conservan su nombre.

El Sumo Profesional

El sumo profesional se practica sólo en Japón. De donde proviene, pero también es practicado por luchadores de otras nacionalidades. El primer extranjero en ganar el campeonato en la liga superior fue Takamiyama en la década de 1970. Le siguió Konishiki, que ganó tres veces la liga superior y fue el primer extranjero en alcanzar el rango de River.

En 1993 Akebono se convirtió en el primer Yokozuna nacido en el extranjero. Estos tres ex luchadores nacieron en Hawaii. El ex Yokozuna Musashimaru, nacido en Samoa hawaiana, fue el segundo extranjero en alcanzar la cima del sumo a finales de los años 90. Yokozuna Asashoryu es mongol y ahora (2004-2006) es la fuerza dominante en el deporte.

Asashoryu lidera un pequeño grupo de luchadores mongoles que han alcanzado el estatus de Sekitori. Los luchadores de los países de Europa del Este, como Georgia y Rusia, también han tenido éxito en los niveles más altos de Sumo. En 2005 Kotooshu de Bulgaria se convirtió en el primer luchador de origen europeo en estar en la lista River. Hoy 59 Rikishi está oficialmente registrado como extranjero.

Cada dos años más o menos, luchadores de alto nivel visitan un país extranjero para organizar un concurso de exhibición. Estas exposiciones también se celebran regularmente en Japón. Ninguno de estos anuncios se tendrá en cuenta a la hora de determinar el futuro ranking de un luchador; sólo los torneos de Gran Sumo (honbasho) determinarán el rango de un luchador.

En octubre de 2005. Sumo Association organizó una exposición en Las Vegas. Estos eventos tienen como objetivo principal mostrar y promover el deporte, ya que el sumo aún no ha encontrado apoyo en otros países, pero los extranjeros se han inspirado para probar lugares como Europa del Este y Argentina.

El Sumo No Es Incontrovertible

Una de las controversias mencionadas fue la exclusión de los participantes; en el sumo profesional no hay luchadores ni entrenadores. Aún más controvertido es el hecho de que a las mujeres no se les permite entrar en el ring utilizado por los luchadores, porque tradicionalmente se considera una violación de la pureza del dohyo. Quienes critican esta política constante afirman que es discriminatoria.

Según la Asociación de Sumo, es una tradición que se ha transmitido a lo largo de los siglos. El problema surgió cuando Fusae Ota, Gobernador de la Prefectura de Osaka, cuestionó repetidamente la política de la Asociación de Sumo, pidiéndole que cumpliera con su papel tradicional como gobernador de Osaka de otorgar el premio del gobernador al ganador del torneo de Osaka, lo que le obligaría a salir al ring.

Hasta ahora, sus solicitudes (2005) han sido rechazadas. Por la Federación de Sumo y ella ha enviado a su homólogo masculino en su lugar.

Torneos Profesionales De Sumo

Aunque cada año hay seis torneos de Gran Sumo (honbasho): tres en el Salón de Sumo (o Ryogoku Kokugika’) en Ryogoku, Tokio (enero, mayo y septiembre) y uno en Osaka (marzo), Nagoya (julio) y Fukuoka (noviembre).

Cada torneo comienza el domingo y dura 15 días, pero también termina el domingo. Aunque cada luchador sectario tiene un juego al día, mientras que el luchador compite en siete duelos, aproximadamente cada dos días.

La Vida De Los Luchadores Profesionales De Sumo

A diferencia de la mayoría de los deportes, el sumo requiere un estilo de vida estrictamente controlado. La Asociación de Sumo puede dictar el comportamiento de sus luchadores de una manera comúnmente asociada con la vida social. Por ejemplo, después de un grave accidente automovilístico con un luchador de Rikishi, la asociación prohibió a los luchadores conducir sus propios coches.

Los luchadores de sumo pueden ser identificados inmediatamente en público. Al entrar en Sumo, los Rikishi esperan que su pelo crezca largo, formando un nudo o un chonmage, similar a los peinados de los samuráis del periodo Edo. También se espera que usen chonmage y ropa tradicional japonesa en público.

El tipo y la calidad del vestido depende del rango del luchador. Rikishi en Jonidan y abajo sólo puede usar una delgada túnica de algodón llamada Yukata, incluso en invierno. Cuando están al aire libre, deben usar una forma de sandalias de madera llamadas Geta, que crean un sonido de clip-clop cuando entran en juego.

Los luchadores de las ramas Makushita y Sandanme pueden usar un abrigo corto tradicional en su Yuccat y pueden usar sandalias de paja llamadas zori. Los Sekitori pueden llevar túnicas de seda de su elección y la calidad de su ropa mejora considerablemente. También se espera que en ocasiones oficiales lleven una forma más sofisticada de nudos de pelo (oichi-o (iluminado por una gran hoja de ginkgo)).

Los Rikishi 

Distinciones similares se hacen en una vida estable. Los rikishi júnior tienen que levantarse para entrenar como muy pronto a las 5 de la mañana, mientras que los sectori pueden empezar a las 7 de la mañana.

Mientras Sekitori está entrenando, los jóvenes rikishi pueden tener tareas que realizar, como ayudar a cocinar la cena, limpiar y preparar el baño, o sostener una toalla para él. La clasificación determina la clasificación de baño después del entrenamiento y el almuerzo.

Rikishi normalmente no puede desayunar y se espera que tome una siesta después de una gran cena. El tipo de almuerzo más popular es el tradicional “sumo meal”. De Chankonabe, un guiso hirviendo a fuego lento cocinado en la mesa. Que contiene varios pescados, carnes y verduras. Generalmente se come con arroz y se lava con cerveza.

Este programa sin desayuno, seguido de un gran almuerzo y una siesta. Ayuda a Rikishi a ganar peso para competir más eficazmente.

Por la tarde, el rikishi junior suele tener otras tareas que hacer. Mientras que sus colegas de la secretaría pueden relajarse o encargarse del trabajo relacionado con sus clubes de fans. Los rikishi más jóvenes también asistirán a los cursos. Aunque su formación difiere del plan de estudios típico de los no consumidores.

Por la noche, los sectarios pueden salir con sus padrinos mientras que los jóvenes permanecen en casa en el establo. A menos que acompañen al señor del establo o a los sectarios como su sirviente (o tsukebito). Mientras está al aire libre (este es generalmente un papel más privilegiado dado a los rikishi que se acerca al estatus sectario).

Los Tsukebito 

Convertirse en un Tsukebito (o asistente personal) para un miembro mayor del establo es una tarea típica. Sekitori tendrá mucho de Tsukebito, con un joven responsable de la limpieza y otras tareas diarias.

Sólo el Tsukebito más viejo acompañará a Sekitori cuando se vaya. Sekitori también tendrá su propia habitación en el establo . Si están casados, pueden vivir en sus propios apartamentos. Mientras que los jóvenes rikishi dormirán en dormitorios compartidos.

Así, el mundo del luchador de Sumo se divide en gran medida. Entre los rikishi juniors que sirven y los sectarios que son servidos. La vida es particularmente difícil. Para los nuevos empleados a los que se les han asignado los peores trabajos. La tasa de renuncia es ahora alta.

Los efectos negativos de los estilos de vida del sumo se hacen peligrosamente visibles en la vejez. Los luchadores de sumo tienen una esperanza de vida media de 60 a 65 años, más de 10 años menos que el promedio japonés.

A menudo desarrollan diabetes e hipertensión arterial y son susceptibles a ataques cardíacos. El consumo excesivo de alcohol conduce a problemas hepáticos y a la sobrecarga de las articulaciones hasta la artritis. Recientemente, los estándares de aumento de peso se han vuelto menos estrictos para mejorar la salud general de los luchadores. El tamaño promedio de los luchadores de sumo es de unos 183 centímetros. (6 pies)

Remuneración Y Bonificaciones 

En marzo de 2001, se incluyeron datos mensuales sobre los salarios de los titulizados (yenes japoneses):

  • Yokozuna bendice el anillo antes de los partidos.
  • Yokozuna: 2.820.000 EUROS.
  • Ríos: 2.350.000.000.000.000.000
  • Sanyaku: 1,700,000,000,000
  • Maegashira: 1.300.000.000.000.000.000.000.000
  • Jurado: 1.030.000

 

Pelea Cuerpo a Cuerpo
Pelea Cuerpo a Cuerpo

 

Los luchadores de las clases bajas. No reciben ninguna remuneración, sino sólo un subsidio relativamente pequeño. Además del salario básico, los luchadores titulados reciben seis veces al año (una vez en un torneo o Basho) ingresos adicionales por bonos, llamados Motschikyukin. Basados en el rendimiento acumulado de sus carreras en el pasado. Este bono aumenta cada vez que el rikishi llega a Kachikoshi (con un Kachikoshi más grande, lo que lleva a un aumento mayor).

También se conceden aumentos especiales en esta bonificación. Por ganar el campeonato de Makuuchi (con un aumento extra grande para una victoria “perfecta” sin pérdidas). Por el rating de Kinboshi (interrupción de Yokozuna por parte de Maegashira).

Los Luchadores Sanyaku 

Los luchadores de Sanyaku también reciben un bono adicional relativamente pequeño dependiendo de su rango. Y  Yokozuna recibe un bono adicional por cada segundo torneo. Combinado con la creación de una nueva cuerda Yokozuna (cuerda usada alrededor de la cintura durante la ceremonia).

También hay un premio en efectivo para el ganador de cada campeonato que aumenta de 100.000 yenes por la victoria en Jonokuchi a 10.000.000.000.000 de yenes por la victoria de la División Makuuchi. También hay tres premios especiales (Sansho) de 2.000.000.000.000 de yenes cada uno para luchadores de primera clase que se desempeñarán excepcionalmente bien a los ojos del jurado.

Los juegos individuales de primera clase también pueden ser patrocinados por empresas. En tales casos, el ganador del partido recibirá aproximadamente 30.000 yenes netos del patrocinador (con una contribución del patrocinador de 60.000 yenes; el resto se utilizará para pagar la cuota de inventario del premio).

Estos precios de batalla se llaman Kenshokin. En las batallas contra Yokozuna y River, el número de patrocinadores de un partido puede ser bastante alto, mientras que en los partidos de bajo nivel no puede haber patrocinadores, a menos que uno de los luchadores sea particularmente popular o que la empresa tenga una política de patrocinio de todos sus partidos. No se concede ningún premio en metálico por una pelea decidida por Fusensho (renuncia a la victoria).

Premios y Más 

Debido a la cantidad de dinero que cambia de manos en función del rango y el premio monetario. El sumo ha sido acusado de muchas cosas por Yaocho (corrupción, declaración de guerra). El estudio económico de 2000 sobre la corrupción, se centró en el sumo como sistema cerrado para investigar la corrupción.

Los autores del estudio encontraron que el 70 por ciento de los luchadores ganaron 7-7. Récords el último día del torneo. Se encontró que mientras más luchadores se encontraban. Más alto era el porcentaje, y más bajo era el porcentaje cuando el luchador estaba a punto de retirarse, o más alto era el porcentaje, mayor era su cobertura mediática.

Objetos De Sumo 

Como en el caso de muchos deportes. Hay muchos souvenirs y souvenirs para comprar por los aficionados. Los aficionados que compran asientos de palco o de primera fila. Suelen comprar sus entradas en una tienda de té que ofrece artículos relacionados con la suma del paquete que incluye la compra de la entrada. Estos recuerdos también se pueden comprar por separado.

Los azulejos y las tazas con temas relacionados con la suma son un tema común. Una de las cosas más inusuales que puedes comprar es Tegata (forma de palma iluminada). De los luchadores de los que eres fan. Tegata consiste en la huella de la palma de la mano del luchador acompañada de su nombre de combate, escrito por el propio luchador en estilo caligráfico.

La tinta para la impresión de la palma de la mano puede ser roja o negra. El Tegata original puede ser bastante caro, pero se pueden obtener copias impresas de los luchadores más populares a precios muy bajos. Sólo los luchadores de las dos primeras divisiones de Juryo y Makuuchi pueden hacer esto.

 Otro artículo popular de colección es una copia de Banzuke para el torneo. Banzuke es un guión caligráfico meticulosamente escrito a mano. Que enumera a todos los luchadores que participan en el torneo por orden de rango. 

Aficionado Al Sumo 

El sumo es también un deporte amateur en Japón. Con participantes en la universidad. La escuela secundaria y la escuela primaria. Además de los torneos universitarios y escolares, también hay torneos abiertos para aficionados.

El deporte a este nivel está excluido de la mayoría de las ceremonias. Los luchadores aficionados más exitosos de Japón (normalmente campeones universitarios) pueden participar en Makushita (tercera liga) en sumo profesional. No desde la base de la escalera.

Este ranking se llama Makushita Tsukedashi y ahora se encuentra entre Makushita 15 y 16. Muchos de los rikishi Makuuchi de hoy en día han entrado en el sumo profesional de esta manera.

El ingreso de atletas amateurs en el Ranking Profesional. Depende de si son lo suficientemente jóvenes (23 años o menos). Para cumplir con los requisitos de la solicitud.

También está la Federación Internacional de Sumo. Que promueve el desarrollo del deporte en todo el mundo. Incluida la organización de campeonatos internacionales. Uno de los principales objetivos de la federación es reconocer el sumo como deporte olímpico.

Por lo tanto, los torneos de aficionados se dividen en categorías de peso (hombres: ligeros hasta 187 lb[85 kg], de peso promedio hasta 253 lb[115 kg], pesados hasta 253 lb[115+ kg] y de peso abierto[admisión ilimitada]) e incluyen competiciones para luchadoras (ligeras hasta 143 lb[65 kg], de peso promedio hasta 176 lb[80 kg], pesadas hasta 176 lb[80+ kg] y de peso abierto).

Los Clubs de Sumo 

Clubes de Sumo Amateur son cada vez más populares en los Estados Unidos. Las competiciones se celebran regularmente en las ciudades más grandes del país. El deporte ha sido popular durante mucho tiempo en la costa oeste y en Hawai. Donde desempeñó un papel en los festivales étnicos japoneses.

Sin embargo, los atletas provienen de una variedad de orígenes étnicos, culturales y deportivos. No es inusual en los Estados Unidos que los anillos de sumo se monten para entretenerse en festivales y eventos deportivos. Los participantes suelen llevar trajes voluminosos y acolchados y cascos en forma de nudos japoneses. Esto no tiene nada que ver con el deporte de sumo amateur, pero sigue siendo bastante divertido.

El sumo amateur es particularmente fuerte en Europa. Muchos atletas vienen de campos de judo, luchadores de estilo libre u otras artes marciales como el Sambo.

Algunos atletas de Europa del Este han tenido el éxito suficiente para convertirse en exploradores profesionales. De sumo en Japón, al igual que sus aficionados japoneses. El búlgaro Kotooshu, el mejor luchador extranjero que solía ser un atleta amateur de sumo. Sigue siendo el más competente hoy en día.

Sumo Y Otras Artes Marciales Orientales

El sumo, aunque se considera un arte marcial, difiere tanto superficialmente como fundamentalmente del típico estilo oriental. La mayoría de los premios de artes marciales se promueven a través del tiempo y la práctica; el sumo es una meritocracia pura donde se pueden ganar y perder rangos en torneos oficiales cada dos meses.

En las artes marciales japonesas más populares (por ejemplo, el karate). Filas se otorgan después de aprobar un examen, y los luchadores de karate no suelen ser degradados. Incluso después de repetidas malas actuaciones en torneos.

Esta diferencia en comparación con otras artes marciales crea un ambiente intensivo. De alta presión para los luchadores de sumo. Todos los beneficios que reciben los luchadores securíticos están disponibles. Para ellos si no logran mantener un alto nivel de rendimiento en cualquier torneo oficial.

El Sumo
El Sumo

 

En muchas otras artes marciales orientales. Los participantes pueden demostrar sus habilidades siguiendo procedimientos estándar llamados kata o forma para obtener reconocimiento. Sumo no ofrece reconocimiento de logros que no sean torneos oficiales.

Sabias Queee❓❓❓
Los luchadores de sumo son luchadores muy especializados que se entrenan. Para ganar sus batallas con buena técnica. Ya que es la única manera de obtener mayores salarios y más privilegios en sus establos.

Otro aspecto único del Sumo es la concisión de las peleas. Muchas artes marciales se juegan en rondas o sesiones de tiempo. Donde el ganador se determina sobre la base de la comparación de puntos o la evaluación de la técnica por los jueces.

Las peleas de sumo a menudo terminan muy rápidamente. Por lo tanto requieren una explosión de concentración psicológica extrema desde la primera carga (“tachiai”).

Right Menu Icon